Radiador NO enfría, ayuda !!!
-
Ante todo muchas gracias por tomarte la molestia de contestar y aportar algo a mi problema.
Los dos ventiladores están montados de la siguiente forma: uno, el que está del lado interior, cogiendo aire de dentro de la caja y metiéndolo hacia el radiador; el otro, el que está en el lado exterior, cogiendo el aire del radiador (que le llega traido por el otro ventilador digo yo) y sacándolo hacia fuera. Con ello se coge aire de dentro de la caja, el cual no es un aire caliente al menos por ahora porque he realizado todas las pruebas con la caja abierta, se hace pasar por el radiador para que se enfríe, y el aire caliente resultado de este enfriamiento se echa hacia fuera. Así es como me imagino que va el tema… pero el caso es que no da resultado pues el radiador cada vez está más caliente.
No creo que fuera mejor poner los ventiladores al revés (con flujo de aire de fuera a dentro) pues, como digo, las pruebas por ahora las he echo con la caja abierta.
Lo que sí me gustaría saber es si podría mejorarse el tema poniendo los dos ventiladores "sacando aire" del radiador (es decir, invertir el que tengo colocado en el lado interior), pero en este caso, ¿no irían ambos uno "contra" el otro, por así decirlo? ¿o sería más efectivo?
La propuesta tuya de quitar un ventilador puede ser buena pero también debería funcionar con los dos ventiladores puestos porque el kit, de serie, ya viene por defecto con dos ventiladores.
Lo que también me gustaría saber es si hay mucha diferencia "efectiva" entre un caudal de 29CFM y otro de 26,5 CFM, que en este caso sería, al haber 2 ventiladores, una diferencia entre 58 CFM (29x2) y 53 CFM (26,5x2). Gracias.
-
por cierto, Sí es ese kit
-
quizas el problema este en la presión del aire soplado por el ventilador y no tanto en la catidad de CFM(aunque ya se que van relacionador)
De todas formas hay preguntas que las entiendo, pero no se por qué las haces. Tú tienes los componentes y no creo que te cueste tanto realizar pruebas tales como probar con los vent del kit, con solo un vent, cambiar las direcciones de los ventiladores, etc. En este caso te podemos orientar, pero no hacer la pruebas por ti. El tema esta en PROBAR.
Un saludo
-
La bomba de agua mueve el agua? es una pregunta tonta lo se, pero si la bomba esta muerta o es muy floja es normal q se caliente todo.
-
Fijate de comparar las presiones de los ventiladores originales del kit con la de los papst. Si la diferencia es importante ahí tienes el problema, dado que ante la falta de presión para vencer la resistencia de las aletas del radiador el caudal de aire cae abruptamente.
S@lu2 -
GRACIAS a todos por contestar.
Después de varias pruebas la única manera de que el radiador sea efectivo ha sido poniendo los ventiladores que venían con el kit. O sea que como éstos son de 32 dBA cada uno pues no me sirve pues son muy ruidosos para mi.
Así que he decidido cambiarme de radiador, en principo, por motivos de espacio en caja, probaré el Radiador HW Labs Black Ice Micro II. ¿Alguien lo tiene? podéis decirme qué ventiladores usáis para este radiador? ¿Cómo lo tenéis montado, con 2 o con 4 ventiladores?
Gracias de nuevo
-
Pero q radiador es ese q no puede tirar si no metes dos ventis? probaste poniendo un solo ventilador sacando aire pero dandole un espacio de 5cm entre el ventilador y el radiador? Comprobaste q tuvieses caudal suficiente a la llegada del deposito? puede q no hicieras bien el llenado y no pasara agua o demasiada poca, me parece raro eso de q no rule con un ventilador solo.
-
El radiador es un Ice Micro (diseñado para colocarse en un "hueco" de caja destinado a ventiladores de 8cm), que trae de serie 2 ventiladores de 8cm que dan 29cfm y 32 dBA.
El radiador en sí no es gran cosa pues sustituyendo los ventis que he nombrado (que vienen con el kit) por otros papst, mucho más silenciosos, pero de 26,5 cfm en lugar de 29cfm, no rulaba, se recalentaba más y más.
Sí que he comprobado que el flujo de agua esté bien, ese no es el problema, lo que he hecho ha sido poner un ventilador metiendo aire y el otro sacando, que es la configuración tal y como viene por defecto. De esta forma sólo me ha funcionado con los ventis de serie, no con los papst.
No he probado con solo 1 venti sacando pero ¿no será peor que uno metiendo y otro sacando? No he puesto el venti sacando a 5 cm sinó mucho más cerca, de hecho el montaje de los ventis de serie viene "pegados" al radiador… ¿porqué es mejor ponerlo a 5 cm sacando?
El otro radiador que probaré esta semana, el Ice Micro II, es el doble de grande, supongo que me bastará meter los dos papst que tengo sacando aire, ya os contaré qué resultado me da.
GRACIAS
-
lo de separarlo es porque si los dejas pegados te daras cuenta q donde esta el centro d las aspas eso no tira aire ni aspira, entonces al separlo el aire lo coge de todos los sitios y es preferible q el ventilador subcione aire y no q empuje ya q puede rebotar y no hacer bien su funcion, Una cosa, tu radiador es el ice micro? jur, pues he comprado ese mismo radiador para mi, espero no tener problemas, yo le metere un adaptador de 80 a 120 con un venti de 120 aspirando aire de dentro d la torre para afuera, jur jur, ia veremos si no tengo q seguir con este radiador q tengo ahora, cago en toooooooo….....
Que haras con el ice micro ese q no te rula?
-
Para que te "rule" el Ice micro o pones ventilador/es de 8 cm potentes (y a la vez ruidosos) o si pones de 12 cm pueden ser más silenciosos metiendo incluso más aire. Si vas a utilizar ventilador de 12cm yo estaría tranqui pues creo que te "rulará" bien.
Cuando lo pruebes ya me dirás qué resultado te da con el venti de 12 cm.
El ice micro, que voy a cambiar por un ice micro II, no voy a usarlo, así que si alguien lo quiere que lo diga.
Saludos
-
Pues me interesaria, aunque voy a comprar uno, q dentro d nada supongo q lo enviaran….... q pides por el?
Una ultima cosa q podrias probar, he visto ese radiador en una review alemana q la verdad no entendi nada d lo escrito pero vi q poniendo el ventilador pegado al radiador quedan unos huecos q dejan escapar el aire por ellos, la cuestion q te expongo es q pruebes a poner algo q tape esos huecos y pruebes, seguramente te mejorara el sistema hasta con un ventilador, si lo pruebas dimelo q yo aun no tengo el radiador y me gustaria saberlo. (radiador, separador, ventilador extrayendo aire a traves del radiador) si lo pruebas di algo.
-
tuvoleex este no es el sitio adecuado para hacer negocios.
-
Hola marble_fx, tienes razón.
De todas formas mi intención no era esa, la de hacer ningún negocio. ukrom me preguntó que qué haría con ese radiador y simplemente le contesté. ukrom: estamos en contacto por e-mail, pues cuando te respondí a la pregunta "¿Que haras con el ice micro ese q no te rula?" tanto tu como marble_fx habéis interpretado mi respuesta como que pretendía hacer negocio, y como este no es el sitio adecuado para ello, pues eso, por e-mail, no aquí, ok??
Los resultados de cualquier prueba que haga los postearé aquí. De todas formas ando muy mal de tiempo así que no sé cuando prodre hacer pruebas y decir algo al respecto. Gracias.
Salu2