¿que temperaturas son las usuales en los P-IV?
-
Pues resulta que tengo el pc que viene en la parte inferior. La casa que me la vendio no me ha expecificado cuales de las tres temperaturas que aparecen en la caja Neon Air corresponde a cada quien. El caso es que la mas alta suele estar siempre entre 59-61 ºC. A mi me parece una bestialidad y ademas tengo el pc sin las tapas con lo cual me pregunto si no se me quemara el micro que supongo que es la temperatura mas alta.
Bueno a ver si me hechais una manita. -
Pues dependera del micro que tengas, si tienes un 3Ghz a 800 con HT y el disipador no es muy bueno me parece normal.
Un saludo
Respecto a cual es cual, en el cable de cada sensor tiene una pegatina donde pone si es el 1, el 2 o el tres. -
Hombre esa temperatura, pues es bastante alta, siendo el micro que sea.
-
con el disipador original solamente y es un 2.4 fsb 800.
A ver que os parece.
-
depende de la placa base, la mia marca 70 y mas en full
-
ori polite tu micro debe de estar algo kemado o la placa no indica bien la temp.
La temp. max que aguantan los D1 son 72-75º. Los 70º no es recomendable alcanzarlos.
El mio da los 65 en full con oc y con calorcillo en el ambiente(el sensor es un winbond asi k supongo k sera una temp. real). Lo mejor es un disipa de cobre y que pueda dar 40cfm para hacer oc.Los disipa de serie son una mier..!! cuidadin que apenas dan 1500rpm y no disipan lo que deverian.
Saludos.
-
1- los p4 no se queman
2- a 71 grados se ralentizan, no se queman
3- a 85 grados se apagan o cuelgan -
La temperatura maxima de un 2.4 D1 es de 72º, y no es bueno superarla porque bajan los mgh como tu dices y si es muy alta supongo k hasta podrian dañarse.
Los 85º k dices no lo se, pero yo no lo probaria :D. -
Perdonar, estoy asombrado, crei que los procesadores que se iban de los 45º en Full, eran los Amd, veo aqui que es bastante habitual el que los pIV trabajen por encima de esa cifra, habra que replantearse la fama de los Amd con relacion a las calenturas.:p
-
a 45 grados en full es que tienes un buen disipador, aqui se esta hablando de un disipador cutrillo.
yo tengo mi 2.4Ghz con un volcano 7 a 42 en full.saludos.
-
Personalmente las temperaturas de 60º y 70º me parecen altas, pero si estan ahi, es que estan funcionando sin problemas. Mi equipo a 3006 y vcore a 1.85 esta largando 142 watios y os puedo asegurar que este verano con la calor que ha hecho de 47 grados no ha pasado. Quizas sin un buen disipador no te puedes permitir el lujo de subir mucho el vcore, pero funcinar funcionara, aunque no sean muy "normales" las temperaturas.
Por cierto las temperaturas marcadas en mi firma las hice con una temperatura ambiente de veintipocos grados y ahora mismo no baja de 28 mi habitacion. Con lo que tengo 40º normalmente y 46º a tope.Salu2.
-
Publicado originalmente por nolte
Perdonar, estoy asombrado, crei que los procesadores que se iban de los 45º en Full, eran los Amd, veo aqui que es bastante habitual el que los pIV trabajen por encima de esa cifra, habra que replantearse la fama de los Amd con relacion a las calenturas.:pEn una rama ya se trataba ese tema. Los northwood son muy calientes tanto como los casi tanto como los xp. Y los nuevos prescott tienen pintas de que tambien lo van a ser.
Las temp. normales con oc sin uso de cpu: 50+/- y con uso: 65+/-. Las que decia ori polite son un poco extremas aunke no se keme el micro.
Chino tener 46º a tope es una muy buena temp. para 1.65v, pero en 1.85v es muy dificil tener esa temp. sin RL. Ademas el V maximo que se recomienda para un PIV no es de 1.75???Os paso las temp. de mi sistema (uso del cpu 5%) con muy poco oc (fsb 880) y 1.57V:
La placa 30º
Cpu 46º (yega a 63º en full con fsb 1000)
Northbridge 33º
HDD 35º
Disipador TT Spark 7 7000rpm 50cfm (Cobre) -
La verdad es que no se cual es la vcore maxima de mi cpu. Yo lo he tenido mucho tiempo a 1.85 y no ha pasado nada. De todos modos modos intento que no pase de 1.75 por si las crestas. Las temperaturas que yo tengo son con RL por supuesto.
Salu2. -
-….. Que me recomendais para disipar un poco más el calor. que tipo de ventilador le viene bien.
Coolermaster?. Que no sea muy ruidoso.SAludos
-
Si quieres silencio un zalman de los nuevos (7000 cu-al) y no tendras problemas.