¿ afecta el no tener una tarjeta de sonido con EAX al rendimiento de un juego ?
-
Leyendo por ahí cosas me he encontrado con esto
Y ojo porque una tarjeta de sonido que no disponga de un chip con aceleracion EAX (de momento solo las AUDIGY) puede restar mucho rendimiento al juego al tener que hacerlo con la CPU.
¿ es esto verdad?
¿ Es verdad esto solo si se tiene un procesador bajo , o sea de 1 Ghz o asi?
¿ si se tiene uno de 2.4 Ghz le afecta también al rendimiento del juego el no tener EAX?
Yo tengo una Audigy 2 que compre en una oferta con EAX HD.
Lo que me asombra de esto es que si esto es verdad, los benchmarks que se hacen no son 100 % reales y fiables ya que entonces además de depender de la tarjeta gráfica , también depende de la tarjeta de sonido que se tenga en el equipo.
Y entonces en el 3D Mark 2003 y otros benchmarks influiría también el hecho de que se tenga una tarjeta de sonido u otra y que sea o no compatible con el EAX.
-
Vaya chorrada.
Para empezar el jeugo tendra que tener EAX, si no lo tiene mal vamos.
Segundo, si es EAX y no EAX HD o advance EAX o como sea, hay muchas tarjetas que lo aceleran con mayor o menor velocidad.
El 3DMark precisamente tiene un apartado para el tema de sonido.
Como en los graficos, el sonido tambien depende del micro y disminuye el rendimiento, esto lo puedes ver en todos los ananlisis de tarjetas de sonido, te recomiendo uno reciente de xbit.
En resumen, el sonido influye pero no porque sea EAX o no o porque tengas una Audigy, porque ocipa procesador. Como en las graficas mientras mas trabajo haga la tarjeta de sonido menos hara la CPU.
-
Yo lo que si he leido, es que utilizar las controladoras de sonido integradas en placa puede hacer que el rendimineto baje hasta un 15-25% en comparacion con una tarjeta de sonido normalita lease una live!
El caso es que comparaban una serie de tarjetas como las Audigy 1 y 2, la Fortissimo 3, etc… pinchadas todas (no a la vez :rolleyes: claro) en una placa con sonido ac'97 integrado y realmente se notaba bastante el descenso de rendimiento. Esta claro que estos chips de audio descargan bastante al micro de este tipo de calculos.
-
No es que las soluciones integradas sean peores. Una solución integrada en placa, BUENA, debería de ser por principio mejor que utilizar un bus o compartir el bus PCI con otros dispositivos para comunicarte con el chip de sonido. Ahora bien, ¿cuál es el problema? Que salvo contadas excepciones, la mayoría de las soluciones integradas se hacen para ABARATAR COSTES, y no para aumentar el rendimiento, con chips de sonido de gama bajísima…
Un ejemplo perfectamente válido de lo que digo es el SoundStorm de nVidia. De hecho, creo que Tom's Hardware hizo una comparativa en la cual se vio que el SoundStorm descargaba MAS la CPU que una Soundblaster o una Fortissimo... algo así como la mitad de CPU. Es decir, era MEJOR la solución integrada (si era SoundStorm). -
SpaceRay:
Y entonces en el 3D Mark 2003 y otros benchmarks influiría también el hecho de que se tenga una tarjeta de sonido u otra y que sea o no compatible con el EAX.
Exactamente por eso los benchmark no usan sonido. Cualquier tarjeta de sonido desde la Sound Blaster 8bits a la Audigy 2 pasando por otros modelos/marcas usan CPU. Lo que pasa es que mientras tu Audigy2 (EAX HD = EAX 3) puede hacer todo por Hard y consumir poca cpu, cualquier otra mas normalita/barata o no llega o si se asemeja lo tiene que hacer por soft por lo que tiraría muchisimo mas de CPU.
Recuerdo con mi flamante K6-2 300Mhz y su nueva V3 3000 montada tb una SBLive!(Equivalente a un Pentium 200Mhz) y jugando al Unreal1 con el parche que ya soportaba EAX, 3DNow!,…, aparte de oirse mucho mejor (la prueba de giral 360º en los ventiladores con mis 4 altavoces. genial! ) en esa época tb gane unos cuantos FPS de usar la Live a no usarla simplemente pq se descargaba a la cpu de esas operaciones...
De acuerdo 100% con lo que dice Duncan.
SpaceRay:
¿ si se tiene uno de 2.4 Ghz le afecta también al rendimiento del juego el no tener EAX?
Yo apuesto a que si, no tan drásticamente como antaño, pero lo cierto es que si quitamos el sonido hay mejor rendimiento por el simple hecho que los ciclos de cpu estan ejecutando y calculando parámetros del juego en vez de centrar ese espacio para cosas de sonido.
A Cuidarse