-
Tambien es logico que los grabadores actuales no lo soporten puesto que necesitara laseres diferetes aunque esto habra que verlo al final porque aqui lo importante es el disco.
Pakorr no son lasers diferentes lo único que cambia es la longitud de onda de éste, aunque supongo que has querido decir eso, aunque con tanto post debes volverte loco:D
Salu2 -
Pues la verdad es que he querido dejar la ambigüedad a posta porque aunque lo logico es que cambie la longitud de onda del laser y se use solo uno, en los documentos que he visto aparecen dos, asi que no lo tengo muy claro.
Tambien podria ser que hicieran dos tipos de laseres distintos, uno que accediera a una capa y otro a la otra, aunque no necesariamente tienen que ser laseres diferentes, puede ser uno con caracteristicas variables.
-
pakohuelva, seguramente sera un solo laser con una longitud de onda variable. esto es lo que tengo entendido yo que sería mas logico. puede ser que el segundo laser sea para cd?? en mi lector, por ejemplo, hay dos lasers: uno para DVD y otro para CD. puede que la grabadora grabe tambien CD y por esto necesite el laser de CD.
drocera_
-
Pues puede ser, quien sabe.
-
Ya veremos que pasa en Abril pero lo que tenemos que pensar es a que precios estaran estas grabadoras y los cinsumibles (sin canon) ya que siempre hay alternativas y tiendas que siguen vendiendo sin canon
-
He visto esta noticia en el periodico El Mundo
Una nueva tecnología de doble capa duplica la capacidad de los DVD
duplica la capacidad del disco grabable de DVD de 4.7 GB hasta 8.5, y es compatible con reproductores de DVD existentes y unidades de DVD-ROM
-
Pues ya sea por lasers diferentes o por longitudes de onda distintas que la grabación a doble capa sea posible, lo cierto es que se rumorea que la nueva grabadora DVD de Liteon, la LDW-811S, mediante la actuliazación de un futuro firmware, podrá grabar a 8X y lo más interesante aún, grabar a doble capa también. Insisto, que sólo es un rumor. El tiempo lo dirá si lo es o no.
-
La LiteOn esa ya quema a 8x, por cierto menos de 180€ en alemania.
Lo del rumor viene porque el representante de Philips dijo que las pruebas para quemar a doble capa se habian hecho sobre una quemadora Philips a 8x con firmware modificado pero ahora el tio dice que no, que habra que esperar a las pruebas para ver si realmente solo con una actualizacion de firmware es posible y que dependera del fabricante, eso si, las 4X e inferiores nada de nada.
Lo mas seguro es que no salga ninguna actualizacion oficial por eso del $, pero seguro que viendo la trayectoria de modificaciones de firms de las LiteOn sera posible, a mi desde luego no me extrañaria.
-
Cierto, ya graba a 8x de serie, pero en modo +R, yo me refería a -R (que sin actualizar firmware graba a 4x), mucho más interesante por aquello del precio de los consumibles…
-
Pues seria un puntazo.
-
Yo me he pillado la liteon x8 a 160 pavos, y si es cierto que ya hay dos por encima de la 811s, la 851s que no se diferencia en nada ??, y otra que la podeis ver en la web de liteon que si graba x8 los dvd-r, el puntazo seria que por firmware pudiera pillar dual layer y mount-rainer, seria lo suyo. Pero de momento me conformo, mañana me llega.