Quebradero de cabeza con ALSA
-
<feel type="ronaldo">no</feel>
Pues va a ser que no ha funcionado, yo me bajo el paquete drivers, lo extraigo, ejecuto como root el ./snddevices y todo ok, más o menos igual que cuando compilaba alsa, pero justo en ese momento deja de funcionarme el controlador OSS hasta que lo vuelvo a reiniciar.
Total que creo que hasta que no cambie de distro o me ponga una debian (quien dice debian dice slack o gentoo ;)) no voy a solucionar este infierno
-
esta casi a punto de salir una semana maximo asi que quizas actualizando
-
Pues yo tambien me he pegado mucho con las Alsa hasta tenerlas funcionando con AC3 y 5.1, te puedo decir como hago yo el configure a ver si así solucionas tu problema, tio.
cd alsa-driver-version
CFLAGS="-O2 -march=i486 -mcpu=i686"
./configure
–with-isapnp=no
--with-sequencer=yes
--with-oss=yes
--with-cards=intel8x0
make
make installLuego el resto de paquetes directamente con configure && make && make install
No uso el tgz de slack porque mete todos los modulos para todas las tarjetas disponibles en el kernel y luego da error en todos los modulos que no tienes, aunque funcionar funciona igual
Del alsa-tools solo pongo el ac3dec para escuchar chachi las pelis con AC3Luego hago un depmod -a, un reboot... y a rular a las 1000 maravillas.
-
hombre las CFLAGS son un pelin desoptimizadas a no ser que tengas un 486
dependiendo del compilador si es gcc 3.XX
CFLAGS="-O3 -march=athlon-xp -mcpu=i686"
esto generara codigo muy optimizado para atlon xp
te puedo pasar una lista de cpus y optimizaciones de gentoo pero que son validas para cualquier distro en la que compiles -
Pues esta semana he estado intentando instalar Gentoo, que por cierto no he podido, me he quedado por la fase de instalar paquetes que me he hecho un completo lío y he renunciado. Total, al grano, que al volverme a poner Mandrake 9.1 ya tengo todos los controles de emu10k1!!! No me preguntes cómo ha sido pero así es… así que mientras siga con mdk ya tengo ese aspecto solucionado
Ahora ya puedo regular independientemente el volumen del subwoofer y satélites, que potencia!! xD
-
emerge nombre paquete los nombre estan ordenados por categorias en /usr/portage/
-
Publicado originalmente por meninas92
emerge nombre paquete los nombre estan ordenados por categorias en /usr/portage/Si la cosa es que intento instalarlo desde los cds para athlon-xp sin conexión a Internet ya que es imposible configurar una conexión ppp para instalación por red y aun así me puedo aburrir con mis 56k. Me quedo en el punto en el que debo elegir un stage pero al crear el sistema se me desmonta el cd y aun volviendolo a montar manualmente no tengo ni idea de cómo instalar los paquetes GRP xq no existe nada parecido en los cds que tengo… y tampoco tengo un script .sh llamado grp-install... tampoco tengo ningun archivo .txt con la lista de paquetes y claro sin tener configurado emerge no podia empezar a instalar... en fin un quebradero de cabeza mejor lo dejo para otro momento :dormido: :dormido:
-
esque gentoo sin red no es nada de todas maneras quizas algun dia te pases a router + lan y sepas que es internet de verdad sobre gentoo a mi los modems nunca me dieron problemas con mandrake 7.0 eso si eran todos externos fue cuando empezaron los only win modem eso si un modem valia la friolera de 100 euros y ahora no pasan de 30
-
Pues yo he instalado gentoo sin red y sin problemas, no es tan dificil, solo que es un poco coñazo. La guia oficial da gusto leerla, te explica todo lo que haces y te indica paso a paso lo que hay que hacer. Es como si te piden escribir los numeros del 1 al 100, es facil, pero un poco coñazo ;). En esete aspecto, creo que Gentoo es insuperable, ya ue las guias oficiales que hay en su pagina son clarisimas, muy practicas y de una calidad impresionante. Cada vez que necesito algo me paso por la web, sin tener que recurrir al google como en Debian. Ademas muchas estan en castellano.
Por si te sirve de algo Membris, yo me guardo siempre miniguias para mi mismo de todo lo que hago, para asi poder seguirlas la proxima vez. Las mantengo actualizadas pero nunca las publico, porque son solo eso, guias , no manuales. Ademas, estan tan especificadas para mi hardware que no siempre le sirve a cualquiera.
Te he puesto mi guia de isntalacion de Gentoo en http://gsmlandia.com/gentoo.html para que le pegues un vistazo a ver si te ayuda.
Por otra parte, y mas relacionado con este hilo tengo una duda existencial…
¿Para que usasais ALSA? ¿Para que sirve?
Se que es un sistema de sonido de linux, segun creo de codigo abierto, pero la verdad, en todas las distribuciones que he probado (Corel, Mandrake, Debian,Suse,...) nunca he tocado nada de ALSA, ni he configurado nada con el nombre ALSA y siempre he podido usar sonido, ver pelis con sonido AC3 5.1, ...
No tenia mas que carar el modulo de la tarjeta de sonido y ya está.A lo mejor lo estoy usando y no me he dado cuenta.
¿Alguien me explica porque es tan famoso ? con una descripcion breve me basta.
Saludos
-
cuidadito que en google sale una empresa de autobuses
www.alsa-project.org
veras que suse ahora comprada por novell tie parte de culpa que existaThe Advanced Linux Sound Architecture (ALSA) provides audio and MIDI functionality to the Linux operating system. ALSA has the following significant features:
/alsa tiene las sigueintes features/
1. Efficient support for all types of audio interfaces, from consumer soundcards to professional multichannel audio interfaces.
/soporte eficiente para todos los tipos de interfaces de audio desde la targeta del consumidor hasta sistemas multicanal profesionales/
2. Fully modularized sound drivers.
/drivers de sonido completamente modularizados/
3. SMP and thread-safe design.
/soporta Sistemas Multi Procesador/es y ¿tread safe ?/
4. User space library (alsa-lib) to simplify application programming and provide higher level functionality.
/libreria de programacion para el usuario para simplificar la programacion (abstraccion de la capa de drivers)/
5. Support for the older OSS API, providing binary compatibility for most OSS programs.
/*compatibilidad con lo antiguo Open Sound Sistem */ -
Bueno te lo iba a explicar yo pero vamos, ya sabes un poco de que va ALSA, aparte de una empresa de autobuses, hablando en plata son como unos drivers para las tarjetas de sonido, digamos algo similar a lo que supone xfree86 para las tarjetas de vídeo o SANE para los escáneres
Por cierto muy ilustrativa tu guía Nacho, está bastante bien leerla además de en español, personalizada ya que conozco personalmente tu caso, aunque al parecer hay pasos en los que usas Internet durante la instalación y aún estoy algo confuso sobre los problemas que tuve cuando lo instalé, ya te pillaré por el Messenger o algo cuando me pueda poner de nuevo, que ahora tengo muy afinada de nuevo la mdk