¿Programa servidor de archivos para Linux?
-
Bueno, os comento el caso. Estoy buscando programas servidores de ficheros al estilo servidor de archivos de KDE. KDE lleva un applet que se empotra en la barra, tu le dices que carpeta quieres compartir, le pones limite de subida y crea automaticamente un servidor de archivos presentado como una página web de manera que si alguien ponía http://mi.ip:puerto accedía a esa parte de mi disco duro a través de Internet.
Hasta ahora había usado ese método para enviar archivos a mis amigos ya que todos usan el messenger y gaim de momento no soporta envíos, además de que me parece lo más práctico y estándar.
El problema está en que ahora no uso KDE y no puedo usar sus addons, así que me gustaría saber si existe algún programa que haga algo similar y que no sea un servidor de FTP.
PD: Había pensado usar Direct Connect pero es mas complicado porque hay gente que le resulta hasta dificil instalarlo y es peor el remedio que la enfermedad, aparte de que no todo lo que comparto es público
-
Si es sólo para que ellos se copien tus archivos puedes utilizar apache para ello.
Si lo tienes instalado, normalmente viene ya configurado para que cada usuario pueda disponer de un "espacio web" al que se accede desde 'http://<tu ip="">/~<tu login="">'; en tu /home te creas una carpeta q se llame 'public_html' y puedes poner allí todo lo que quieras q se puedan bajar.</tu></tu> -
Bueno, tengo bastantes dudas con Apache pero creo que las solucionaré todas poco a poco una vez lo instale y vaya probando, pero para empezar que diferencia hay entre apache 1 y 2? lo digo xq ambas versiones vienen incluidas en las distribuciones y nunca he sabido a que se debe, y así de paso sé cual instalar :verguen:
-
Hay dos versiones de apache, la 1.3 y la 2.0; la diferencia es que en la 2.0 el php no corre aun tan bien como en la 1.3, y como muchas web se basan en php, pues se quedan con el 1.3
Instálate el 1.3 que esta mucho más documentado (es el que usa casi todo el mundo)