Una BIOS apra esta placa ..
-
Hola chicos.
El tema es que tengo aqui un intento de servidor casero, y la placa me está dando mas problemas de lo que me esperaba. Me dí cuenta al ponerme con la instalacion de Red Hat Linux 9 ..
Es una W6BXA-0 del fabricante WinTechnologies [Edom], y la BIOS que tiene no soporta discos duros más allá de 32GB. La cosa es que yo pille un Seagate de 80BG para tener suficiente espacio en el servidor, y ahora me encuentro con que solo puedo utilizar 32GB.Bien, pensé en actualizar la BIOS porque posiblemente una versión más reciente eliminase esa restricción, pero para mi sorpresa no encuentro ninguna BIOS para esta placa. Encontré una que supuestamente podría servirme pero al intentar flashear la BIOS, el Awdflash [El programa para actuializar las BIOS Award] me dice que no corresponde con mi sistema :rabieta:
Me gustaría saber si alguno habeis tenido el mismo problema con esta placa, o si vuestra placa si pilla discos duros "grandes"
Salu2, ||M^nnu||
-
Aqui parece haber algo, echa un vistazo http://www.bios-drivers.com/drivers/45/45871.htm
En todo caso, si la bios no te soporta más de 32GB, tienes la opción de adquirir una controladora PCI IDE ATA100 o 133 (aprox 30-35€) o incluso una con raid (50€), asi ademas de los 80GB, sacarás el maximo rendimiento del nuevo disco.
-
esto es lo que he encontrado.
Tambien en drivers.com encontre una bios que me descargue. Si me dejas un correo te la mando a ver si esta funciona. Un saludo