Knoppix 3.3 no cabe en un cd
-
Si que cabe en un cd. Esta tarde he quemado la iso de Knopix 3.3 en un cd de 80m con el nero y ningún problema. Por cierto la imagen, la imagen la he bajado de www.linuxiso.org
Saludoss
-
Pues no se, me la volvere a bajar. o sino provare con el K3B
Eske os cuento fue una paranoia…
El otro dia la lié con el lilo, k no se me termino de instalar bien, i al reiniciar pues me dijo:
Kernel Panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:01
I bueno, ni con el rescue de Debian, ni de Mandrake pude solucionarlo, asi que tube k volver a instalar todo (suerte k la particion /home estaba separada jeje :p) pero antes keria poner el knoppix para ver si lo podia solucionar...
Este es el tema de pq usé el Nero en vez del K3B
Aunke a ver si puedo grabar bien con la grabadora DVD :susto:
Salu2!
-
Efectivamente K3B me ha grabado perfectamente la ISO xD
Salu2! voy a probarlo!
-
Publicado originalmente por DarkAvenger
Pues yo me lo estoy bajando ahora, no se si irá también como la versión anterior o mejor aun. l3g0r tu ¿ las has probado ya ? ¿ y que te parece ? estoy muy interesado porque la versión 3.2 me ha gustado mucho aunque no la he llegado a instalar. Si la 3.3 sigue en la misma línea me estoy más que planteando el cambio de mandrake a knoppix. Una de las cosas que más me gustan de la knoppix es que al estar basada en debian te permite gestionar los paquetes con el apt-get y también te permite usar rpms ( corregirme si me equivoco ), eso es una de las cosas que más me llama la atención. ¿ Me aconsejais el cambio ? :risitas:Lo he probado pero poco, parece ke esta bien es como el 3.2 pero mas nuevo.
Lo del cambio, pues el apt-get esta muy bien para instalar cosas y para actualizar .
Yo pondria knoppix"debian" en vez de mandrake.Un saludo.
-
Pues como que te he hecho caso y he instalado knoppix3.3 (debian ), y ahora mismo me estoy bajando por el apt-get, el escritorio gnome 2.4, que a mi me gusta más que el kde3; lo del apt-get es de las mayores ventajas que tiene , pero además te permite instalar archivos rpm, de slackware… etc ( increible ). Nunca pensé que instalar un distro debian fuera tan fácil. Salu2!
-
Bueno como os comenté anteriormente me he puesto Knoppix 3.3 ( debian ), y me funciona de maravilla ( no me arrepiento del cambio de mandrake a knoppix ), pero tengo un pequeño problemilla, no se me guarda la colocación de iconos en el escritorio, cada vez que vuelvo a entrar me la ordena por directorios. He probado de todo pero no se como arreglarlo, ¿ alguien sabe como arreglarlo ? Grazias y Salu2!
-
Se que el archivo que guarda esta configuracion esta en ~/.kde (en gnome sera igual supongo, tu tenias Gnome, no??)
Pero no macuerdo de como se llama, ahora mismo no te lo puedo decir…es raro que no te lo guarde...alomejor la version de knoppix al ser via CD no guarda la configuracion bien en la home... te has actualizado la version?
Puede k no sea este el problema, pero si no, no tengo ni idea.
Salu2!
-
marcalj,
Problema solucionado, actualice el sistema y se solucionó el problema…. pero me surgió otro, mucho más importante , ahora no me deja instalar paquetes :rabieta: , me dice que hay un problema y que las librerías kdelibs4 y la kdelibs-date son dependientes de todos los programas que quiero instalar( son librerías de kde, pero yo uso gnome ) he intentado desinstalarlas y nada, intento arreglar las dependencias y tampoco funciona, buscando por la página de debian he visto que esos paquetes estan en la rama de inestable, y que tinen problemas con las librerías kdelibs3. ¿ Cómo puedo solucionar el problema? He actualizado con apt-get -f install, y tampoco funciona ; creo que he probado de todo :muerto: . Si alguien sabe que hacer .... Gracias y Salu2!
-
DarkAvenger, prueba con un dselect… la 4º opcion (creo) te dice que paquetes de tu sistema te sobran y te faltan para completar las dependencias....
-
psgonza,
he probado lo que me comentas, pero nada , no funciona me dice que ha encontrado un error en los paquetes que antes mencionava pero no arregla las dependencias y cuando le digo que los quite tampoco lo hace :nono: , me temo que al final me va a tocar reinstalar :rabieta: .
-
He vuelto a mirar la configuración del dselect, que no he tocado y está tal y como venía de origen, y al actualizar los paquetes me da el siguiente error:
-
Al final no he conseguido arreglar el error, despúes de muchos días leyendo y rompiendome la cabeza probando cosas. Asi que me ha tocado reinstalar, y ya puestos…. pues he probado ha instalar debian . ¡¡¡Ahora mismo os estoy escribiendo desde mi debian Sid, con FluxBox como gestor de ventanas y descargandome la nueva gnome :risitas: . De momento el único problema que he tenido con la instalación de Sid ha sido a la hora de configurar las X, que no las acabo de configurar como yo quiero, algo debo de hacer mal, pero bueno lo conseguiré . Salud2!