Tarjeta LAN integrada Nforce2
-
¿Alguien sabe como puedo configurar la tarjeta LAN integrada (realtek 8201) en el chipset NFORCE2?
Tengo instalado el paquete de NVIDIA y me funciona todo excepto la tarjeta de red. Soy bastante nuevo en esto y agradeceria que alguien me hechase una mano. -
no se si te servira del algo, pero para poder arrancar mi tarjeta integrada, una via, tenia q desabilitar desde la bios las APIC, q es un sistema para controlar las interrupciones, si recompilas el kernel, creo q puedes ahorrarte el tener q hacer eso
si asi no te va, sera cosa de complilar y cargar algun modulo, pero si es el realtek… lo dudo -
En la pagina de nvidia tienes las instrucciones.
que error te pone?Un saludo.
-
Yo lo hago asi y me funciona perfectamente las dos o tres veces que he reinstalado gentoo xD
Con estos drivers:
http://download.nvidia.com/XFree86/nforce/1.0-0261/NVIDIA_nforce-1.0-0261.tar.gzDescomprimelos, e instalalos como cualquier programa:
make
make installDespues para inicializarlos:
modprobe nvnetTambien te instala el audio, pero no me ha funcionado nunca :rolleyes: para probar si te funciona:
modprobe nvaudioAsi te funciona?
salu2!
-
o lo hago asi y me funciona perfectamente las dos o tres veces que he reinstalado gentoo
Con estos drivers:
http://download.nvidia.com/XFree86/…1.0-0261.tar.gzDescomprimelos, e instalalos como cualquier programa:
make
make installHecho aunque los he instalado con el gestor de paquetes RPM. ¿algun problema?
Despues para inicializarlos:
modprobe nvnetMe dice que no encuentra el fichero nvnet…
En que directorio está. He hecho una busqueda con el slocate y me ha localizado un fichero nvnet.o en las profundidades del directorio lib, pero el modprobe tampoco me lo acepta. Me estoy volviendo loco:vayatela:
Por si sirve de algo tengo instalada una REDHAT 9.0...
-
ya as puesto esto?
en /etc/modules.conf
alias eth0 nvnet
alias sound-slot-0 nvaudio
alias usb-interface usb-ohcihttp://download.nvidia.com/XFree86/nforce/1.0-0261/ReleaseNotes_Linux_nForce_1.0-0261.html
Un saludo. -
Ejecutas el comando modprobe nvnet como root? Si es asi no tengo ni idea de lo que pasa
-
ya as puesto esto?
en /etc/modules.conf
quote:
alias eth0 nvnet
alias sound-slot-0 nvaudio
alias usb-interface usb-ohciSi, ya lo he comprobado…
Ejecutas el comando modprobe nvnet como root? Si es asi no tengo ni idea de lo que pasa
Si, es más aún no he entrado ninguna vez con la cuenta de usuario normal que he creado…
Un par de preguntas:
¿Donde ha de estar situado el archivo nvnet?
¿Que diablos es el AGP GART?
Voy a tratar de desinstalarlos a ver si volviendolos a instalar funcionan...
-
¿Que diablos es el AGP GART?
eso creo que es el driver del agp, sin eso no puedes tener aceleracion 3d con las ati radeon 9xxx.
Un saludo.
-
Es imposible k funcione con los drivers de nVidia!! los drivers k hay en la web de nvidia del nforce2 son para los componentes integramente nforce2, o sea k la targeta LAN realtek 8201 no es nforce2 como las k tienen las Abit NF7-S (por ejemplo).
O sea k no sigas con los drivers… prueba con lo que te ha ducho K-BRe, pero desconozco si es asi o no.
PD: La LAN de nvidia del nForce2 se llama MCP | NFORCE2 LAN noseke, si no me ekivoco. No todas las placas con chipset nforce2 llevan dicha targeta integrada al chipset o en la placa. Como es su caso, tiene una targeta lan de realtek asi k no tiene k funcionar con los drivers de nvidia.
Salu2!
-
Es imposible k funcione con los drivers de nVidia!! los drivers k hay en la web de nvidia del nforce2 son para los componentes integramente nforce2, o sea k la targeta LAN realtek 8201 no es nforce2 como las k tienen las Abit NF7-S (por ejemplo).
No lo habia mencionado pero tengo una ABIT NF7-S rev 2.0… He estado mirando el manual de la placa y en efecto, la controladora lan es una realtek 8201.
O sea k no sigas con los drivers… prueba con lo que te ha ducho K-BRe, pero desconozco si es asi o no.
PD: La LAN de nvidia del nForce2 se llama MCP | NFORCE2 LAN noseke, si no me ekivoco. No todas las placas con chipset nforce2 llevan dicha targeta integrada al chipset o en la placa. Como es su caso, tiene una targeta lan de realtek asi k no tiene k funcionar con los drivers de nvidia.Estoy hecho un lio… aunque os agradezco la ayuda que me estais prestando. Mañana tratare de sacar un poco de tiempo para reinstalar el sistema y tratare de instalar los drivers manualmente (me da que el paquete RPM este va solo con según que placas).
Mañana sin falta posteare los resultados...
Hasta mañana.
-
Si tienes la misma placa k yo …. pero yo no tengo esa placa de LAN...estas seguro?
Si tienes la misma placa k yo, con el simple RPM lo instalas i listo.
Salu2!
-
Yo tambien tengo esa placa y con el modulo nvnet me va internet sin ningun problema, revisa la configuracion y si no bajate los binarios y compilalos
-
Mañana tratare de sacar un poco de tiempo para reinstalar el sistema y tratare de instalar los drivers manualmente (me da que el paquete RPM este va solo con según que placas).
Lo siento tios, os habia prometido que intentaria reinstalarlo el pasado domingo, pero no he tenido ni un segundo de respiro. Me ha surgido un trabajo temporal (hasta el viernes) y la verdad es que no me vienen mal unas pelillas (¿y a quien no?). Prometo que lo antes que pueda realizare la instalación de nuevo y esta vez utilizare los archivos binarios y lo instalaré a mano; nada de paquetes.
Gracias a todos…
-
Pues nada tios, despues de un largo tiempo he encontrado un momento para volver a reinstalarlo todo y me he puesto en ello sin obtener ningún resultado. He instalado el paquete de nuevo, pero me sigue informando de que "el dispositivo nvnet(eth0) parece no estar presente"; posteriormente he tratado de hacer lo propio con los archivos fuente de manera manual pero me daba errores (por cierto, no he conseguido desinstalar el paquete).
A ver si a alguien se le ocurre algo…
Por si sirve de algo, el chip de la tarjeta ethernet es el REALTEK 8201...
-
yo tengo al abit qeu teneis markalj y tu (no se como se mira eso de rev1.2 o 2.0 pero no me quita el sueño) y he metido la red hace una semana en gentoo y no he tenido ningun problema, si tienes la red hat sin tocar todavia instalalo de nuevo no sea que hayas tocado algo qeu no deberias, asi con la distribucion limpia podemos seguir los pasos que hay que seguir
-
Pues eso tios, ya esta todo arreglado, tengo la red configurada y lista para funcionar… Eso si, en DEBIAN y con los archivos fuentes -> los paquetes .rpm son una autentica full:rabieta: . Nada como hacer las cosas tu mismo.:p
Pero bueno, no todo son buenas noticias, como he cambiado a DEBIAN me he quedado sin soporte nativo para mi RADEON 9000 Pro. :nono:
Pues eso, ahora toca instalar los drivers de ATI, los cuales muy a mi pesar estan en el jodido formato RPM solamente, ya podian colgar los fuentes almenos; ya que no se han dignado a hacer el paquete .dev...
¿Alguien sabe algo de este tema y me puede hechar una mano?
-
existe una aplicacion, llamada "alien" qeu pasa los paquetes rpm a deb y deb a rpm
solo tendrias que instalarla, con apt, mirar como funciona y transformar el rpm de tu radeon a deb e instalar -
existe una aplicacion, llamada "alien" qeu pasa los paquetes rpm a deb y deb a rpm
Gracias por tu ayuda koenigsegg, ya he leido tu otro post y en cuanto tenga un rato libre lo probaré y contaré por aqui que tal me ha ido.