Duda en compra de placa base… (ladrillo!!!!)
-
Hola!!
Pues tras varios años de servicio, mi humilde PIII a 550 va a pasar a realizar tareas secundarias, porque voy a cambiar de maquina… bueno, voy a reutilizar componentes, comprando el cerebro ;o)
Mi idea:-
Mantener caja, DVD, CD-RW, rheobus, LCD, 2 HD IDE UDMA 100, tarjeta sonido, etc...
-
Ampliar estos componentes:
-
MICRO:
Estoy pensando en un AMD 2600+ Barton (unos 100-110euros) -
PLACA BASE:
Aqui es donde tengo mis dudas... estoy dudando entre estas 3 placas base (ordenadas por preferencia:
GIGABYTE 7N400 PRO 2 (tiene 4 IDE's con RAID, 2 SATA con RAID, 1 Gigabit ethernet, sonido, AGP x8, 4USB externos (2 internos), 3 Firewire internos... sonido ¿6 canales? (no se si lleva SOUNSTORM¿?¿¿?¿?) etc)
ABIT NF7-S 2.0 (tiene 2 IDE's, 2 SATA con RAID, 1 ethernet 10/100, AGP x8, USB, Firewire... sonido 6canales...)
ASUS A7N8X Deluxe 2.0 (tiene 2 IDE's, 2 SATA con RAID, 2 ethernet 10/100, AGP x8, USB, Firewire... sonido 6canales... igual q la abit, mas o menos) -
MEMORIA:
Tambien estoy dudando... entre comprar 2 modulos de 256 DDR400 o comprar 1 modulo de 512 DDR400 y ampliar con otro modulo dentro de unos meses
De todas formas, el presupuesto para la memoria seria de unos 100 euros (compre 1 o 2 modulos) -
TARJETA GRAFICA:
Actualmente tengo una ATI RAGE 128 con 32 Mb, es una AGP 2x, y creo que no sera compatible con la nueva placa base... alguien me puede confirmar que estas SUPERMODERNAS placas base, soportan AGP x2?? Porque en las webs de los fabricantes, ponen AGP x4 y x8 unicamente...
Si tuviera que comprar una grafica nueva, estaba pensando en la ATI 9600 PRO que esta por unos 170-180 euros, quiero que tenga salida de Television (cuanto mas calidad tenga, mejor, la uso mucho), la usare para DIVX, algo de juegos (arcade 3D), planos en autocad y 3d studio (pa mi novia, q es arquitecta :P)
¿Esta bien la eleccion? ¿Alguna recomendacion?
Mis preguntas...
- ¿Que placa base elegiriais? Tengo pensado usar los dos HD en el nuevo PC, y aparte, comprar otro disco duro, no se si SATA o normal
- Tengo una SBAudigy... es mejor o peor que la q integra la placa base (contando con que lleve Soundstorm, claro...) Por si sirve, tengo unos altavoces Creative DTT3500 con ampli externo Dolby Digital 5.1
- Sobre la memoria... recomendaciones... 2 modulos de 256 o uno (ampliable) de 512 (usare winxp, por supuesto, con unos cuantos procesos en memoria, servidor FTP, WWW, emule, kazaa, remote admin, etc etc etc)
- Lo que comente de la t. grafica...
Y todo lo que se os ocurra comentarme, porque todos los consejos-criticas seran bien recibidos...
Tenia pensado inicialmente un presupuesto de 300 euros (sin la grafica, q eso lo sumare a parte si realmente la necesito ahora...)Pues nada, que muchas gracias por leer el peazo ladrillo este... a ver que me podeis aconsejar
Un saludote pa todos!!!!
-
-
De esas tres yo compraría la Abit sin pensarmelo.
Salu2.
-
Tambien estoy dudando… entre comprar 2 modulos de 256 DDR400 o comprar 1 modulo de 512 DDR400 y ampliar con otro modulo dentro de unos meses
Yo compraria 2 modulos de 256 y luego en un futuro puedes comprar otro pero de 512mb, asin no pierdes el dual channel.
-
Actualmente tengo una ATI RAGE 128 con 32 Mb, es una AGP 2x, y creo que no sera compatible con la nueva placa base… alguien me puede confirmar que estas SUPERMODERNAS placas base, soportan AGP x2?? Porque en las webs de los fabricantes, ponen AGP x4 y x8 unicamente...
Si si se puede, exactamente esa grafica la tiene un amigo en su nueva placa ultra 400.
SaLu2
-
Esto de preguntar… jejeje cada uno me dice una cosa ;o)
- hookk De esas tres yo compraría la Abit sin pensarmelo.
Mucha gente me ha recomendado esta placa, estoy por comprarla y punto!
Total, la diferencia entre una placa y otra de cuanto es? De un 1-2% sobre el total? Si luego voy a usar windows, por dios!! JEJEJE Eso si que es una perdida de recursos… jajajajYa en serio... mucha gente habla de la ABIT, no debe ser tan mala si tanta gente la recomienda. Hoy mismo me han recomendado otras dos placas, la EPOX 8RDA3+ y la SOLTEK 75FRN2-L. Ya no se que pensar, mañana me imprimo todas las fichas de cada una de las que tengo en mente y decidire en funcion de lo que necesito y de lo que me recomendeis...
Yo compraria 2 modulos de 256 y luego en un futuro puedes comprar otro pero de 512mb, asin no pierdes el dual channel.
Pero si compro ahora 2 modulos de 256, ya tendria ocupados los dos zocalos del dual channel, si compro un tercer modulo, "romperia" el dual channel… lo interesante de esto es colocar o 2 modulos de 256 o dos modulos de 512... no?????? Al menos eso es lo que tenia entendido, que de los 3 o 4 zocalos que traen las placas, solo se pueden usar 2 para el dual channel...
Si si se puede, exactamente esa grafica la tiene un amigo en su nueva placa ultra 400.
Coño!!! PUES QUE ALEGRIA ME ACABAS DE DAR!!!
No queria comprar aun la tarjeta grafica, asi mi economia puede recuperarse un poco y despues de reyes comprar la 9600 que estara mas baratitaBueno, pues voy a estudiarme mas webs y reviews… a ver por cual me decido... coñe! QUE VICIO ES ESTO!! Si comprara una kk-ordenador del mediamarkt y me olvidase de los componentes... JAJAJAJAJ (aunque eso iria contra mis principios!!!)
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, sigo abierto a propuestas y consejos...
-
Eso me pasa por ponerme a trabajar, ECHARME NOVIA!!! (a la que quiero mucho, por cierto ), dejar de participar en los foros y las news y olvidarme un poco de la informatica… :muerto:
Sigo con mis dudas:
Que diferencia REAL hay entre los distintos South Bridge????????
Por lo que he visto, hay dos posibles south bridges, el MCP y el MCP-T... alguien me cuenta en que se diferencian?Asias y perdon por mis paranoias mentales
-
Publicado originalmente por angel_jo
**Esto de preguntar… jejeje cada uno me dice una cosa ;o)Ya en serio... mucha gente habla de la ABIT, no debe ser tan mala si tanta gente la recomienda. Hoy mismo me han recomendado otras dos placas, la EPOX 8RDA3+ y la SOLTEK 75FRN2-L. Ya no se que pensar, mañana me imprimo todas las fichas de cada una de las que tengo en mente y decidire en funcion de lo que necesito y de lo que me recomendeis...
**Yo te dije que la Abit sin pensartelo de entre las tres que en un principio indicaste.., ahora que ampliaste el "abanico" de opciones pues la cosa ya cambia y hay que pensarselo. Así que para mi gusto ahora la cosa quedaría más o menos así:
1ª. Soltek: Muy estable, buen rendimiento, BIOS a prueba de "bomba", "traga" prácticamente todas las marcas de memorias, se "deja" configurar muy bien, y para OC de las mejores con el nforce2.
2ª. Abit
3ª. 8RDA3+
4ª. GigaByte
5ª. Asus
(Los tres primeros puestos están muy "apretaos", pero como yo tengo la Soltek.., pues tiro "pa casa" xD )Y si te quieres comer un poco más la cabeza yo también miraría la MSI K7N2 Delta- ILSR, no tiene mucha capacidad de OC, pero es una placa buena, buena…, de las mejores nforce2 sin duda.
Publicado originalmente por angel_jo
**
Pero si compro ahora 2 modulos de 256, ya tendria ocupados los dos zocalos del dual channel, si compro un tercer modulo, "romperia" el dual channel… lo interesante de esto es colocar o 2 modulos de 256 o dos modulos de 512... no?????? Al menos eso es lo que tenia entendido, que de los 3 o 4 zocalos que traen las placas, solo se pueden usar 2 para el dual channel...**
Puedes usar perfectamente 3 módulos en Dual Channel. Si ahora compras 2x256 y en un futuro 1x512, sólo tienes que pinchar el módulo de 512MB. en el zócalo "Master" del DC, y los otros módulos que ya tenías en los otros dos zócalos.
En cuanto a marcas de memoria yo compraría de las "baratas" y buenas (que haberlas haílas) :sisi:- Samsung PC3200, muy buenas memorias, overclockean una barbaridad y están a buen precio con garantía de por vida.
- Twinmos PC3200 con chip Winbond BH-5, igual que las Samsung ("suben un pelin menos).
- Buffalo PC3200, acaban de empezar a venderse en España, llevan chips Winbond o Samsung, overclockean muy bien y lo mejor es el precio que tienen y además garantía de por vida.
- A-Data, la memoria overclockera por excelencia y a buen precio, yo no la pillé en su día porque era imposible encontrarla en España, ahora ya la venden.
Que yo sepa a diferencia fundamental entre el MCP y el MCP-T es el sonido SoundStorm, además de incorporar Firewire…, no sé si se me "escapará" algo.
Salu2.
-
Y puestos q comer la cabeza, no has pensado en la Gigabyte 7NNXP la verda es q estoy muy contento con ella, y lleva 4 bancos de memoria para hacer Dual Channel en todos.
-
La 7NNXP es una placa cojonuda.., pero está totalmente desfasada en el precio. Por mucha "Dual BIOS", "DPS" y alguna cosa más que traiga no es lógico que valga el doble que otra nforce2 que va a rular y rendir tan bien o mejor.
En cuanto a la memoria no sé a que te refieres a "hacer Dual Channel" en los 4 bancos…, ¿que diferencia hay en hacer el DC en 2, 3 ó 4 slots?. El DC del nforce2 son dos canales independientes de memoria de 64-bits cada uno, que gestionan de forma independiente y "compenetrada" la cantidad de memoria que hay pinchada en cada canal, independientememte que esté en 2, 3 ó 4 DIMMs.
Si te fijas, la mayoría de placas nforce2 traen 3 slots o DIMMs, y es porque el chipset nforce2 sólo es capaz de gestionar un máximo de 6 bancos (no slots o DIMMs) de memoria. Así en la GB aunque tenga 4 slots sólo le podrás poner 3 módulos "double-bank" ó 2 módulos "double-bank" y otros 2 "single-bank", ó 4 módulos "single-bank", y siempre hasta un máximo de 3GB, al igual que el resto de nforce2.Salu2.
-
Pues a ver si me puedes explicar esto (aunq suene borde no es mi intencion :risitas: :risitas: )
Leo textualmente del manual de la placa en español q se puede descargar de la pagina de gigabyte, pagina numero 20:
DDR de canal dual:
Las placas base GA-7NNXPV / GA-7NNXP / GA-7N400V Pro / GA-7N400 Pro / GA-7N400-L1 admiten la
tecnología de canal dual.
Cuando se activa la tecnología de canal dual, el ancho de banda utilizado por la memoria será el doble del
original, con una velocidad máxima de 6,4GB/seg (DDR400) o 5,3Gb/seg (DDR333).
Las placas base GA-7NNXPV / GA-7NNXP / GA-7N400V Pro / GA-7N400 Pro / GA-7N400-L1 incluyen 4
zócalos DIMM y cada canal tiene 2 DIMM de la siguiente manera:
Canal A : DIMM 1, 2,
Canal B : DIMM 3, 4,
A continuación se incluyen las explicaciones:
Si desea utilizar la tecnología de canal dual, preste atención a las siguientes explicaciones debido a
las limitaciones de las especificaciones del juego de chips Intel.
1. Se instala un módulo de memoria DDR: La tecnología de canal dual no funcionará cuando se
instala solo un módulo de memoria DDR.
2. Se instalan dos módulos de memoria DDR: La tecnología de canal dual funcionará solamente se
instalan dos módulos de memoria DDR individualmente en el Canal A y el Canal B. Si se instalan
los dos módulos de memoria en el mismo canal, la tecnología de canal dual no funcionará.
3. Se instalan tres o cuatro módulos de memoria DDR: Siga las indicaciones de la figura 1 para
activar la tecnología dual
Las tablas siguientes incluyen todas las combinaciones de instalación me memoria:
(Observe que con tipos no incluidos en las tablas, el sistema no se iniciará.)Ya esta.
Por si no se ve la imagen hos pongo el enlace a donde la he puesto
-
Gracias a todos por contestar. Aun sigo indeciso… pero ya tengo aclaradas muchas cosas...
Lo que me esta fastidiando ahora es que AMD empieza a vender sus micros bloqueados! Coño! Pero que mala suerte tengo!Perdonad que ahora no me extienda mas, en cuanto tenga 5 minutillos os respondo a cada uno por separado y os comento unas cuantas dudas mas :sisi:
-
sexmachine, lo que te pone el manual es exactamente lo que yo comenté, aunque más claro y detallado. :sisi:
El Dual Channel en el nforce2 consite en dos canales independientes y "tres direcciones de bus" para memoria, soportando hasta un máximo de 3GB. Y esto es así independientemente de la cantidad de slots que tenga una placa.
Esto quiere decir que el nforce2 es capaz de gestionar 3 DIMMs de memoria (con una dirección de bus para cada DIMM) a través de dos canales con controlodores independientes para cada canal:**"DualDDR combines the power of DDR333/DDR400 with two independent
intelligent memory controllers.This flexibility allows the users to populate up to three asymmetric DIMMs in any organization, size and speed.
DualDDR also incorporates three memory address buses to reduce loading and to ensure all three DIMMs operate stably at very high data rates."** (según nVdia).
Con esto tenemos que una placa con 3 DIMMs, uno de ellos está controlado por un canal y los otros dos por el otro canal, y a la vez cada uno de los DIMMs tiene su "dirección de bus".
En una placa con 4 DIMMs, cada canal tendrá dos DIMMs y el funcionamiento en Dual Channel será exactamente igual…, sin embargo sólo hay tres "direcciones de bus" para los 4 DIMMs, por lo que dos DIMMs tendrán que compartir una "dirección de bus", y eso es lo que pasa en la GB 7NNXP.¿Que consecuencias trae esto?..., pues los DIMMs 3 y 4 en la 7NNXP a efectos de "reconocimiento" por el nforce2 son como un sólo DIMM...., es decir, el conjunto de los dos DIMMs tendrán las mismas limitaciones que tiene un DIMM "normal", así que no podrás poner en ambos DIMMs módulos del tipo "double-bank", y si los pones en uno tendrás que dejar el otro vació ya que con ese módulo llegaste al tope de bancos que soporta cada "dirección de bus"....., además tampoco podrás pinchar más de 1GB entre los dos DIMMs porque es el tope de capacidad que tiene cada "dirección de bus" o DIMM "normal".
A favor está la versatilidad que puede suponer que si por ejemplo tienes 4 módulos de memoria (dos DS y dos SS) pues podrás aprovecharlos..., pero la verdad que es raro que alguien tenga cuatro módulos de la misma velocidad y capacidad.., y más raro seria que se diese la coincidencia de que dos fuesen double-bank y los otros dos single-bank...., y si así fuese te podrías encontrar fácilmente con la problemática de compaginar memorias de distinto tipo en Dual Channel.
Como puedes ver.., ventajas de los 4 módulos muy pocas por no decir ninguna, yo sinceramente pienso que en este tema los de GB buscaron el impresionar a primera vista más que una mejora real en la placa. La 7NNXP tiene "detalles" mucho más interesantes e importantes que los 4 módulos de memoria.
Salu2.
P.D.: Oye, que si yo "sueno" borde, tampoco es mi intención. xD