Elección de altavoces 5.1
-
Hola a todos.
Llevo un tiempo pensando en comprarme unos altavoces 5.1. Los quiero para poder escuchar el
sonido AC3 en modo 5.1 de los DVD's así como para jugar a juegos con sonido envolvente.Había pensado en los Inspiere 5500, pero me eché atrás al comprobar que sólo funcionan en modo
5.1 en caso de escuchar una película DVD (siempre que la película lleve el sonido en formato Dolby Digital
claro). Es decir, que a la hora de jugar, los oías en estéreo solamente.Después de mucho darle vueltas al final me decidí por unos ABIT SP50, que tengo encargados, ya que
me parecía una buena opción en relación calidad/precio. Sin embargo, llevo casi un mes esperando que
me los traigan, y mi paciencia se ha agotado.Así que he echado un vistazo a los altavoces Inspire 5700 de Creative. La duda es si les pasa lo mismo que a los Inspire 5500, que sólo funcionan en 5.1 cuando les pasas una señal AC3 Dolby Digital, o por el contrario, permiten disfrutar de sonido 5.1 tanto en películas como en juegos.
Mi tarjeta de sonido viene integrada en la placa base (una ASUS P4C800-E DeLuxe) y viene con salida para
6 altavoces así como dos salidas SP/DIF (una eléctrica y una óptica).Me gustaría que alguien me explicara si podré oír películas en Dolby Digital y si podré jugar a juegos con
sonido envolvente utilizando esta combinación de altavoces y tarjeta de sonido.Gracias!!!