Los filtros de ventilador generan ruido perceptible?
-
Pues nunca he tenido uno pero seguro que hacen mucho ruido. El ruido se genera por el roce del aire y un material y si en las rejillas (con poco roze) hacen ruido pues en un filtro de estos que debe dejar pasar la mitad del aire hará mucho más.
-
:vayatela: :nono: :vayatela:
PD: Alguien que lo haya probado me puede consolar diciendome que no es tan grave?
-
no es tan grave
yo tenia puesto en una caja chieftec un filtro en el ventilador de entrada que tenia para enfriar los discos duros (en la caja inferior)
el ventilador estaba a unos 7v y ni se oye el ventilador ni el ruido por el filtro.
te aseguro que oyes mas algun disco duro o el ventilador del micro que un ventilador de 80mm a 7v y con un filtro
-
Bueno, sigo diciendo que no lo he probado pero me imagino que si a un ventilador a 7v encima le metes un filtro…............entra algo de aire en la caja???? Porque me imagino que el ventilador se verá anulado en gran parte.
-
Mystique crees que compensa poner los filtros?? o se pierde mucho rendimiento y encima sigue entrando polvo??
-
Hola, en mi caso tengo un ventilador de 12 a 7v metiendo aire con un filtro (made in my house ) y creo q si merece y mucho la pena, todo lo que sea no meterle mierda al ordenador mejor, ademas si le pones de forma que sea sencillo cambiarlo o quitarlo, mucho mejor cada mesecito o dos meses, lo cambias o lo limpias y listo … a mi el filtro me quita mas ruido del que tenia al no tenerlo puesto (o a mi me lo parece).
-
pues mida vallekano, la verdad es que si que entra aire a la caja con el venti a 7v y el filtro (el que tenia puesto es un akasa creo). Lo que pasa es que solo me interesaba que moviera un poco de aire freco sobre los discos duros para que estuvieran frequitos y funciona
Manu, la verdad es que no sabes la de mierda que para el filtro, si lo pones en una semana lo notaras
-
Mystique, en la Chieftec que tenías, ¿lo tenías solo puesto en el ventilador para los HDs o en los dos? ¿Los tenias hechos a medida del ventilador? ¿O pusiste el filtro en la entrada de aire de la caja (para que así "cubriera" los dos)? ¿Cual de las dos opciones que he mencionado es mejor? Un saludo!
-
realmente no se cual funciona mejor porque no he hecho tantas pruebas.
al principio tenia los dos ventiladores frontales a 12v y era un poco escandaloso
luego deje solo el de los discos duros a 12v
poco despues me pille la fuente (Antec true power 380) y conecte los ventis a la salida de la fuente para ventiladores (por eso digo que son unos 7v)
al final, de tanta mierda que seguia entrando, le puse el filtro.en cuanto a temperaturas, la primera opcion que he mencionado es la que mejor te ira, pero tiene el inconveniente del ruido
la ultima (lo que tenia antes de la liquida) me iba sobrado para refrigerar los discos duros y meter algo de aire en la caja, asi que creo que es mas que suficiente
-
OK pues me parece que le pondré los filtros porque valen poco dinero y aunque no me importa limpiar la torre de vez en cuando he de admitir que a menos polvo pillen todos los componentes mejor para disipar el calor y para no tener que desmontar los disipadores y demás para limpiarlos. Y en todo caso si veo que me reducen mucho la refrigeracion ya haré inventos o los quitaré.
Chao y muchas gracias.