-
He hecho un par de botones y kiero k cuando se presionen se queden como presionados, pero k cuando presiones el otro, el de al lado vuelva a su estado original.Como lo hago, pork no me deja añadir codigo cuando estoy editando el simbolo en los distintos frames y entonces no se como hacer k no haga un loop. Gracias
-
hola cbg. que tal va ese flash :sisi: ?. bueno, hay varias maneras pero te cuento una bastante simple sin apenas actionscript aunque hay otra algo mas liosa pero mas efectiva, eso si, deberas saber algo de actionscript. para la primera creamos un movieclip que esta formado por:
capa1: la base del boton (un cuadrado por ejemplo). digamos que el estado normal es blanco (primer frame) y el pulsado azul(segundo frame).
capa2. otro cuadrado que en este caso es un boton y que hace todas las funciones del mismo. lo pones solo en el primer frame. el segundo frame de la capa del boton queda vacio.
capa3(acciones). pones un stop(); en el primer frame.
a continuacion haces lo mismo para crear un segundo movieclip. no te vale con el mismo boton asi que puedes duplicarlo y crear el segundo movieclip con el boton nuevo.
tras crear ambos clips, los pones en el escenario y les das un nombre a cada uno, pongamos que boton1 y boton2 y en las acciones del boton de uno de ellos pones:
on (press) {
_root.boton1.gotoAndStop (2);
_root.boton2.gotoAndStop (1);
}
ahora haces lo mismo con las acciones del boton del segundo movieclip pero a la inversa:
on (press) {
_root.boton2.gotoAndStop (2);
_root.boton1.gotoAndStop (1);
}creo que eso es todo. pasame un mail y te mando el ejemplo si quieres. saludos.
-
Que casualidad, ahora lo acababa de terminar y la verdad esk lo he hecho de una manera muy parecida a la k dices. Mi problema era k en vez de crear un clip, creaba un boton y claro no le podia poner nada a cada frame y ahoralo k tengo hecho es un clip para cada botón con dos botones dentro ya k tienen 3 estados. La verdad esk la idea la saque de un menu k me mandaste hace tiempo no se si te acordaras, k ya he consegí mas o menos entender y ya esta modificado todo lo k queria y funciona perfect. Muchas gracias por la ayuda y el menú,desde entonces no he podido practicar mucho pero ya parece k empiezo a saber algo y cada vez me gusta mas.
Salu2