Riesgos de actualizar el BIOS?
-
Tengo una Sapphire 9500 128MB @9700 y no puedo pasar de 600Mhz en la memoria, ya que apenas a los 610Mhz me aparecen artifacs en la pantalla con el 3DMark2001.
Tengo pensado actualizarle el BIOS para destrabarla y OCearla mas, pero antes les queria hacer 3 preguntas:- Que hace en realidad el actualizar el BIOS?, puede ser que le habilite mas voltaje a las memorias?
- Que riesgos tengo al tratar de actualizarlo?
Muchas gracias.
-
Actualizar la BIOS a una placa base, VGA, CDROM, etc…lo único que se consigue es quizas aumentar en cierto modo el rendimiento (optimización código), resolución de problemas (compatibilidad y pequeños bug).
-
En concreto no corro ningun riesgo al actualizar el BIOS de una tarjeta grafica?
-
Un riesgo siempre se corre. Luego lo puedes minimizar: viendo si alguien más en algún foro la ha metido y cómo le ha ido, metiendo BIOS de páginas reconocidas (ej. la BIOS de Omega) y no "las de chichinabo", etc.
P.D: Cambia la firma que creo que no se permiten más de 4 líneas en el foro. -
cuando te refieres a sitios de paginas "reconocidas" tambien te refieres a las oficiales (por ejemplo, bajar los detonator de nvidia, o bajar una bios actualizada de ECS)??
drocera_
-
En concreto no corro ningun riesgo al actualizar el BIOS de una tarjeta grafica?
Si no anda puedes arrancar con una targeta pci y flashear otra vez.
Que hace en realidad el actualizar el BIOS?, puede ser que le habilite mas voltaje a las memorias?
depende que bios puede subir mas mhz o menos, yo probaria con otras bios y si ba peor luego puedes poner el que iba bien.:p POr probar que no quede…:D,ayer yo le puse la bios de un 9800...pero no iba..se veia mal(9500@9800...:rolleyes: )
Un saludo.
-
Me refiero a páginas oficiales y "oficiales".
Oficiales: páginas de nVidia y ATI
"Oficiales": páginas "oficiales" entre los foreros. Págians de BIOS que puedes encontrar decenas de posts de gente que les funciona -o no- y de ser así, qué problemas han encontrado. -
Entonces, para aumentar las velocidades de la tarjeta, ¿que tipo BIOS debo instalar?: las que habilitan el OC como la 1era que aparece AQUI o las que cambian directamente los clocks (tengo un amigo con una Sapphire 9800 NonPro 324/290 Samsung 3.3NS que le puso un BIOS con el FlashROM 1.3 y le aumento automaticamente los clocks @378/337)
Gracias
-
Pues a ver si alguno tiene mi Radeon y me dice como flashearla para meterle los Omega ya que por mas que quiero no me deja meter drivers de Omega :nono:
Sabeis de alguna guia para hacerlo los patosos? supongo que la mejor bios es la de Omega no? -
Pues a ver si alguno tiene mi Radeon y me dice como flashearla para meterle los Omega ya que por mas que quiero no me deja meter drivers de Omega
Sabeis de alguna guia para hacerlo los patosos? supongo que la mejor bios es la de Omega no?bios omega? yo pensaba que eran unos drivers.
Para flashear:
-haces un disquete de arranque ,copias la bios y el programa para flashear.
-arrancas con el disquete
-y pones "atiflash -f -p 0 nombre-bios.bin" (0 es un cero)y yasta.
Luego que bios es mejor o peor pues ni idea cuestion de probar..:rolleyes:aqui tienes un monton de bios:link
Un saludo.
-
a se me a olvidado una cosa inportante. Para guardar la bios original antes de flashear:
atiflash -s 0 original.bin -
Voltron, si le ha funcionado a tu colega, y la experiencia ha sido tan positiva, yo la usaría. Más que nada, porque por este orden siempre me da confianza:
- Lo que aparece en Internet
- Lo que aparece en Internet en webs reconocidas
- Lo que aparece en Internet en webs reconocidas y con posts de mucha gente que lo ha probado
- Lo que ha probado un conocido
- Lo que he probado yo.