Habeis probado 1024 Mb de Ram en Windows 98?
-
Windows 98, no maneja más alla de los primeros 128 megas, el resto de memoria lo usa como intercambio de programas, casi como lo que hace con la memoria virtual…
O sea que da igual la memoria que tengas, si esta por encima de los 128 MB, no vas a conseguir que funcionen más programas a la vez, porque los recursos del sistema van a ser los mismos
No te habias dado cuenta que tus recursos siempre son los mismos aunque tengas más memoria ram??
Yo los he tenido siempre windows 98 con 128 mb, 256 mb, 384 mb y 512mb, los recursos del sistema son iguales a igual carga de programas....
No te calientes mas la cabeza, que no vale la pena!!!
-
Como si le metes 2000 Mb de Ram…:rabieta: . No te servirá de nada. pásate a W2000 o XP. :sisi:
-
Yo lo hice funcionar, hay que arrancar con 512 modificar el registro y meter el otro modulo, pero tarde o temprano da problemas, ademas de lo ya comentado que es un desperdicio.
-
Y cuanta manejan los demás windows?, o sea, el 95, el 98 primera ed, milenium, 2000, xp…????
Un saludo
-
Los basados en nucleo NT creo que andan por Terabytes, los basados en W9x siguen teniendo las mismas limitaciones.
Dependiendo de la version de NT (2000, XP, 2003, etc) tendras mas o menos, pero creo que todos se encontrarian antes con la limitacion de la placa y el micro.
-
Agradezco vuestros comentarios.
No soy un usuario avanzado, pero creo que el aumentar la memoria del sistema, ya sea en Windows 98, el viejo Ms-DOS, etc. si que aumenta el rendimiento de cualquier sistema operativo.
El tener mas memoria hace disminuir los accesos a Disco, creo que todos estaremos de acuerdo. De hecho todos habremos notado el cambio que supone el pasar de 128 Mb de Ram a 256. Yo hasta ahora pensaba que 512 Mb era una cifra "idonea" para el sistema pero observo con ciertas aplicaciones que se queda corto.
Os adjunto un link muy interesante, en ingles (el cual no domino), que arroja aclaraciones sobre la memoria, paginacion, discos virtuales, caches, etc.:
http://aumha.org/win4/a/memmgmt.htm
(espero que podais acceder, soy novatillo en esto)
He insisto, ¿puedo colocar 1024 mb de ram o bloqueare el sistema? ¿alguien ha hecho la prueba "in situ" con el Windows 98?
-
ya te digo de antemano que sin editar el registro se te cuelga en el inicio de win.
Aqui tienes una solucion y aqui lo que puede pasar si te llega a arrancar.
-
Ese planteamiento es incorrecto, tener mas memoria no te va a acelerar el sistema.
Si W98 por ejemplo solo puede trabajar con 32Mb de ram todo lo que pongas por enciema de esa cantidad no te sera reconocido y no se usara, es un problema de diseño del sistema, si el so solo es capaz de direccionar una determinada cantidad simplemente no sabra que existe mas de la que es capaz de manejar.
Si un programa como 3DS que come mucha, pero mucha memoria necesita mas memoria se la solicitara al SO y si este no ve mas alla de esos 32Mb pues no podra darle mas.
Quitando esto, cuanta mas memoria mejor siempre que se ocupe, claro.
-
En mi antiguo colegio que han puesto ordenadores de con modulos de 256Mb y tenian el Win98, y tenian cantidad de problemas para manejar programas como el 3d Studio que comen mucha RAM.
Yo sinceramente para nuevos ordenadores siempre recomiendo WinXP o el 2003, dependiendo de las necesidades. Ya se que el WinXP esta tan mal visto por sus agujeros de seguridad, pero es la pegue de tener tanta funcionalidad.
-
Windows 98 con más de 512 de ram no funciona. Ni lo intentes.
Hay truquillos modificando el registro, etc.. Pero a la larga te petará el windows. Pásate a XP y deja morir en paz al 98.
Y si ,yo lo he probado. El Win98 peta incluso con segun que tipo de memoria DDR ni para eso sirve ya.