-
utilizo el fetch_array, mas k nada pq es el que me ha dicoh un colega xD
Utilizar la ip como id…pero entonces la ip siguendo como un solo campo? o lo dejo en 4?? mejor en uno como tu dices, no?
Cuando veas el codigo ya me castigaras demasiado....toy preparandome para recibir la paliza maestro xD xD :risitas: jeje
Pos eso cuando lo veas me dices que cambio i asi lo hago bien de una vez :rolleyes: jeje.
Primero que la db este bien estructurada...luego ya se vera el tema proteccion para k nadie pueda borrar las cosas i tal, etc.
Salu2!
-
Toy mirando el codigo y te voy a poner una pega, si lo corriges ganaras mucho tiempo de buskeda. Cada vez q listas una ip, (miremos solo el caso de una), consultas la tabla ip 3 veces. Seria mas facil y rapido si la consultases solo una.
Si en lugar de hacer:
$result = mysql_query("select ip_tipus from ip where ip_4 = $x AND ip_1 = $ip_1 AND ip_2 = $ip_2 AND ip_3 = $ip_3",$link); $result = mysql_query("select ip_propietari from ip where ip_4 = $x AND ip_1 = $ip_1 AND ip_2 = $ip_2 AND ip_3 = $ip_3",$link); $result = mysql_query("select ip_descripcio from ip where ip_4 = $x AND ip_1 = $ip_1 AND ip_2 = $ip_2 AND ip_3 = $ip_3",$link);
hicieras
$result = mysql_query ("select * from ip where ip_4 = $x AND ip_1 = $ip_1 AND ip_2 = $ip_2 AND ip_3 = $ip_3",$link); ```ya tendrias todos los datos buscados y solo harias una consulta no 3. Prueba a modificar eso y me cuentas si se reduce el tiempo o no. Cuando tenga un ratin mas, te lo miro con mas calma para depurarlo mas.
-
Ok ahora xungo, me piro 4 dias fuera, el lunes llegare, ya te dire algo, vale?
Gracias tio!
-
Pos eso… q eres un fenomeno primo, siempre llevas algun preoyecto q otro entre manos.
A ver ahora cuando aprenda "algo" de programación si te ayudo, me interesa el tema... pues estamos montando una red wireless por aqui, y vamos, soi yo el q está llevando el cotarro... saludos marcalj!! -
jeje gracias tiu! xD
Pa lo de la wireless cuenta conmigo para lo que sea (que sepa yo :p) jeje.
Respecto al tema inicial:
La tabla "ip" quedara con la ip en un solo campo, i el nombre directamente en ella para agilitar el tema i no hacer mas consultas.
Se hara una sola consulta por cada fila de ips en la web.
I bueno mas cosas….luego pongo otra vez el codigo actualizado.
Salu2! i gracias por la ayuda i comentarios
-
Buenas, me he vuelto a poner en ello, creo que esta vez progresamos satisfactoriamente…
Tengo dos dudas:
1.- El campo nombre no se si dejarlo tal como esta (una tabla a parte) o ponerlo todo el la tabla ip.
2.- Esta funcion k tal la veis?El objetivo es que en la variable $c queden los 3 ultimos digitos de la variable $a.
Ahora k se me ocurre…i si el rango solo tiene 2 caracteres? grrr, joder, tendre k remodelarla...
Salu2!
EDITADO: Nueva funcion:
:sisi:
-
Buenas, ya he acabado de optimizar el codigo con los cambios que me comento KrHonHos :sisi:
Se ha reducido considerablemente el tiempo de ejecucion :sisi:
Salu2!
-
No es por joderte el codigo, pero hay una funcion en php q hace eso
la bola seria poner algo asin:$a="10.34.216"; ereg ("([0-9]{1,2,3}).([0-9]{1,2,3}).([0-9]{1,2,3}).([0-9]{1,2,3})", $a, $b); echo $b[1].".".$b[2].".".$b[3].".".$b[4];
Eso en principio sera la bola. No lo e probado, pero mas o menos seria asi. Igual me e comido algun punto o algo, pero pruebalo q igual con eso reduces otro webo de lineas
Ya me contaras
KrHonHoS
-
Graciaaaa!! merci tio!!
Aunke has hecho un fallo…jeje```
$a="10.34.216";
ereg ("([0-9]{1,3}).([0-9]{1,3}).([0-9]{1,3})", $a, $b);
echo $b[3];PD: yo lo que quiero tener en la variable es "216" nada mas, no toda la ip, es simplemente para saber el rango. Muchas gracias.
-
-
O_o si me a puesto como colaborador….
xD Ta bien, pero la parte de la izda se me monta echale un ojo q me parece q lo has echo para una resolucion un pelin alta.
Por cierto, sigo pensando q deberias hacerlo por paginas, de 40 en 40 o algo asin, pa q no sea mu pesao de mover.
d1
KrHonHoS
P.D: Ya veras como al final entre el eduard y tu termino hablando catalan xD
-
Resucito esta pagina para deciros que me he vuelto a poner con el tema, ya casi esta lista la version estable con lo minimo para trabajar con ella.
Vosotros que version le pondriais? v0.1 o v1.0, no lo se, con que criterio se ponen los numeritos de las versiones
Membris Khan me ayudara con la visualizacion de la web, o sea, que sea bonito jeje, que yo ni pajotera idea vamos, soy un negado en estas cosas…
El tiempo de ejecucion le he rebajado considerablemente respecto a la version anterior, un punto a favor xD
El nombre del "programa" creo que se llamará "xLAN IPv4 web manager". Tampoco tengo una idea muy clara, pero bueno, tiene buena pinta no? xD
Os colgaria el codigo pero me kiero esperar un poco a que esten unos apartados listos. Creo que la db no la tocare ya (espero). Aun me falta hacer el asistente de instalacion e desinstalacion...
Tambien poner lo de la licencia GNU/GPL en cada archivo i tal...
Estara disponible en todos los idiomas posibles, simplemente necesitaria alguien que me traduciera los textos en cada idioma.
Bueno, de momento podeis ver la parte visual en http://marcalj.net/RibesWireless/ips.php como siempre.
La parte de administracion tengo que hacerla con cookies, pq sino es un lio. Estilo PHP-Nuke.
Bueno, pronto tendreis noticias frescas xD
Salu2!