SiS, poco ruido y … SiS655FX
-
Lo de esta compañia es de merito, se habla poco de ella pero tiene unos productos realmente buenos. EL ultimo invento es el 655FX con 800 de bus, HT y todo lo tipico y que, sobre la placa de referencia, es mas rapido que el 875 en algunas pruebas y en practicamente todas mas que el 65.
Esta claro que el problema no es de loos fabricantes si no de los usuarios que nos empeñamos en unas u otras marcas.
Ya me direis que os parece :http://www6.tomshardware.com/motherboard/20030929/index.html
-
sis rlz y . xD
-
http://www.anandtech.com/mb/showdoc.html?i=1930&p=11
Yo es que cada vez alucino mas con esta compañia, no se que tiene que hacer para que se le tome en consideracion.
Creo que todavia no he visto a nadie o casi nadie recomendar una placa con chipset sis y ahi vemos como el chipset 655TX bate en todas las pruebas al todopoderoso 875 de intel con placas y bios aun no defenitivas.
Y lo mejor de todo es que sus precios son mucho mas bajo.
Yo desde luego voy a empezar a contemplar a SiS como una alternativa al mas alto nivel, la pena es que sea muy dificil de encontrar aqui, como casi siempre.
-
en anandtech tambien premian al 755 como el mejor chipset para Athlon64, pero pa que si solo se pueden comprar placas con chips SiS en 3 tiendas en toda España.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**
Esta claro que el problema no es de loos fabricantes si no de los usuarios que nos empeñamos en unas u otras marcas.
**Tienes toda la razón, y no sólo pasa con los chipsets, ocurre con la mayoría de componentes: placas, memorias, disipadores, etc.
Y será así mientras no cambiemos el "chip".
Salu2.
-
Es que ese es el problema, que no se encuentran aunque sepamos los que de verdad estamos todo el dia en esto que es mejor. El 655FX es una maravilla. Se carga a cualquier nf2 en memoria, pero no se encuentran placas con ese chipset, YYYYY que en españa encima no las anuncian en las revistas. Siemrpe son las de chipset intel, via o nf2. Se sabe que esta ahi, pero no existen (como canarias).
Que laguien me diga modelos con 655FX y modelos con nf2 o 875… ejem -
Esto es la pescadilla que se muerde la cola.., si no se encuentran es porque no hay demanda….., si hubiese demanda verías como aparecían chipsets SIS por todos lados.
Salu2.
-
Hace un tiempo me estuve enterando de los chipset sis, y mucha gente me dijo que no eran buenas, que no eran estables y que no subían nada en overclock, que lo único bueno de las sis era que traían todos los últimos extras (en aquel entonces ddr333, agp 8x…) a un precio muy competitiivo. No se si siguen igual, pero puede que esa sea una de las razones para que la gente no las haya querido. Con placas de referencia no podemos hablar de resultados finales en cuanto a estabilidad. Pero es cierto, el rendimiento es asombroso.
-
Sis hace como dos años que saca productos punteros, con un rendimiento muy bueno pero una estabilidad impresionante, ahora ademas su rendimiento es bestial y su precio inferior.
Lo curioso de esto es que si hay muchisimas placas con chipset Sis, creo que son las que mas se venden precisamente por ser las mas baratas.
Si vais a culaquier tienda y preguntais por un equipo en plan P4 sin especificar nada seguro que os endosan una placa ECS, que ha sido el fabricante que tradicionalmente ha usado estos chipsets. A mi me montaron una Asus con chipset Sis 648Fx creo recordar.
El problema es que no te montan el chipset puntero, te montan el mas barato que cumple con los requisitos del micro. Precisamente por esto se venden placan ECS y no Abit.
Sobre el overclock de este chipset solo hay que mirar la placa de Gigabyte.
Otra gran ventaja de Sis es que ya viene de todo en el southbrigde, por ejemplo firewire, el problema es que despues los fabricantes no lo usan.
-
Mas que no usarlo, usan southbridges inferiores sin esas opciones, con lo cual capas la placa en calidad. Yo por mi parte aun espero ver las nuevas asrock para K7 con el southbridge con SATA incorporado y Sis748
-
Menuda alegria al leer este hilo, me acabo de comprar y montar una Asrock P4S55FX+.
http://www.asrock.com/product/product_p4s55fx+.htm
Un saludo.
-
Pues aqui donde yo vivo se monta mucho SIS. De hecho yo lo he recomendado en este foro para la plataforma A64 encarecidamente. Y encima es superior al KT800 PRO. Esa es la placa que yo iba a pillar una Asrock con 755 por 65€ y un A64 2800+ por 150€. Lo único que le falta a estas placas es el firewire. Además Asrock es una división de ASUS.
Salu2.
-
Tienes razon… cuando estaba buscando una placa para a64 tu me recomendastes esa y al ver revires se podia ver que era muy buena pero para lo que yo la quiero (subir el micro...) no se le veia muy capaz aunque de "fabrica" estaba mas que bien... y sobre todo con ese precio !!
-
Las Asrock ya incorporan una utilidad para hacer OC llamada Hybrid Booster y funciona bastante bien. AUnque para un OC extremo pues no se que decir. La principal ventaja es la relacion calidad/precio que es muy buena. Bueno estamos todos a la espera de la DFi que va a ser la bomba pero claro esta el precio no será de 65€:D
Salu2.
-
Actualmente Airis esta montando placas gigabyte con chipsets SiS en sus equipos de sobremesa, pero no se cual será su rendimiento
Un Saludo!
-
Mi hermano tiene un portatil Airis y lleva un chipset SiS ,juraria que es el 650… es un p4b pero con el bus a 100 (hibrido ?), y la verdad es que rinde muy muy bien.
Por ahi tengo uan K7S5A (SiS 735) por lo que pueda pasar y el rendimiento es muy decente y en algunos aspectos hasta supera al KT333 -
Pues en la tienda donde estoy trabajando se monta sis en muchas marcas-placas. En la comparativa se habla de la 655TX, y un servidor lleva montando la 8s655fx como 6 meses. Una maravilla de placa. SATA raid en el chipset, con agujeros para poner un disipador en el norte, con firewire (pero solo viene el conector en la placa) dual channel, bus 800, igual que las msi 865pe neo2, que son 40€ mas caras….. y la asrock de amd64 otra maravilla. rapida como ella sola y muy muy estable. Vale que en el tema de oc no es la mejor, pero es una gozada.
Solo le veo un problema a esas placas, y es que para usar el sata para instalar el SO tienes que bajarte un disquete de la pag de asus para que reconozca el XP el SATA al principio de la instalacion, y con el 865 no hace falta. Claro que para quien tenga una idea de informatica no es problema, pero para el de la calle......
Yo recomiendo SIS... y tu?? xD -
Yo he tenido algunas placas SIS ,que recuerde… una Asus A7S333 para AMD y una Aopen AX458x max para P4, y siempre he quedado satisfecho de la relación calidad rendimiento :sisi: . Ultimamente las he dejado de lado por el tema del OC para el que obviamente no son lo más recomendado, pero a los colegas siempre se las recomiendo.
Si a eso le sumamos que Asrock esta sorprendiendo con placas MUY estables a precios supereconómicos, no me cabe duda de que es una combinación de lo más recomendable.
Luego veo, los problemas que tenemos con super-placas Top gama :vayatela:
Lo que pasa es que siempre nos tiramos a lo último de lo último , y placas cargadas de extras que además tienen mil y una opciones de configuración etc... y la estabilidad... se resiente. Para cuando salen Bios que corrigen todos los bugs y conseguimos pillarle todos los trucos a la placa... ya estamos pensando en comprar una nueva
Somos unos frikis xD -
Pero estando en este foro se dudaba si eramos o no frikis ? XDDDD
-
Yo tengo funcionando dos ECS K7S5A con dos AthlonsXP@2000 y no se les puede pedir mucho, pero en cuanto a estabilidad un 10.
Las tengo desde que salieron al mercado, monté dos equipos exactamente iguales y la verdad es que para lo que costaron no se le pueden poner pegas.
Por aquel entonces o pillabas VIA KT266 - KT333 o te arriesgabas con el SIS del que no habia oido hablar nada desde las placas con Socket 7 bien Pentium o K6.
Ni que decir tiene que el rendimiento es muy bueno, superior al KT266 e incluso superior al KT333 en algunos aspectos.
No me arrepiento de haberme decidido por SIS, monto a menudo equipos con placas Asus con SIS para PIV y ni una sola pega, nada que ver con VIA :rabieta: que es todo lo contrario, aunque han mejorado algo.
Salu2