Inventillo con DVI
-
Resulta que he adquirido un monitor TFT Compaq Pivot 1520D, el cual tiene entrada analogica VGA y digital DVI.
Estoy interesado en utilizar las dos entradas, sin embargo el monitor no trajo cable DVI, y dado que vale 40€, pos me queria hacer un invento comprando solo un adaptador VGA/DVI, 10€.
¿Funcionaria utilizar un cable VGA convencional con dos adaptadores DVI, uno en cada punta?
-
Funcionar funciona, pero no sé qué calidad tendría el hacer una conversión digital-analógico y una analógico-digital. Pudiendo tener el cable, no merece la pena convertir la señal y correr el riesgo de que la cosa no funcione…
Es mi opinión, a ver si viene alguien con un poco más de experiencia en esto de la posible pérdida de calidad... -
Gracias por responder, pero me he dado cuenta de que mi invento no sirve. Resulta que la conexión DVI de la VGA y la DVI del monitor no son iguales, se parecen a simple vista, pero no lo son.
Es decir, una punta del cable DVI lleva un pin rectangular en posicion horizontal y la otra en vertical.