Ventilador y radiador
-
a ver que me estoy comiendo el coco sobre esto a ver si alguno me puede decir cual es la mejor opcion:
1.- Radiador con ventilador echando el aire de fuera a dentro de la caja .
2.- Radiador con ventilador echando el aire de dentro de la caja al exterior.Yo personalmente me decanto por la 1ª opcion ya que el aire de fuera deberia ser mas fio que el de dentro de la caja, pero asi creo que estamos ayudando a cojer temperatura a la caja ya que el aire "caliente" del radiador lo echamos dentro.
Esta opcion del aire de fuera dentro, si usamos un ventilador de 12cm como es mi caso, deberiamos sacarlo, pero para ello, cual es la mejor opcion:1.- 1 ventilador de 8cm
2.- 2 de 8cm
3.- Otro de 12cmBueno si podeis contestadme que soy un poco novato y estoy montando mi RL que ya me llegaron piezas que pedi :risitas:
-
Pues depende de la colocacion del radiador, por ejemplo en mi caso tengo el radiador en la parte alta de la caja por lo que tengo un ventilador de 12 a 7v metiendo aire abajo y luego el ventilador del radiador sacando aire caliente de este (he probado metiendo y consigo peores temperaturas)
Si tienes el radiador en la parte baja puedes probar a poner el ventilador metiendole aire gresco del exterior, igual consigues mejores temps, lo mejor es que pruebes ambas opciones.
Y para complicarte un poco te pongo otra opcion mas, y es poner el radiador en un sandwich, es decir un ventilador metiendole aire y luego otro sacandoselo, como ves hay muchas combinaciones.
-
Yo creo que lo ideal es que hagas pruebas, muchas pruebas, y mires que es lo que mejor resultados te da asi lo hice yo y al final puse el radiador en laparte de atras de lacaja, y sacando aire