-
Hola
Que HDD os mola más Maxtor DiamondMax Plus 9, Seagate 7200.7 o la serie JB de Western Digital tanto en SATA cono ATA100???
Me ha parecido según los test que he visto que los DiamondMax Plus 9 y los JB de WD son más rápidos que los Sagate Barracuda y 7200.7 aunque los Seagate tb parecen ser más silenciosos (los Maxtor son por el estilo) y generar un pelin menos de calor. En fin casi todos parecen buenos pero ya que no hay presupuesto para un SCSI o un WD Raptor espero que me deis buenas recomendaciones jejejeje
Saludos y gracias -
A nadien le va bien su HDD???? Nada que recomendar??
-
Es que realmente en tu post precisamente lo has puesto. Completo un poco pero no hay mucho más que decir…
- Seagate más silenciosos y un poco más calentitos
- Maxtor y WD un poco más de rendimiento que Seagate
- WD de 10000 rpm's es el más rápido, pero no lo hay a más de 36 Gb.
- WD es el que más ruido hace de todos
En cuanto a "silencio", Seagate Barracuda IV sigue siendo el más silencioso de todos, si es que lo consigues encontrar. Yo tenía uno y no hay quien lo oiga. Ahora tengo el Seagate Serial ATA de 160 Gb. No hace excesivo ruido pero se oye tanto en las copias como en las búsquedas (eso sí el sonido es tan, tan bajo que sólo lo oyes si tienes la caja encima de la mesa a menos de medio metro de la cabeza). La verdad es que estoy contento con él; el hecho de que no me comprara Maxtor es que 120 Gb me parecían pocos y 250 Gb me parecían muchos, aunque el Maxtor era mi primera opción.
-
Publicado originalmente por Duncan
**- Seagate más silenciosos y un poco más calentitos
**los 7200.7 se calientan algo menos q la serie IV y V, y menos q los WD y algún q otro maxtor…
-
Yo tengo un Barracuda 7200.7 y sinceramente, me va de perlas. Ruido? Eso ke es? tengo el ordenador encima de la mesa y el ruido ke ocasia es superado por los ventiladores de 8cm haciendo 21 dB…
Sin duda alguna yo siempre he montado seagate en todos los ekipos y nunca me han dado un solo fallo... Por ahi he leido ke los maxtor a partir de 120 GB debes ponerle un parche por posibles perdidas de datos... en la web oficial creo ke viene :D:sisi:
-
si a partir de 120gb, si tienes 1 hd de 120gb no pasa nada. a kien se le ocurre, estos de maxtor…...................
-
Al parecer no es un problema con los discos duros de Maxtor en concreto sino con todos aquellos que superan los 137 GB de tamaño. Se debe a una limitación del sistema operativo y en la siguiente dirección comentan como solucionarlo: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;303013
En la web de Maxtor simplemente facilitan una utilidad que evita tener que acceder al registro manualmente y lleva a cabo los cambios necesarios para aprovechar el total de la capacidad de los discos. Eso sí, tanto en el link anterior como en la propia web de Maxtor advierten que si el parcheado del registro falla puedes perder los datos que se almacenen más allá de los 137 GB. Así k me da que el hd que me pillo al final es de 120 GB tope.
Saludos. -
tas k me compro 1 maxtor no me fio ni 1 pelo de esa marca desde ese fallo tan enorme :muerto:
-
¿Pero que fallo? Si el fallo es de windows, no del hardware.
Yo tengo dos maxtor, uno de 80GB de 2MB de chache, y otro de 120GB de 8MB de chache, y estoy muy contento con ellos. El de 120GB es muy silencioso, yo diria que igual que los 7200.7 de SG.
Repito lo dicho, de mayor a menor rendimiento y de mayor a menor ruido:
Western, Maxtor y Seagate.¿Cual elegir? Pues depende de lo que busques.
Los WD tienen fama de rapidos pero, ¿a caso te vas a pasar el dia transfiriendo gigas? no creo, ademas, segun comenta gente de este mismo foro, el ruido en idle es tan agudo que se hace insoportable , al menos en los S-ATA. Salvo que necesites un sistema de alto rendimiento, no lo recomiendo.Los maxtor recuerdo que son los unicos que ofrecen ATA133, que si tu placa lo soporta, te aseguro que se notan esos 33mb mas por segundo (puedes comprobarlo en linux ejecutando:hdparm -tT /dev/hda). El ruido en idle ya se ha igualado con los seagate 7200.7 plus, y en escritura es casi el mismo.
Los seagate tienen fama de que no se rompen, y son los mas silenciosos, aunque ya casi al mismo nivel que los maxtor, en cambio, sacan peor rendimiento. Tambien los considero una buena opcion ya que en mi opinion, el silencio es importante.
Un saludo.