Tenemos que pillar una nueva placa ?
-
Pues como un colega comenta en este post , tenemos un problema con un Barton 2800+.
Los síntomas son los que comenta en el otro post, pantallazos azules, cuelgues y fallos en Windows y bueno, a veces ha llegado incluso a no arrancar. Al probar con nuevas memorias (DDR400) todo sigue igual. La placa es una Epox 8rda+, y segun el propio fabricante soporta micros Barton hasta 3200+, asi que mandamos el micro a la tienda donde lo pillamos, pero nos lo devuelven mañana tras haberle pasado una serie de pruebas, según dicen ellos, para comprobar que el micro estuviese en perfecto estado, con lo cual descartamos el micro como posible problema ..
Ahora estamos pensando en cambiar de placa, ya que en la actual Epox 8rda+ no hay forma de echarlo a andar.
El equipo es basicamente un Barton 2800+ con 1GB de RAM Kingston Hyper-X PC3700 en dos módulos de 512MB [como en mi firma], y os quería pedir consejo acerca de la nueva placa a elegir, porque se suponía que la Epox era buena pero visto lo visto la verdad que prefiero tener algo más de asesoramiento.
Tenemos la idea de subir el micro hasta donde se deje.Gracias
Salu2, ||M^nnu||
-
Si quieres una nforce2 estable, con buen rendimiento, que no de problemas con memorias y que suba FSB a tope.., mira la Soltek SL-75FRN2-L/RL.
Yo monté dos de estas placas, una la mia de la firma y otra con un XP2400+ y memorias Infineon…, con la mia de la firma pillo FSB 254, y con la otra FSB 236, ambas en Dual Channel y sin mods.
Con estos FSBs puedes sacar rendimiento a cualquier micro.Salu2.
-
Esa Epox es una magnífica placa, está entre las mejores de su categpría, puede ser que esa unidad esté mal, de todas formas yo me quedo con la ABIT NF7-S 2.0
-
EPOX 8RDA
http://www.epox.com/html/motherboard.asp?product=EP-8RDA&lang=1
Esta placa trae soporte hasta FSB166x2=Bus333, utiliza DDR400 pero solo soporta, de manera comprobada, hasta Barton3000+FSB166x13=2166Mhz. De todos modos el Barton2800+ esta entre los procesadores soportado.Referente a cambiar la placa, me limitare a postear un link para una comparativa de motherboard con chipset Nforce2Ultra400, que si soportan toda la linea de micros AMD existentes y permiten los mayores overclock:
http://www17.tomshardware.com/motherboard/20030721/index.htmlSaludos.