Compartir inet con debian a windows
-
mmmmmmm veamos, para compartir la conexion a internet, no se si tendras que hacer un servidor proxy o algo asi, no lo se seguro
pero en este mismo foro hay un post fijado que comenzo marcalj para montar un servidor completo, bueno explica como hacer un servidor de impresion con cups, compartir archivos con samba y muchas cosas mas, pero creo que el usaba un router, aparte instalo debian si no recuerdo mal, de hay viene el otro post fijado de instalacion de debian
miralo a ver si te sirve, al menos para tener unas cuantas cosas puestas si te interesan, si solo te interesa compartir internet, alguien del foro sabra, sino se mira por internet a ver que hay -
gracias por tu rapida respuesta koenigsegg he encontrado un interesante arituclo en bulmalug.net q lo explican, eso si…el script como se pone para q arranque al inicio? inicio -> programas -> inicio???? :rolleyes: :risitas: :risitas:
-
esto…una pregunta antes de instalar la debian... reconoce automaticamente ntfs?? la mandrake si, pero me suena q esta no.....
como lo hago? perdon por mi ignoranciaaaaaa :muerto:
-
bueno, para que reconozca ntfs, recuerda que ntfs solo podra leerlo, no podra escribir, esta el desarollo en fase experimental, y puede dañarte toda la particion, lo que te mandaria todo a tomar…. viento fresco
para activar la lectura en ntfs tiene qeu ser recompilando el kernel (ya que debian no tiene ese modulo activado)
si no sabes como recompilar el kernel hay un how to en este mismo foro fijado, supongo que sera bastante claro, no lo he leido todavia, pero lo qeu tendrias uqe hacer es el "file systems" activar el sporte para ntfs, pero esto igual te parece complejo si acabas de empezarpara que arranque un programa al iniciar.... pues en tu directorio home tienes un archivo llamado .xinitrc
el qeu tenga un punto delante significa que es oculto, pues bueno yo en este tengo puesto que me arranque fluxbox al darle a startx supongo que si pones mas programas o scripts te los iniciara igual cuando entres en el entorno grafico que instales
sino el entorno que uses tendra una carpeta oculta en tu home y ahi habra algun archivo init o similar, ahora estoy probando fluxbox (esta de moda en este foro) y no controlo nada de nada
de todos modos esto ultimo qeu te he dicho creo que te funcionara asi, seguramente haya mas maneras y mejores, pero bueno... todo se trata de probar jejejeje si no funciona pues se prueba otra cosa
a mi tampoco me hagas mucho caso que entre lo qeu desvario y lo poco que se....
yo lo primero que haria seria instalar el sistema y conseguir internet, para ir resolviendo las dudas sobre la marcha, si se te configuran las X de forma facil y con el navegador mas cutre que exista... puedes ir mirando las dudas uqe salgan sin tener que andar cambiando de sistema -
Pues me acabas de amargar la existencia…... tengo dos hd's uno de 80 y otro de 120, todo en ntfs!!!!!!!!!!!!!!! y solo me dejará leer?? y no escribir?? pos vaya
y hay alguna distribucion que si me deje acceder a ntfs,leer y escribir en ella? la mandrake si, no??
y la gentoo?he oido a la gente decir q es una maravilla, pero no se.... :rolleyes:
-
pregunta tonta…. la debian si soporta leer y escribir fiablemente en fat32, no???
-
más dudas:muerto: debian soporta discos serial ata???
lo tengo de esclavo, asi q para la instalación no habra problemas, pero…. y luego? :risitas:
-
yo uso gentoo, y bueno tu piensa que todas las distribuciones son iguales, ya uqe el kernel es en todos el mismo
con fat32 no tendras ningun problema, bueno en el entorno grafico igual te da la brasa como me daba a mi en mandrake que para cada movimiento me comentaba que no podia guardar los permisos, ya que ese sistema de ficheros no tiene historias de permisos
escribir en un ntfs desde linux no vas a poder en ninguna distribucionsolucion: pasas a fat32 esas particiones
solucion aun mejor: pasas esasparticiones a uns istema de ficheros linux, como ext3 o reiserfs, que son mas seguras, mejores, alguien comento algo de mas rapidas pero eso ya no se, ya uqe como aqui me dijeron, si estoy en linux, pq no usas una particion linux?
si quieres hacer un cambio definitivo al mundo libre tendras que hacer esto, segun lo traumatico que te resulte intentalo, de todos modos a fat32 vas a tener uqe pasar de todos modos -
El problema, koenigsegg , de pasar la particion FAT32 a ext3 o ext2, es que si algun dia queres usar windows, este si que no podra acceder a ella de la misma manera que lo hace linux a windows me se entiende no?
Hits sobre el serial ata, hay una rama en este foro, de hace un par de dias, pero creo que alfinal tenemos que esperar al nucleo 2.6 o parchear el kernel
-
Compartir la conexión en Linux es algo casi trivial (un par de comandos y poco más). Lo que pasa es que mucha gente se olvida de configurar los clientes.
A grandes rasgos se podría hacer así :
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -I POSTROUTING -o <interfaz_externa>-s <dirección_red_local>-j MASQUERADE(adicionalmente para que funcionen los DCC y el ftp activo)
modprobe ip_conntrack_ftp
modprobe ip_conntrack_irc
modprobe ip_nat_ftp
modprobe ip_nat_ircEn el servidor ya no hay que tocar nada más. Ahora queda configurar los clientes:
- Indicar que la pasarela por defecto es la ip INTERNA del Linux
- Añadir algún servidor DNS a la configuración del sistema
Como siempre utilizar el socorrido ping para comprobar la conexión ;)</dirección_red_local></interfaz_externa>
-
y lo del serial ata? seguimos sin nada? es q tengo un hd de 120 gigas lleno de cosas q me gustaria poder acceder desde linux…
-
Buenas Hits, respecto a lo del SATA, pues Elfo comento k en la ultima version del kernel 2.4 (2.4.22) pues si que hay soporte. O la recompilas de cero o la parcheas, yo intente compilarla de cero pero no consegui iniciar… tengo k mirarmelo...
En el kernel 2.6 si k vien "de serie" i escribir en NTFS TAMBIEN!! xD jeje, asi que puede k mejor te esperes a k salga la version estable...
Yo probe de compilar la 2.6-test9 pero me dio un error, estoy en fase de solucionarlo...a ver k pasa.... jeje
Salu2!