Chaintech 7NJS OC no arranca en frio
-
Tengo esta placa con un XP 1700+ TB DLT3C y el problema aparece al subirla bastante, me explico.
Hago el OC perfectamente hasta llegar a los 2400 12x200 1,85v y arranco bien y es totalmente estable.
Incluso puedo apagar el ordenador y volverlo a encender pero el problema aparece cuando lo apago del todo, es decir o de la fuente o del enchufe de la pared, entonces se niega a arrancar teniendo que resetear la bios.
Con otras placas nunca me ha sucedido esto. Alguna idea?
Un saludo y gracias -
A mi con esa placa no me ha pasado eso, calro k mi xp1700@xp2400 no más x ahora, más n breve seguiré haciendo + pruebas.
De todos modos me parece muy xtraño, no seguirá algú otro patrón?
-
Eso no puede ser la fuente que anda un tanto justita?
Un saludo
-
Si con la cpu de serie tb te pasa, descarto que la fuente vaya justa, no seria logico que a 2400 aguantara bien y que de serie en frio no.
-
Probado con una fortron 350 y una levicom 420, la memoria es corsair xms 3200 cl2 y agua
De todas formas esta placa no me gusta (y barata no es) -
Hola reskue, yo tambien tengo dicha placa (que menos mal que solo me costo 60 € nueva) y tambien me da guerra, por ejemplo con la primera bios no podia poner el micro ni a 166 de fsb, no es que lo subiera porque lo dejaba a 16612.5 y se quedaba a sus 2 ghz nominales, tampoco me dejaba ponerlo a 20010
Cambie la bios, ahora tengo la ultima que aparece en la web de chaintech y ahora si que me deja ponerlo a 16612.5, pero eso si, si se me ocurre reiniciar o apagar el equipo, luego ya no arranca y toca resetear bios, por supuesto a 20010 nada de nada.
Cuestion de memoria no es, tengo la misma que tu, y tambien va con agua, el micro esta ahora mismo a 36º full llevando ya mas de 1 dia encendido, asi que de temperatura tampoco es.
Y la fuente tampoco es, tengo una true power que me da unos voltajes cojonudos y que me funciona bien en otros equipos, vamos y en este probe la enermax 420 w de un colega y nada, me hacia lo mismo.
-
Pues ami no me va mal la tengo ahora a 21510 a 1.75v la memoria a 7-3-3-2.5 y rondo los 45º 50º en invierno lo pongo a 22510 y de temp 40º 45º asi que no me quejo ami no me parece mala placa
-
A mi me pasa igual, a partir de cierta velocidad no es capaz de arrancar despues de haber 'vaciado' la fuente de alimentacion. Al arrancar, el led de power parpadea y no 'postea'. La solucion mas facil en lugar de borrar la CMOS y tener que configurar todo de nuevo es poner el jumper del FSB en 100 MHz, arrancar (ahora funciona) apagar y ponerlo de nuevo en 133/166. Asi 'revive' sin perder la configuracion (que por cierto, hay que ir haciendola poco a poco, nada de tocar multi, voltaje y FSB del tiron que si no no arranca tampoco)
Y es la segunda placa que tengo, a la primera le pasaba lo mismo.
Por desgracia, muchas placas nForce2 sufren problemas diversos con las BIOS. Y es una lastima porque el chipset es muy bueno y estable en mi opinion como para fallar en este detalle tan 'tonto'.
Salu2