Off Topic. Micro muerto.
-
No sé si este será el sitio adecuado, pero es que tengo una duda que no me explico.
He pillado un micro de 2ª, y el envio se ha hecho por correos certificado. El micro iba perfectamente enbalado, en una caja de espuma rosa dura (la típica de los micros), protegido por dos capas más interiores y ademas envuelto en cartón y tal, o sea perfectamente protegido contra los posibles golpes.
El caso es que cuando pruebo el micro, no funciona y por más que lo reviso no tiene daño físico aparente y el dueño dice (y yo le creo) que funcionaba.
La pregunta es ¿puede joderse al pasar por radioscopia (Rx) o similar, usado por correos y demás organismos, para detectar armas, explosivos, etc…?
Y si es así, ¿sabeis si tiene correos algún tipo de posibilidad de, por ejemplo, declarar el contenido de un envio para evitar su paso por sistemas magnéticos y rx? -
Pues que quieres que te diga, yo creo que, como se suele decir, te la han metido doblada…..
Puede que me equivoque, pero en estos casos, casi siempre se culple lo de 'piensa mal y acertarás'.
-
Hola, no tenog ni idea de si eso lo puede estropear, pero te digo que envie un micro p3 copermine por correos ¡SIN CERTIFICAR! desde Valladolid hasta Bilbao y esta funcionando en el destino.
Saludox: Rolling.
-
Hombre Tassadar, es posible, pero esque quién me lo ha vendido se ofrece a devolver el dinero… Por eso quiero saber donde ha podido morir y se me ocurre el tema de Rx.
Creo recordar que cuando hubo que montar un equipo informático en la zona de Rx de un hospital, tuvo que cumplir con una serie de requisitos relacionados con la sala de exposición (donde se hacen las radiografías), pero no recuerdo el por qué?Yo también he enviado otras cosas por correos y siguen funcionando perfectamente, pero...
-
Creo que a lo que te refieres es a la preparacion de la sala, pero no porque los Rx afecten al pc, sino porque las zonas de Rx son de alta radiacion, y puertas, cristales y paredes se ploman para que no salgan e irradien a las demas personas y al tecnico. Si no intenta abrir una puerta de una sala de Rx y veras como pesa la muy….
-
Y si es así, ¿sabeis si tiene correos algún tipo de posibilidad de, por ejemplo, declarar el contenido de un envio para evitar su paso por sistemas magnéticos y rx?
Me parece recordar que puedes solicitar que el envio no pase por las maquinas de Rx; es el procedimiento que se utiliza normalmente para enviar materiales sensibles a la radiacion como por ejemplo las cintas de video o los carretes fotograficos.
Lo unico que has de tener en cuenta es que con esta modalidad de envio el paquete sera abierto para inspeccion postal…
Espero haberte servido de ayuda.