-
Entiendo que hablas de peliculas no??
Pues de ser asi a mi me gusta el DVD Shrink que te permite seleccionar exactamente lo que quieres grabr y lo que no. Luego, una vez que ha recomprimido (que es necesario ya que sino no entra) uso el nero.
-
Solo se decirte que busques en esa web, que ahi encontraras de todo. Ahora, ni idea del tema, porque no tengo tostadora DVD :nono:
-
Pues a ver, empezando con que el 90% de los Dvd-Video estan protegidos, necesitaras un rippeador para sacar las claves de las pistas. Uno de los mejores programas que hay para ello es el SmartRipper.
Con el SmartRipper sacas todos los archivos del Dvd al HD. Una vez hecho esto puedes usar varios programas para hacer la grabacion, desde el Nero hasta el CloneDVD. En caso de que la pelicula que quieras grabar ocupe mas de 4,7Gb (cosa bastante normal) usa el CloneDVD ya que este te permite escoger pistas que quieres incluir y pistas que no.
Tb puedes usar el Pinnacle Instant Copy que te mete todo el Dvd-Video ocupe lo que ocupe a un Dvd+-R, obviamente si el original se sale de los 4,7Gb acercandose a los 9Gb pierdes muchisima calidad, creando las famosas "aguas" en la imagen, etc…
El fallo de esto es que si quieres una copia exacta de tu Dvd-Video con todos los contenidos que este tiene y sin perder calidad de imagen (con lo que el clone y el instantcopy no te valdrian), solo tienes un programa (que ahora mismo no me acuerdo como se llama pero si te interesa lo busco...) que te saca el Dvd original (suelen ser de 6 a 9gb) a 2 Dvd de 4,7 cada uno (el estandar Dvd+-R)
O eso, o tener una grabadora DVD-Ram. -
Otro programita muy sencillo de usar es el "Pinnacle Instant Copy" ver. 7 o 8. La unica pega que tiene es de "pago" (el DVDShrink es free) y que necesites un ripper aparte para pasarla al disco duro.
-
Como ya he mencionado antes, para intentar copiar un Dvd-Video hay que rippearlo el 99% de las veces ya que van todas protegidas y "de momento" no hay grabador que quite la proteccion. Solo rippeadores.
Y el fallo del Instant Copy es que no te permite seleccionar pistas para grabar o no, el te mete todo ocupe lo que ocupe y eso para peliculas que a nada que tengan 2 trailers y algun comentario en video, hace que la peli en caso de durar mas de 115 minutos, se vea con aguas y con algun fallo. -
arma x seria muy interesante que me pudieras dar el nombre del programa que te "divide en dos" los dvd9 porque hay pelis que me jode mucho perder tanto calidad como contenidos…
saludetes
-
El programa se llama "Dvd X Copy Platinum" la ultima version creo que es la 3.2.1 y en sharereactor o edonkeycentral tienes el elink.
-
gracias te debo una
-
yo uso el dvdshrink 3.0, que aunque aun es una beta me va muy bien.
Automaticamente te lo comprime hasta el punto de que te quepa en un dvdr.
Luego tu manualmente si quieres le quitas los extras para subir la calidad de la pelicula, como idiomas, subtitulos. Intento dejar el ratio de la compresion del dvd sobre un 80%, y te puedo asegurar que se ve perfectamente, luego lo puedes grabar sin problemas con el nero 6, como dvd video.
Otra cosa que hago es disminuir la calidad de los menus y los extras para que la calidad de la pelicula suba un poco. -
Yo uso el DVD shrink, que es free y fácil de utilizar. Le vas quitando calidad a lo que no te interesa (menus, extras , audio raro etc…) si aun así no te entra le vas rebajando a la película hasta que te quepa.
Luego lo tosto con el clone DVD.Yo hasta ahora no he notado lagunas al reproducirlos, y eso que algunos los he rebajado bastante.
-
Si con "lagunas" te refieres a los fallos en la resolucion de video digital, "marcas de agua", en una television de 32"crt es bastante dificil verlas, por no decir imposible. En una television de 42" de plasma no hace falta esforzarse mucho para ver las marcas que a veces salen al reducir mas de la cuenta la calidad de la pelicula, haciendo que una zona (muy pequeña, como el borde de una puerta de una escena por ejemplo) salga con un pixelado extraño, una especie de puntos mas grandes de lo normal y borrosos durante unos 5 segundos. A eso me refiero con lo que se le suele llamar "marcas de agua".
De todas formas probare el Dvd Shrink que comentais ya que ademas de utilizarlo mas de 1 persona, parece (segun lo que comentais) que es bastante "customizable" cosa que los que suelo usar no. Aun asi, para el tema de Dvd-video, con el Smartripper y el CloneDVD, me sigue pareciendo suficiente.
Una pregunta, habeis medido cuanto espacio liberais al bajar la calidad de los menus? por que dudo mucho que libere espacio "a tener en cuenta", ya que con el CloneDVD si quitas los menus y que empieze la pelicula del tiron sin menus ni nada, no es que liberes mucho espacio en el dvd que digamos, para que quepa mejor la pelicula…
Y otra preguntilla, habeis tenido problemas al intentar copiar alguna pelicula? me refiero a una vez rippeada con todas las claves de las pistas crackeadas para poder empezar a grabar, el programa (sea cual sea ya que probe muchos) casque a la hora de crear la imagen antes de empezar a quemar la pelicula. Lo digo por que a mi me ha pasado ya en unas 3 o 4, que no puede crear la imagen cuando el rippeo ha sido completamente valido.
-
A mi no me a pasado eso nuca. He copiado pocas pelis aun pero todas se han copiado perfectamnte.
Otra cosa. Para luego grabar los archivos finales uso el nero. Me recomendais mejor el cloneDVD???
-
A mi me gustaría ponerme en serio con esto de la grabación de dvd-s, alguién podría darme algún manual del dvd shrink?? O es fácil de utilizar??
-
Es mu facil, y super intuitivo. Instalatelo y lo pruebas.