Memorias genéricas o de marca???
-
Lo k importa son los chips de memoria, segun sean o no "decentes" asi rendiran y se dejaran overclockear.
Por ej. tengo unas twinmos recien compradas k traen chips m-tec k estan bien pero tampoco son la caña, dan 440 a cas2.5 y unos 5000mb/s de lectura (puestas en dual) y 1400mb/s de escritura. Pero si las comparamos con un par de modulos de 512 tambien de twinmos k traen chips winbond no tienen comparacion segun me han dicho yegan a 460Asi k mira mas los chips k la marca.
-
Lo unico que puedo decir de este tema que no se haya nombrado ya es.
Antes usaba genericas y los reinicios , cuelges raros y demas eran frecuentes , mas aun si el equipo estaba encendido mucho tiempo.
Desde que uso de marca , aunque sean ValueRAM de Kingston , la cosa mejoro muchisimo.Gente hay con genericas y estan contentisimos , xo estaba mas quemado que la pipa de un Indio y desde entonces a la rica marca.
En cuanto a rendimientos las de marca pero las "buenas" si tienen mejores timmings , pero en rendimientos no distan tanto de tener unos timmings de la leche a tenerlos mas contenidos.
De no ser que quieras tener unos Benchmark de la ost….
Si le metes al ripeo y renders , unos buenos timmings con un buen fsb te puede ahorrar algo de tiempo.En fin que a mi no me vuelven a enganchar con :
-" hola , buenas , quiero 256 de RAM"
-" Ah , pues si , que tengo por aqui"
-"Mu bien muchas gracias"Desde hace un tiempo , exijo lo que quiero y como lo quiero que para eso lo pago.
En mi ordenador encendido 24h/365d paso de malos rollos entr los componentes , quieros que sean amiguitos xDxDY si son genericas por lo menos que monten chips de los que mencionan arriba.
Pero bueno eso soy yo y mis experiencias ya digo que hay peña con genericas que les van de PM.
Salu2
-
Pues las memorias elixir que compré como genéricas son oficialmente DDR400 CAS3, pero no conseguí pasarlas de 172 a 2,5-3-3-7 a 2.7v aunque como trabajan con un Bartolo (FSB333) bloqueado a 12,5x y es un equipo que tampoco importa que corra un poco menos, mientras no se llegue a colgar preferentemente nunca, pues ahora están ( y seguirán ) a 166 manteniendo los timmings, ya que mis primeras pruebas en by SPD no arrancaba el equipo :rabieta:
Si alguno las consiguió usar a 200 que avise , aunque sólo sea para saber los timmings que utiliza
-
Gracias Fassou, tienes exactamente la misma memoria que yo, solo que yo tengo un solo módulo, ahora mismo totalmente estable a 1.70 Vcore y 180 de FSB (multiplic 12.5), Timmings 3-3-3-11.
Me dá la sensación que el tema de no poder subir más FSB está en las memorias, seguiré experiemntando con voiltajes y ya postearé.Grcias y Salu2
-
He visto por la firma, que tienes la Tagan de 480, y estuve hace poco apunto de pillarla por lo bien que la ponían, pero… ¿es cierto que no hace ruido? o simplemente marketing como en la mayoría
Y si has observado cualquier pega, también se agradecería :sisi:
-
Yo me inclino claramente por las de marca, sencillamente por la premisa de no jugársela. Si tienes suerte y te tocan unas genéricas decentes tienes la velocidad que aseguran, incluso algo más, o timmings algo más bajos. Pero si tienes mala suerte, pues unas ddr400 a 180 y que no puedan subir más… O que no aguanten cas2.5 ni para atrás... Me parece que la pequeña diferencia de precio existente con unas Kingston, unas Samsung o unas Twinmoss merece la pena, te aseguras de que lo que compras va por lo menos a lo que has pedido, y muy posiblemente suba algo (o mucho, depende de tu suerte).
-
ok. Al final me iré a por unas kingston o similares.
Gracias a todos.
-
Fassou: estuve dándole muuuuuuuuuchas vueltas a lo de la fuente, desde siempre me han encantado las Antec amén de otras muchas, pero Antec por delante.
Ví las especificaciones de la Tagan además de unas cuantas reviews y creo que es lo mejor que he comprado, estabilidad a prueba de bombas (a ver si cambio las memoria y estrujo más mi Barton), muuuuuuuuuuuchos conectores (el de la tienda donde compré la placa flipó) y muyyyyyyyy silenciosa, Eso sí si le aprietas y se calienta sonará más.
En fín una deliciaaaaa.Salu2
-
Yo con unas kingstom ValueRam las he conseguido sacar bastante chicha, son unas DDR333 cas2.5 y las tengo a DDR420 a cas2.5 y 2.7v yo creo que no esta nada mal, me costaron unos 70 € por agosto mas o menos.
-
Muchas gracias por el empujoncito :risitas: , que ya creo que definitivamente la próxima fuente va a ser esa :sisi: