VHS a DVD
-
Veamos lo primero k tendrás k hacer es comprarte una tarjeta de edición de video, ya sea interna o externa, no te servirán las tarjetas sintonizadoras de TV. una vez k tengas la tarjeta conectas el video a la entrada de audio-video de la tarjeta y despues con el programa k te traiga la tarjeta la vuelcas al pc, cuando hayas terminado de pasarla, ya puedes trabajar con ella y hacer la autoria del DVD y grabarlo. si no kieres usar el software k traiga la tarjeta puedes usar x ej Pinnacle Studio k es muy sencillo y en 5min ya lo controlas de pm.
-
Pues tendrás que pillarte una capturadora de video para pillar la señal del VHS, o en su defecto una tarjeta de TV que capture (basicamente todas), aunque la calidad es inferior. Poco más puedo decirte, pués hablo de oidas. Me imagino que te valdrá le software que venga con la tarjeta, aunque siempre puedes depurar, titular, etc… lo capturado con algun software de edición de video tipo Adobe Premiere, aunque habrá otros menos profesionales.
Saludos.
Editado: Vaya, no había visto la otra respuesta.
-
skormel:
no te servirán las tarjetas sintonizadoras de TV
No entiendo pq no… mientras uses un buen programa y no el que te viene con la tarjeta, en un PC medianamente moderno...
La última versión del Intervideo WinDVR va finisimo, incluso lo puedes grabar directamente a Mpeg1 o Mpeg2 con calidad VCD, SVCD, DVD o por encima del DVD si lo configuras manualmente...
Luego usas el Nero para compilar un CD o DVD(Te puede hacer falta un plugin depende la versión que tengas) de video y listo
-
Lo de k no resvirán lo digo x mi experiencia personal, tuve una avermedia Capure 98 y la verdad es k no me iba nada bien y a un amigo se le retrasaba el audio con respecto a la imagen.
-
skormel: Eso que comentas pasaba con los drivers de hace mucho, con los v4.31 (certificados para XP) va muy bien la verdad
Yorus:
una tarjeta de TV que capture (basicamente todas), aunque la calidad es inferior
Ten en cuenta que aquí hablamos de conectar un VHS!!! lo más seguro esque lo conecte por Video Compuesto(RCA) así que la calidad no es que de para mucho…
Yo sólo me compraría una tarjeta de edición de video si captura por RGB sino para Video Compuesto o S-Video ya tengo una AVermedia TV Phone 98 pasada a AverTV Studio y me da muy buen resultado en MPEG1 o 2. Si quieres directamente a DivX ya es otra cosa y depende del programa que uses
-
Hablaba de oidas, vuestras experiencias son mas valiosas que lo que yo haya podido oir. Gracias por aclarar ese punto.
Saludos.
-
Web relacionada con el tema ( manuales, soft, foros, …):
www.dvdrspain.com -
Publicado originalmente por |NFERNO
**skormel: Eso que comentas pasaba con los drivers de hace mucho, con los v4.31 (certificados para XP) va muy bien la verdadYorus:
Ten en cuenta que aquí hablamos de conectar un VHS!!! lo más seguro esque lo conecte por Video Compuesto(RCA) así que la calidad no es que de para mucho…
Yo sólo me compraría una tarjeta de edición de video si captura por RGB sino para Video Compuesto o S-Video ya tengo una AVermedia TV Phone 98 pasada a AverTV Studio y me da muy buen resultado en MPEG1 o 2. Si quieres directamente a DivX ya es otra cosa y depende del programa que uses :)**
Perdón por meterme en medio del post pero es que yo tambien quiero pasar de vhs a mpeg y tengo la AVermedia TV Phone 98 .Como se pasa a AverTV Studio?
Un saludo -
Antes de nada bienvenid@ al foro Mirasa
Prepárate a leer ladrillo xD
Realmente una AVermedia TV Phone 98 y una AverTV Studio son la misma tarjeta, lo que pasa esque hay drivers diferentes y si quieres usar los de la Studio en la Phone 98 no te deja y solo te queda la opción de usar los otros drivers que ponen para tu modelo (peores).
Bien pues es muy sencillo pasarla a Studio, simplemente hay que reflashear la eprom de tu tarjeta con el siguiente programilla adjunto: (Se abrá adjuntado justo debajo de todo el post)
Esto es lo importante. Si miras en el reverso de tu tarjeta de TV encontrarás un código de 2 dígitos, en tu Phone98 te tiene que venir "KA" y en las Studio viene "KX"
AVerMedia TV Phone 98: - KA -
AVerTV Studio: - KX -
Usando el programa adjunto lo único que tienes que hacer es seleccionar KX y darle a "OK" para flashear la memoria de la tarjeta, (Como puedes comprobar los valores poniendo KA y luego KX son exactamente los mismos, sólo varía la línea del producto de 1 a 3 que es eso lo que las diferencia) despues de esto ya tienes una Studio funcional
Deberías reiniciar despues de la operación (posiblemente te vuelva a reinstalar los drivers ella sola o te pregunte dnd encontrarlos) tu dale los mismos que tenias antes puestos…
Bien despues de otro seguro reinicio más llega la hora de instalarte los nuevos drivers certificados para XP.
1º) Hay que eliminar los drivers anteriores pues si intentas meter los nuevos sin desinstalarlos no conseguiras nada más que volver a tener los mismos de siempre. Para evitar esto debes usar el siguiente programa:
2º) Seguidamente y sin reiniciar ejecuta el archivo *.EXE de los drivers, es un ZIP Self-extracting así que solo ponle la ruta y el te descomprimirá los drivers en la carpeta C:\AVerTVStudio4.31\
3º) Hora de reiniciar
4º) Cuando esté iniciandose de nuevo el windows te detectará la tarjeta de TV y te pedirá los drivers, nada de que los busque, dale la ruta manualmente en "C:\AVerTVStudio4.31\Drivers" ahí dentro los tienes metidos. Te los pedira unas 3 veces más pq necesita instalar diferentes cosas. Tú siempre le das la misma ruta hasta que ya los tenga todos.
5º) Ya tienes tus drivers nuevos!!! Ahora a instalar el programa de la tarjeta; Ves a "C:\AVerTVStudio4.31" y ejecuta el archivo "FilterSDK.exe" y luego entra en "C:\AVerTVStudio4.31\AVerTV Studio\DISK1" y ejecuta el "SETUP.EXE" con esto ya tienes el programa para ver la TV, Radio, CD y tb grabar video. (Reinicia cuando acabes de instalar)
6º) Instálate tb lo siguiente:
EL programa de teletexto válido para estos drivers:
Los codecs de video para la Avermedia:
Posibles problemas:
- Graba bien el video pero no me graba ningún sonido.
- Conecta directamente el cable de audio del video/dvd,… a la entrada Line-In de tú tarjeta de sonido.
- Me he dado cuenta que al ver la TV se ven unas rallitas por la pantalla cuando se mueve bruscamente la imagen, esto me ha pasado siempre no es nuevo.
-El programa de avermedia para ver la TV no es la octaba maravilla y aparte de no desentrelazar la imagen tampoco te da la resolución total de la TV con norma PAL 768x576, para una mejor calidad de imagen tienes un programa gratuito llamado "DScaler" con el que se consigue la mejor calidad de imagen para ver la Tele o al enchufar cámaras, consolas o el video (soporta PAL 60Hz).
- Todo son ventajas con la conversión!!!. Hay algun inconveniente?
- Bueno sólo uno, es posible que no te funcione el mando adistancia.
- He reinstalado el ordenador o se ha ido la luz o me ha ocurrido un apagón brusco y ahora no veo el boton de Radio FM dentro del programa de la Avermedia. (Esto no es nuevo es de la tarjeta en si, no de los drivers ni del tipo de flash que tenga)
- Reflashea la eeprom, para evitar esto hay que ponerle un jumper a la tarjeta en el único sitio dnd veas que se puede poner (está más o menos debajo del sintonizador) y ya no te volverá a pasar
P.D: Si estos u otros drivers de la Studio te piden un código de instalación es el siguiente:
Código de instalación de AverTV Studio: "B048-8112-0003"
P.D 2: Recuerda que yo digo que para grabar bien video uses la última versión del "Intervideo WinDVR" aunque es posible que te vaya bien usando el que ya traen estos drivers (graba a MPEG1 o 2 tb) amí este no me ha ido mal lo que pasa esque el audio me lo grababa con mala calidad…
-
|NFERNO muchísimas gracias,tanto por la bienvenida como por la currada del tutorial;)
Dá gusto encontrar a personas como tú por la red,un saludo:) -
De nada, para eso estamos por aquí
Nos vemos, digo nos leemos
-
Lo intentare con la Pinnacle PCTV pro.
Muchas gracias a todos
-
y valdria para la Avermedia tv98 ? no la phone…
gracias...
-
Te refieres a la Capture no?, en tal caso sería pasarla a la "AVer TV" que es su equivalencia.
Lo siento pero no tengo experiencia con ella y nose los códigos que llevan uno u otro modelo en tal caso si los consigues podrías compararlos en el programa que flashea la eeprom y ver si sólo cambia el Product Line.
Si va mal podrás volver a la anterior pero cuidado con eso pq requiere que tengas los drivers instalados para el flasheo y si pones una no equivalente es probable que no arranque bien y no entienda los drivers y no puedas volver a la anterior (es sólo una posible teoría)
Suerte
-
Inferno, he tenido un problema con tu guia, tengo una Tvphone98 pero he mirado y detras no pone nada de KA, pero bueno no tuve ningun problema con ningun paso pero a la hora de meter el programa
luego entra en "C:\AVerTVStudio4.31\AVerTV Studio\DISK1" y ejecuta el "SETUP.EXE"
al hacer esto sale la imagen de carga del programa, carga hasta el 100% y en ese momento me sale este mensaje en una ventanita "You choose wrong aplication" y ya no deja seguir.
He probado con el programa de la tvphone98 y si que lo deja instalar y funciona, pero la pregunta es que ha fallado? mi tarjeta es ahora un TvStudio o no? he mejorado algo? en el administrador de dispositivos pone Avertv.
-
venom si has flasheado la memoria con el código - KX - ya está como la Studio. (La verdad esque el código está escrito con tinta, si limpiastes alguna vez con alcohol los contactos de la tarjeta y de paso le distes una pasada, lo mismo los borrastes sin querer…)
Lo que te dice de "You choose wrong aplication" creo sin ninguna duda que es pq no has metido los drivers primero o no son los v4.31; si antes de instalar los drivers o con otros "mas viejos" intentas instalar el programa para ver la TV,FM,.. de Avermedia v4.31 te dice exactamente eso.
-Desinstala el prog actual de AVermedia que has puesto.
-Borra toda carpeta de drivers anteriores que te pueda quedar en el disco duro (en "C:" o dentro de "C:\Archivos de Programas"....
-Vuelve a usar el programa de "Uninstall Drivers"y sigue los pasos del punto 4.
P.D: He de aclararte, aunque ya lo comente lo vuelvo a decir: que la diferencia física entre usar una TVPhone98 o una Studio es inexistente, lo único que logramos con el cambio es poder usar los drivers más modernos y mejores de la Studio (Certificados para XP).
Eliminando problemas (como parpadeos de pantalla al dar a inicio, lentitud al abrirse, captura ineficientes, cuelgues de la tarjeta al hacer uso de los drivers determinados programas,...)