Arrancar un disipa¡¡¡
-
La verdad es que sabia que no se podia quitar a tenor de como quedo aderido el disipa. Pero mas que nada pregunte por si alguien sabia de alguna formula para desprenderlo. Por cierto eso de meterlo en el congelador… dara resultado? A ver si hay alguien que haya intentado con exito alguna otra formula.
Un saludo y gracias.
-
A mi me pasó lo mismo con un disipador socket y un micro pentium III slot 1.
Si piensas un poquito te acordarás. Fui anunciado como el edonkey del mes
…aunque a mi sólo se me quedó cara de emule...bueno, yo lo hice con el pegamento epóxido de zalman, y conseguí quitarlo.
¿Cómo?
Cogí y lo calenté con el secador de pelo hasta que se puso casi incandescente (es broma, solo lo calenté un poco) y luego fui metiendole entre medias del disipador y el core con movimiento como "si cortase", la lámina de un cutex (eso sí, CON MUCHO CUIDADO Y POCO A POCO).
Cuando cedió un poco dejé el cutex por una tarjeta de crédito y poco a poco fui rasgando hasta que salió.Ten cuidado y no hagas aquello de hacer palanca con un destornillador, que hace casi un año alguien del foro se quedó sin TNT2.
Suerte, paciencia, y cuentanos cuando acabes como te ha ido.
-
Sheu_ron intentare quitarlo siguiendo tu "formula" aunque creo que el disipa se quedara para toda la vida en la gforce2.
Un saludo y muchas gracias.
-
¿qué tal salió el asunto?(nunca mejor dicho)
-
Sheu_ron, pues aun no le he "metido mano", como me hace falta otra grafica, he decidido pillarme una gf4, que estan muy baratitas, y dejar la gf2 para el otro pc, eso si le pondre un venti de 4cm, que no me fio del disipa y tampoco me fio de quitarlo… no sea que me carge la gf2.
Un saludo y muchas gracias.
-
Pues yo siempre lo saco con el dni y un destornillador plano, y eso q uso epoxida de Artic, lo unico que solo le meto la mezcla en las esquinas de los disipas, el centro lo cubro con silver II.
-
krampak muy buena idea esa de poner en las puntas… lastima de no haberlo hecho asi. Yo puse la artic sylver a conciencia para no quitar el disipa en la vida.... probare con el dni.
Un saludo y gracias.
-
Claro macho, cuando se pega un disipa se pone pegamento en las esquinas y en el centro se cubre de pasta semiconductora para una mayor transferencia de la temperatura…
-
En las instrucciones del Zalman pasivo que tengo en el southbridge ponian epoxida por toda la superficie :risitas: A menos que hicieras la opcion 2 que es montar los tornillos etc…. y en esta opcion sí metian pasta termica pero en la otra no jeje.
-
Pues yo hice lo mismo que krampak, y lo mismo que la gente de Zalman…
-
pues hoy mismo me estaba planteando el problema. Se me ha estropeado el ventilador de la grafica (una tnt2) y al cambiarlo he visto que el disipa esta pegado al procesador…:vayatela:
y dentro de un par o tres de meses quiero poner RL, asi que no se como lo haré
probablemente cuando ponga RL ya tendre una ATI nueva: existiria alguna posibilidad de comprar la ati sin disipa ni nada y ponerselo yo a conciencia de poderlo quitar y cambiarlo por un bloque?? (o coger una que lleve un disipa con tornillos...)
drocera_
-
Pues yo en mi gf2, el disipa iba "pegado" con un cacho de cinta de esas que pegan por los 2 lados y la verdad es que fue muy facil de quitar. Eso si, me quedo pegamento y tube que utilizar algo de alcohol y un algodon, para quitar el resto.
Un saludo
-
yo arranque un disipa a mi Banshee (en paz descanse, murio de vieja, y como un disipa no hace nada sobre un chip muerto….)
pues... iba pegado con cinta de esas de 2 caras, coji una tarjeta de credito, y hice palanca con un destornillador plano, casi ni habia girado el destornillador y el disipa ya habia salido. Quedo un poco de pegamento x el core.... pero se fue todo solo pasando el dedo un par de veces:p
-
Publicado originalmente por Wolf
**yo arranque un disipa a mi Banshee (en paz descanse, murio de vieja, y como un disipa no hace nada sobre un chip muerto….)pues... iba pegado con cinta de esas de 2 caras, coji una tarjeta de credito, y hice palanca con un destornillador plano, casi ni habia girado el destornillador y el disipa ya habia salido. Quedo un poco de pegamento x el core.... pero se fue todo solo pasando el dedo un par de veces:p**
No hacia falta romper la gráfica por un disipador. Podias haberla usado para el servidor o como "repuesto temporal" si la actual te diese problemas.
-
Tio!!!! has entendido mal!!! la banshee ya estaba muerta quando le quite el disipa
con lo bien k me vendira k estuviese viva….
para el ordenata de servidor o para el pc nº2
Ahora.... hice un chanchullo y consegui una vodoo 2, y en breve conseguire otra. Pero me falta el cable sli, desde que era ñiño siempre he querido probar 2 tarjetas en sliDe donde saco un calbe de estos????
me he fijado en k el conector es = que el de la disquetera.... pero como van los cables???? -
Si no quieres que te toque buscar otra tarjeta…
....no toques los cableeeeees!!!! noooo!!!! :susto:
jejecreo que en sli es para tener "más potencia", siempre que los juegos lo soporten y que sean juegos 3d, ya que la vodoo2 sólo sirve para juegos y necesita una "2d/3d estandar".
por lo que si ese pc no lo vas a usar para jugar, sólo conseguirás tener más cosas dentro y que se caliente más el pc.PD: Perdona la confusión, ando toda la vida entendiendo mal las cosas: "...eres muy simpático y eso, pero ya te dije que yo sólo te quiero como amigo,..."
-
PD: Buenoooooo os veo a los 2 en el "Limbo" con el cablecito….y vuetras graficas
Saludos
-
Recientemente le quité el disipa a mi GF2 y le puse uno de esos pasivos de Zalman.
Llevaba una chapa asquerosamente fea q estaba superpegada. Probé el truqui del secador de pelo, pero aquello se ponía ardiendo y nada, no había manera de clavarle ni un cuter ni un destornillador finito.
Luego probé lo del congelador y funcionó de puta madre. La envolví en una bolsa de plástico y la metí en el congelador toda la tarde. La saqué y rápidamente, antes de que cogiera temperatura le hinqué el destornillador plano muy fino y fui hurgando y haciendo palanca a la vez. Al cabo de 3 o 4 apretones, se separó y comprobé que había un pegote de pasta blanca asquerosa…
Cogí lija fina y dale q te pego, la quité en un ratito. Luego montar el Zalman ese es muy fácil y la tarjeta queda incluso más chula.
Un consejo: te recomiendo q cojas un trozo de cartón más o menos resistente y lo pongas alrededor del disipa que quieres quitar. Es para evitar q con un mal movimiento del cutter, destornillador o lo que uses le metas un viaje a alguna pista o componente y vaya todo por el aire.Suerte y eso sí, hay que hacerlo con decisión y un par de webos. Si vas con miedo, acabarás cargándotela!
-
Tendre que probar eso de congelarlo… a ver si da resultado¡¡¡¡
Un saludo y gracias.