• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Sistema con Compresor de Frigo

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    5
    10
    955
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Ch0laC
      Ch0la
      Última edición por

Yo creo que es mi primer post ene ste apartado del foro pero es que me estoy interesando por esto de la refrigeración.
      Tengo unas dudas y es que podria fabricarme un sistema de refrigeración con un compresor de frigorifico, tipo vapochill. Qué tendria que hacer y como y el material a utilizar??
      No se no tengo ni idea de esto , solo quiero algunas consejillos y sugerencia aunque sea poco a poco y por supuesto si realmente se pude hacer. Gracias y un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • l3g0rL
        l3g0r
        Última edición por

puff, eso tiene mucho trabajo:verguen: , si quieres mas info en este foro hay gente que lo a echo http://www.xtremesystems.org

Un saludo y suerte.

• Ch0laC
          Ch0la
          Última edición por

Gracias l3gor voy a mirar ahora mismo y si tengo dudas las planteare en el foro a ver que tal. Tampoco tengo prisa es algo k kiero ir haciendo poco a poco, a largo plazo vamos.:p

• W
            willy
            Última edición por

Si no sabes nada del mundo del Frio y tampoco tienes algo de experiencia dudo mucho que lleves el proyecto a buen término.
            Empieza por informarte más sobre el frio industrial y lo mejor sería que consultases con alguien cercano que sea frigorista.. en caso de no tener nadie que sepa sobre ello creo que se te va a poner muy chungo… ya que solo las herramientas necesarias te van a costar bastante dinero... y al final terminarás por comprar algo ya hecho.

Un saludo y suerte.

• larcosL
              larcos
              Última edición por

aparte, tendrás q hermetizar la cpu por lo de la condensación…

• sHoLrAkS
                sHoLrAk
                Última edición por cobito

hermetizar la cpu¿??, XDDDDD ahí te has pasao, con un buen aislamiento en micro, tubos y depósito es suficiente, me imagino ch0la q lo q quieres hacer es algo suplementario a una refrigeración liquida normal, en donde solo el compresor se encargue de enfriar el agua. Porque si lo q quieres es hacer un prometeia o un vapochill, te será muy complicado hacer un bloque en el cual no tenga fugas por ningun lado. Si quieres mas info pasate por www.phase-change.com

Yo llevo un tiempo reuniendo las piezas necesarias para construir uno, tengo la gran suerte de q mi tio sea frigorista, pero desde luego, sino tienes ni idea de frio industrial ni como funciona… esto no es como la rl, vas a necesitar ayuda de alguien q sepa, como vien dijo willy.

salu2

• larcosL
                  larcos
                  Última edición por

hombre, yo cuando hablaba de hermetizar la cpu, me refería a sellar la parte del micro, ya q si pasa aire, pasa humedad, y ya se jode todo

• Ch0laC
                    Ch0la
                    Última edición por

Pues muchas gracias por las respuestas de todos y hombre se que es algo dificil. En principio lo hare poco a poco y si al final me rindo ya os contare. Me tengo que informar más del tema del frio industrial, pero weno todo es empezar. Lo que no habia pensado Sholrak es el tema de poner el compresor como suplemento de la RL, no lo habia pensando pero supongo que habra que seguir un tipo de pautas que no será llegar y enchufar. Tienes idea de algo de estoo???

En fin me estoy leyendo los links que me habeis dado a ver que saco en claro de todo esto. Un saludo.:p

• sHoLrAkS
                      sHoLrAk
                      Última edición por

ch0la la explicación del sistema es bastante facil, montas una rl normal, a las q estamos acostumbrados todos, lo unico q cambia es el deposito. En ese deposito, tendrias q montar un evaporador (el encargado de enfriar el agua dentro del depósito) por lo demás el sistema de gas es igual a cualquiera q veas montado, como prometeia o vapochill.

Construir un evaporador es muy sencillo, simplemente es un tubo de cobre recocido enroscado en forma de espiral. Si encuentro alguna foto, la pondré.

salu2

• W
                        willy
                        Última edición por

De momento sería bueno que hechárais un vistazo a esto:
                        http://www.terra.es/personal5/anajes/home.htm

ya sé que no está relacionado directamente.. pero tal vez resolváis algunas dudas…

Luego, otro vistazo a:
                        http://jordimarch.arkania.org/forums/viewforum.php?f=8

Que está más relacionado y podéis plantear las dudas concretas que os vayan surgiendo.

Haber… hay un montón de páginas de experimentos caseros (casi todas en guiri...)... podéis hechar un vistazo e ir poniendo....

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        hostrago ha sido nuestro último fichaje.