Nueva instalacion
-
Pero vamos a ver, mi idea es hacerlo en metal, mas o menos de 0.50 x 0.20 x 0.20, si no me engaño aqui entrarian unos 15 litros de agua, y ese deposito al estar en agua en contacto con el metal y el metal en contacto con la temperatura ambien, por si solo algo se enfriaria, no? Teniendo encuenta que el micro puede calentar unos 70W? No se, son especulaciones, pero tampoco descarto poner un radiador en el ventilador que tengo de 12CM sacando aire de la caja, pues tengo claro que estos no los podre quitar porque la temperatura de la caja subiria demasiado, que te parece ahora el planteamiento?
Salu2.
-
Un par de cosas q no me han kedao muy claras. Tienes una FA con un venti de 120mm?????? Un poco grande, no?? y la otra cosa, kieres poner un deposito de 15 litros????? ponle una mininevera, pq ya q te pones….
SalU2
KrHonHoS
P.D: 0.50.20.2 son metros, centimetros o milimetros???? Digo yo q metros, no??
-
La verdad es que si tienes un ventilador metiendo de 12 y otro sacando de 12, y los vas a mantener, no veo que sentido tiene hacerse un depósito enorme de agua que no vas a refrigerar… Por el tema ruido no, porque no quitas ventiladores, no te entiendo...
Con lo facil que es ponerle un radiador a uno de esos ventiladores de 12, al que más rabia te de, y conseguir un rendimiento excelente. Y ya habrás leido que hay algunos radiadores por 15€, menos de lo que te costaría hacerte ese depósito enorme...
Si lo que quieres es quitar ventiladores, entonces en lugar de un depósito lo que tendrías que montarte es un radiador pasivo (como los de las casas) para que disipara la temperatura del agua. Lo que dices del depósito tendría sentido para una cantidad muy grande de agua, con 15 litros de agua estoy seguro de que terminarías teniendo problemas de temperatura, al menos si usas el procesador intensamente (SETI, renders, etc)...
-
Ya voy biendo lo que dices, lo que pasa, es que aunque, vamos a poner que pongo un radiador pasivo como dices y la temperatura se mantiene muy bien, pero el calor en el interior de la caja subiria y afectaria a todo el sistema, por lo que ya sea por lo menos a 5V, creo que tendria que mantenerlos para que circule un minimo de aire.
Si no te entiendo mal, propones un circuito con una bomba y un radiador esterno, de los que se utilizan para calefaccion para que enfrie el agua el radiador, sabes de algun link donde pueda ver algo de esto y que rendimiento da, pues me parece buena opcion y tengo espacio de sobra para ponerlo.
Salu2.
-
Hoy he vaciado mi RL para hacer unas modificaciones (de momento he vuelto al aire por un dia:verguen: ). Lo he ido vaciando en una palangana y creo que justo pasaría del medio litro. Ten en cuenta que hablo de dos peco en paralelo, un monton de tubo y deposito (pequeño pero depósito ). Ahora que voy a dejar un solo peco no se en cuanto me quedaré.
-
danlo, lo que comentas de aprovechar un depósito con varios litros de agua para refrigerar un procesador por el simple hecho de tener gran capacidad e independientemente de que si es de plástico o metal, me funcionó en su día con un k6 2 al que le puse un depósito de 6L en un tupper.
Para los procesadores actuales disipando el doble e incluso más del triple que éste no es viable por lo menos hacerlo en plástico por mucha capacidad que le quieras poner. A poco que disipe, un procesador actual calienta un depósito de agua de 15L en poco tiempo.Si lo quieres hacer en metal, éste me fue bastante bien. Puedes hacer un intento como te han dicho con un radiador de calefacción de los pequeños.
http://jordimarch.arkania.org/forums/viewtopic.php?t=60
http://personales.ya.com/cuasar/OC/DNKROZ%20WEB%202/DISIPADOR/index.htm
Hace poco, no sé en donde ni de qué marca, he visto un pasivo para R.L hecho en aluminio bastante majo.
También como te han dicho, el único sentido de utilizar éstos radiadores es el de quitar completamente todos o casi todos los ventiladores de la caja por que te va a dar mejor resultado uno convencional y vas a tener el mismo ruido.
-
Bueno, el caso es que ya estoy modificando mi idea , para ir adaptandola a lo que me vais diciendo, pues veo que teneis razon, el caso es que ahora que me acuerdo hace tiempo vi en el garaje de mis tios un radiador de los que se utilizan para la calefaccion centralizada por agua, muy majo, y muy finito y con una gran superficie, que no tendria problema en hacerme con el, y podria ponerlo cogido a la pared, debajo de la mesa del ordenador y muy cerca de la torre, lo unico que me preocupa seria la bomba que tendria que utilizar para mover toda esa agua que le entra a un radiador de estos, por el momento solo refrigeraria el micro, aunque en un futuro, tendria que refirgerar los HD y no se si el chip de la placa, y a lo mejor la grafica, pues es una 9600 y aunque por el momento no me e puesto a subirla, con el tiempo seguro que algo le metere mano, ahora que lo pienso, yo creo que con una buena entrada de aire por el frontal, sin ventilador y con el ventilador de la F/A que es de 12cm y un potencimetro para este ventilador o puesto directamente a 7V creo que tendria de sobra para renovar el aire de la torre y refrigerar la F/A, o en todo caso meter un pequeño radiador en la entrada de aire de la F/A conectada a la RL para que la F/A se refrigerara bien, con lo que solo tendria un ventilador de 12CM a 7V que no hace na de ruido y creo que una buena refrigeracion.
Que te parece ahora este proyecto?
Salu2 y muchas gracias por buestros comentarios.
-
Bueno, como veo que nadie se anima, el radiador en cuestion es este, bueno, no es este, pero uno que se le parece mucho.
Alguien saba, o a visto, de alguna instalacion con esto y una bomba, sin deposito, solo para el micro?
Que sus parece esta idea, en cuanto a capacidad para dispersar el calor que dara un radiador de estos?
Salu2.
-
Yo en vez de uno de calefaccion, usaria uno de coche, pero de los q refrigeran el motor, no de los q de calefaccion. El radiador q propones esta bien, pero tienen el problema de ser de hierro (pesa un webo) y que para calentar una habitacion esta bien pq mantiene el calor bastante (el hierro), pero para enfriar… :nono:
Ya te digo, yo pondira uno de coche pekeño, fiat 1, arosa, clio, coches pekeños q tendran radiatas medianamente pekeños.
SalU2
KrHonHoS
-
Bueno, estos radiadores, ya casi todos los hacen en aluminio, pero es que la idea es ponerlo sin ventilador, solo el bloque para la cpu, la bomba sumergida en un pequeño deposito, mas que nada para que sea mas facil el purgar el circuito, y el mantenimiento y uno de estos radiadores de aluminio, la cuestion es que no e visto nada similar, y no se si funcionara, porque en teoria, estos radiadores estan echos pa esto, pa que el agua pase por ellos caliente y transmitan ese calor al esterior. Pero claro, pongamos que el agua se ponga a 40 a 45 grados, pero que capacidad de enfriar el agua, o mejor dicho, que capacidad de calentar el radiador y este enfriarse, al estar en una habitacion con una temperatura ambiente menor tendra es lo que desconozco.
Salu2.
-
Ese radiador en concreto estoy casi seguro que es de fundición de aluminio, pero en cualquier caso para mi gusto es demasiado grande y pesado, existen otros más pequeños que los veo más idóneos y que se podrían colocar pegados a la misma caja, tienen un tamaño similar. Eso sí, no te esperes temperaturas similares a las obtenidas con un radiador convencional ventilado.