Solucion a Bios corrupta
-
Wenas, hace time lei esto, de el foro de noticias 3d a ver si te funciona, con esto se han arreglado algunas a7n8x y alguna ECS (sisi ECS) con bios jodidas. no te aseguro k te funcione y ni me hago responsable… aki te pongo lo k tienes k hacer:
Pues hay un método para resucitar la BIOS, que consiste en hacer un disco de arranque (desde MIPC mismamente), meterle el AWDFLASH.EXE, el archivo de la BIOS que queramos p.ej 1004.BIN, y un autoexec.bat tal como este:
@echo off
cls
AWDFLASH.EXE 1004.BIN /py /sn /cd /cp /cc /RCon esto, se quita la gráfica, se mete el disco, y se enciende el ordenador. Al cabo de un rato, la placa empieza a pitar y es cuando hay que apagar, meter la gráfica y probar.
No tengo ni idea si funciona o no, no lo he probado, es cuestion si lo kieres probarlo tu...
a y si te interesa, el link de a dodne e cojido eso:
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=13468&highlight=bios+corruptasuerte y salu2. :verguen:
-
Toyball, en la pagina de epox hablan de este metodo, pero en vez de awdflash *.bin /py /sn /cd /cp /cc /R, ponen awdflash *.bin /sn/py/cc/, yo he probado el metodo de los xicos de epox, pero no me ha funcionado.
Mañana probare que tengo la fa ocupada en este pc y quiero dejar bajando unas cosillas…
Un saludo y muchas gracias.
-
Hola
A mi me paso también con mi epox y probé con 2 duron y nada de nada…
Si tienes posibilidad de probar esto …
Un saludo y suerte
-
Ya conocia esa solucion, el problema es que no dispongo de otra 8rda+, ni a nadie que disponga de una igual que la mia, pero despues de leer el link, me he armado de paciencia y he logrado sacar el chip utilizando unos destornilladores de precision. No lo habia probado antes ya que en el manual de la bios pone que se tiene que hacer con unas pinzas especiales…. pero me temo que querian vender pinzas para sacar la bios.... porque con un destornillador de precision sale muy facil.
Lo que voy a hacer es buscar una tienda de electronica que posean un programador para estos tipos de chip, les llevare la bios en un disket y haber si me lo reprograman.
-
A mi me paso eso de la bios corrupta con una NF7-S 1.2 y la lleve a la tienda, la cambiaron, y punto.
No sé si aún la tendrás en garantía ..Salu2
-
Bukowsky prueba a desmontar la BIOS y llevarla a una tienda de electrónica a que te la programen, lleva el disquete con la BIOS buena y si pueden hacertelo te lo harán, lo que no se es que te podrán cobrar por ello.
Saludos
-
Ya la tengo desmontada, aunque tendre que ir a Alicante a ver si encuentro una tienda de electronica que lo hagan. Ya os contare a ver si mañana puedo acercarme, por cierto si hay alguien de Alicante, me podria decir donde reprograman bios?
Un saludo a todos y muchas gracias.
-
Si no tienes más remedio mira aquí: http://www.badflash.com/orderbios.html
Hoy me ha llegado el chip de una chaintech 7NJS y perfecto.
Hay que pagar con VISA y son 25$ todo incluido, ha tardado 1 semana y lo envian desde Holanda via correo ordinario, un poco arriesgado pero a mí me ha sacado del lio. De todas maneras despues puedes recuperar la bios petada como te comentan más arriba -
reskue, muy interesante la www que has puesto, lo dejare como ultimo recurso… mañana voy a alicante
a ver si encuentro alguna tienda que reprograme la bios.Mañana posteare, a ver si puede ser desde mi epox... un saludo y muchas gracias por la web, reskue.
-
Reskue, una gran descubrimiento esa web , en caso de desastre total es una buena opción, que últimamente me daban tiriteras cada vez que toca flashear. :sisi:
Ah , GORA ERREALA
-
Me he tirado toda la mañana recorriendo tiendas de electronica y de informatica… y nada de nada :nono: :nono: :nono: Al final tendre que pedir una nueva en esa pagina... ya veremos lo que hago.
-
Hablando de bios corruptas, sabeis alguna solucion a una bios corrupta que solo me deja iniciar windows con el bus a 100, y que a pesar de haberla flasheado ya dos veces con versiones distintas aun me digue dando errores si pongo el bus a 133 mhz?
Saludos
-
En una tienda de Madrid me dieron un chip nuevo y programado por 5 Euros. Lleve el roto y un diskete con la ultima bios, fui a hacer unas compras y cuando volvi ya me lo tenian preparado.
Bukowsky: esta tienda es mixta.
-
La verdad es que estoy desesperado, pasan los dias y mi epox esta muerta de risa y yo con el p3, y sigo sin encontrar una solucion a la bios.
gangalf que quieres decir con que esa tienda es mixta? Hacen envios a toda España? puedes decir el nombre de la tienda?
-
Es una tienda y vende tanto componentes de electronica como para pc, y por lo tanto no puedo postearte aqui el nombre de la tienda. Te lo he mandado al correo.
No se si hacen envios a otras partes de España, yo lo hice en persona. -
gangalf, no veo nada en la tienda sobre bios… me parece que solo podria hacerlo en persona.