-
Pues como te dicen hay un webo de lenguajes de programacion y los que van saliendo.
Y con respecto a como se programa pues no entiendo muy bien la pregunta, si nos especificas un poco mas pues aun.
-
Pues lengujes no tantos como podrian parecer, pero variantes si que hay para aburrirse y si cuentas con los ensambladores de cada dispositivo pues ya ni te cuento.
Sobre lo segundo pues imagino que escribiendo linea tras linea :risitas: Vamos, que yo tampoco he entendido lo que preguntas.
-
pues ya te han respondido la primera.
de la segunda, parece que quieras preguntar como se hacen programas como los que encontramos en windows y aplicaciones asi…no?pues escogiendo un lenguage (los hay muchos) y aprendiendo y escribiendo...jeje
drocera_
-
Con una buena metodologia se puede aprender un lenguaje.
Estos son algunos de los lengujes + importantes que existen actualmente:ABCL/R
ADA
Agora
ALGOL
Alma
APL
AutoCode
ASM
B
BASIC
BCPL
BETA
C
C++
CECIL
CILK
CLEAN
CLIPPER
CMS
COMMON LISP
COBOL
COQ
CORAL
CPL
CPP
DELPHI
DYLAN
EIFFEL
ELLI
ERLANG
ESCHER
EuLisp
FORTH
FORTRAN
FOXPRO
GEMA
GOFER
HASKELL
HLL
ICON
JAVA
JAVASCRIPT
JOVIAL
K
LIMBO
LINDA
LISP
LUA
M4
MAPLE
MATHEMATICA
MATLAB
MERCURY
MISA
ML
MODULA-2
MODULA-3
NAPIER88
OBERON
OBJECTIVE C
OCCAM
ORCA
OZ
PARI
PASCAL
PERL
PIZZA
POP
PROLOG
PYTHON
QUEST
REBOL
RPL
RTL
SAC
SATHER
SCHEME
SELF
SIMULA
SISAL
S-LANG
SMALLTALK
SPL
TACPOL
TCL
TURING
YORICKComo puedes ver es de lo más variado.
Saludos.
-
Joder suena a pregunta "chorra" como otros post q has puesto… eso si creo q si buscas en Google o similares fijo q encuentras muchasss cositas, ses q no te empapas de lo q te decien en otros post... en fins tenia q soltarlo
Un Saludo
-
Yo lo que creo es que quiere ver como es un programa:
Esto es un programa en C que tuve que hacer para meter unos datos en un fichero para una practica de la uni. Es un programa de lo más sencillo y chorra con unas cuantas lineas. Los programas complejos pueden tener miles y miles de lineas de código.#include<stdio.h>
typedef char nummatricula[6];
typedef struct
{
nummatricula matricula;
char nombre[25];
int puntos;
int dinero;
}persona;int main(int argc,char **argv)
{
FILE *f;
int num,altura=7;
persona juga;
if (2>argc)
{
printf("N£mero incorrecto de parametros.\n");
exit(1);
}
if(!(f=fopen(argv[1],"wb")))
{
printf("Error en la apertura del fichero.\n");
exit(2);
}
clrscr();
gotoxy(25,2);
printf("CREACION DEL FICHERO DE JUGADORES");
gotoxy(25,3);
printf("ÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ");
gotoxy(10,5);
printf("Introducca el N§ de jugadores que va a introducir: ");
scanf("%d",&num);
for (num;num>0;num–)
{
gotoxy(15,altura);
printf("Nombre: ");
fflush(stdin);
gets(juga.nombre);
gotoxy(45,altura++);
printf("N§ Matricula: ");
fflush(stdin);
gets(juga.matricula);
juga.puntos=0;
juga.dinero=0;
if(!(fwrite(&juga,sizeof(persona),1,f)))
{
printf("Error en la escritura en fichero.");
exit(3);
}
}
clrscr();
gotoxy(29,10);
fflush(stdin);
if (!fclose(f))
{
printf("REGISTRO CORRECTO");
getch();
return(0);
}
else
{
printf("__ Error al cerrar el fichero !!");
getch();
return(3);
}
}Si no sabes nada de programación se te habrá quedado cara de chino pero este es uno de los lengujes mas conocidos.</stdio.h>
-
jajajajajaj!!!! menudo programa macho!!! No te comiste la cabeza, no!! gotoxy, sólo 1 main, ni siquiera he visto bucles anidados!!! Pero bueno, funciona, no??? A tomal pol cu** ojalá los programas que yo hago fueran igual de sencillos, jeje…
pd: No es por menospreciar ni nada de eso, ya dices que es un programa sencillo y chorra. Simplemente no me lo esperaba y me ha hecho gracia.
-
Hombre para meter unos datos en un fichero pues tampoco te vas a complicar la vida, supongo que una vez cargado el fichero con los datos que meta pues ya usara otro programa para acceder a el y trapichear.
-
Si claro, eso era solo para meter los datos de prueba, luego estaba el programa que gestionaba un torneo de tenis y alguna cosa más, y ese ya tenia por lo menos un par de miles de lineas, que ya es un programita mas decente.
-
Una pregunta….con C++ se puede hacer aplicaciones graficas?? es decir, con ventanitas i tal...un programa serio... O hacen falta mas lenguajes??
Toy un poco pez i no se muy bien como funciona el tema grafico, solo se hacer cosas a pelo en consola, por eso me impresiona ver programas graficos ya que no tengo ni pajotera idea de como se harán
En la ESO hice una tragaperras en VBASIC xD pero no se si es un buen ejemplo de programa grafico "currado"
En Linux con kdevelop i Qt designer veo que se pueden hacer cosas, pero no se como se interconeccionan las variables i todo eso...
jeje
Salu2! i gracias!
-
En realidad, extrictamente ahbalndo, ningun lenguaje lo permite o todos lo permiten. Quiero decir que cuando se diseñeña un lenguaje no se tiene en cuenta las aplicaciones graficas, eso es "aparte" y depende de otras cosas.
La realidad es que si programas bajo windows tienes que acceder a la api de este so, que por cierto es un coñazo. Se haria tal que pon ventana en x,y,z con h,m,n caracteristicas. Esto creo que es lo que hace visual C. Despues estan los programas "visuales" que solo necesitas que pongas una ventana, un boton y despues tu programas que es lo que hace esa ventana, de estos estan los de Borland, C builder, Jbuilder, Delphi, etc y el visual basic de M$ por ejemplo.
Todos los software de desarrollo suelen llevar algun tipo de utilidad para facilitar la programacion con ventanas.
-
ok merci, i sabes como va el tema de interconexion de las variables…es decir, donde especificas k por ejemplo sake el valor de una funcion en el recuadro rec24 por ejemplo...tiene un archivo de codigo aparte??
-
juer, ojala en la ESO hubiera dado algo ( aunque sea un poquito ) de programación.
Lo máximo q dimos fue un mes con el autocad, en la consola metias algunos comandos, vamos pero eso no vale! -
Juas lo mismo digo
yo paso pa 3,pero en 1º ya hice un curso de visual en un academia :risitas: :risitas:
-
pues tampoco os ha ido tan mal. Yo en la eso aprendí a usar el Word (puffffffffffffffffffff), y el paint (este ya era la ostia) asique ver como hay gente que ha tenido peores empiezes
-
Pues a mi en el colegio (7º y 8º) me enseñaron Logo, un lenguaje tela de curioso.