Windows XP no arranca
-
¿Alguien sabe por que de una manera periodica, Windows Xp deja de arrancar en dos ordenadores totalmente distintos?, me explico:
primer ordenador:
AMD2000+abit KD7+256mb kingston 333+hd seagate 40gb
segundo ordenador:
AMD2400+Asus A7N8x+512 Kingston 400+hd80gb seagate
Bien pues despues de instalar windows xp profesional con sp1 en los dos pc, y pasados unos dias windows ya no arranca sale la tipica pantalla en negro que te da opción de arrancar en modo a prueba de fallos, ultima configuracion buena conocida o modo normal ademas de otros… y le des a lo que le des ya no te arranca.
No es la primera vez que veo este fallo lo he visto en 4 configuraciones distintas contando con las 2 que he puesto.Total que siempre tengo que formatear y volver a instalar y despues tienen narices de funcionar 6 meses sin problemas. No entiendo nada... Ya que si fuera problema del PC no iria bien nunca no por temporadas
¿Alguien sabe, estoy desesperado con esto?
¿Sera el windows que tengo, o .......? -
Prueba a ir al windows update y bajarte todos los parches tildados como "actualizaciones críticas".
Prueba también de bajarte nuevos drivers de todo aquello que tengas (tarjeta gráfica, de red, de sonido, si tienes controladora IDE adicional, controladora USB adicional,…)
Y prueba a bajarte sólo aquellas versiones "aprobadas" por microsoft, y sobre todo versiones que no sean betas. -
Eso ya esta hecho, de todos modos he arrancado con el cd de windows, y he puesto el modo consola de recuperacion:
Donde he ejecutado un chkdsk /P y voila todo solucionado ha vuelto a rrancar lo he leido en otro foro a una persona le pasaba cada mes practicamente.
No se por que ocurre esto ya te digo a veces se tira meses sin que pase y a veces a los diez dias ya se ha jodido y no puede ser que pase en configuraciones distintas, a lo mejor es que estas copias de windows que usamos nos las petan desde la red o algo asi..
saludos
-
y k te dice l chkdsk ke arregla para k rule todo bien?
Todo es verlo bien y ller la gran docuemntación de super windows…. (x k hay toda una gran documentación...xDDDDD)
-
pues exactamente que esta chequeando y o recuperando particion sale un display con un tanto por ciento como si formatera, y una vez hecho te sale un informe de los sectores defectuosos si los hubiera e.t.c
y de esa forma luego arranca el roblema es que lo hace en varios ordenadores con configuraciones totalmente distintas pero en fin si no os pasa a nadie mas sera cosa de mi copia de windows supongo.
-
Pues si no tienen esos ordenadores nada más n común k l cd del windows, stá más o menos claro…
-
Gracias TomacLed, por contestar. Intentare hacerme con algun otro cd de windows aunque si efectuando el chkdsk que no me ocupa ni dos minutos se soluciona y a lo mejor solo pasa una vez al año, pues paso y me quedo como estoy ya que ahora todo va como la seda.. jeje gracias y saludos
-
Si te vas a hacer con un cd del XP busca en el burro el Xp6in1 en castellano. La version pro corporativa q viene en ese cd es bastante buena. Yo llevo ya casi un año sin formatear y e cambiao to el pc menos el hd xD