-
Estoy haciendo un flash en el k hay k mover una bola arrastrandola, y k al llegar a cierto lugar se mueva hacia un lado ella sola, el problema esk yo kiero k haga un movimiento fluido no de golpe, lo he intentado con un for pero lo hace se un tiron todo el movimiento, como lo podría hacer?Gracias
Salu2
-
hola. te refieres al efecto de lanzar la bola o a que dejas la bola en un punto y desde ahi ella se mueve hacia un determinado sitio?. saludos.
-
Me rerfiero a que ella se mueve sola cuando tu la dejas en un punto.
SAlu2.
-
hola. no se si se sera algo asi, te he subido un ejemplo AQUI . saludos.
-
Si, es eso justo lo k kiero, muchas gracias, el problema es k me da un error al bajar el .rar.
Salu2.
-
hola. cachis la mar es verdad. lo hice en la oficina y ya no voy a volver asi que intentare explicartelo:
1. creas un nuevo MC (movie clip) y le pones de nombre de instancia destino (esta sera la zona en la que dejas la bola o lo que sea). lo colocas en el escenario.
2. creas otro MC que este formado por la forma que quieras en una capa y un boton invisible en otra capa superior. lo colocas en el escenario.
3. en las acciones de ese boton pones este codigo:on (press) {
this.startDrag("true");
onEnterFrame = function() {}
}
on (release, releaseOutside) {
this.stopDrag();
if (this.hitTest("_root.destino")) {
onEnterFrame = function() {
diffY = 400-_y;
_y = _y+diffY/6;
};
}
}en caso de que quisieras cambiar la direccion cambias todas las "y" por "x" y en caso de querer hacer diagonales o trayectorias varias (no simplemente lineales) pondrias ambas, algo como:
diffX = 400-_x;
diffY = 400-_y;
_x = _x+diffX/6;
_y = _y+diffY/6;para cambiar el punto al que va el objeto solo debes modificar el numero de diffY = 400-_y y para modificar la velocidad el /6.
aqui no tengo flash asi que no he podido probarlo pero creo que funcione. saludos. -
Venga muchas gracias ahora mismo lo pruebo.