¿Hasta que punto mejorará?
-
Tengo un pentium III 450 con placa base Intel Seattle SE440BX-2 con 128 mb de memoria, la cuestión es que le instalé windows xp professional aunque creo que si lo formateo le instalaré 2000 professional, la cuestión es que con windows xp iba muy bien y bastante rápido dentro del equipo del que se trata, pero las cosas cambiaron cuando le instalé el service pack 1, empezo a ir terriblemente lento.
La memoria esta bastante bien de precio ahora y puedo ampliarsela según el manual a 768 mb ¿Creeis que mejorará bastante el equipo al instalarsela? o por el contrario ¿Es mejor dejarlo como está?
La verdad que el equipo va muy bien y no da ningun tipo de problema, estoy contento con el.saludos.
Gracias.
-
hombre, es xp en un 450:o . De todas formas meterle mas ram siempre hace que pegue un subidon, sobre todo si partes de poquita como es tu caso. El xp a poco que le pongas ya te llena esos 128 Mb. La mayoría de las ocasiones si andas justo de memoria, compensa comprar RAM y no subirle el micro como creen algunos.:sisi:
-
Yo tengo un p3 450 como tu, subele un poco la ram, yo tengo 192 y me queda un poco justo. Yo tengo un 2000 y me va muy bien, no tengo ningun tipo de problema, y lo tengo todo el dia encendido. Se nota que no puede cuando ejecutas un par de programas a la vez. Yo creo que con un dimm de 256, aparte de lo que tienes te puede ir bastante bien.
-
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
-
Ahora me surge otra pregunta.
El módulo que tengo instalado ahora es pc- 100 y los que voy a comprar son pc- 133, y me han dicho que si se mezclan módulos de distinta velocidad el equipo tiene problemas, ¿es eso cierto?
Gracias.
Saludos.
-
Es incierto que no se puedan mezclar módulos de 100 y de 133. Mientras que vayan los dos a la velocidad del más lento no hay problema alguno en ese aspecto.
El problema que si te puedes encontrar es que el ordenador te reconozca sólo la mitad de la memoria que le instales (si compras un módulo de 256 te reconozca 128), ésto no estoy seguro si es por el tamaño de los chips o porque solo reconozca la mitad, pero con muchos módulos SDR actuales pasa eso en placas no demasiado nuevas, así que ten cuidado con eso…...
Sinceramente, yo no ampliaría la memoria a ese equipo, me metería en una placa baratita con KT400, un athlon baratito y un módulo de 512 megas DDR333. Que sí, que es mas caro, pero vas a tener una diferencia abismal de rendimiento, y además tienes USB 2.0, etc.
Te paso un presupuestillo de mi tienda para que tengas una idéa de lo que te puede salir :rolleyes: :
Procesador AMD Athlon 2600+ bus 333 Barton: 95.63
Placa base DFI AD77 KT400: 48.99
Disipador base de cobre y ventilador de bajo ruido: 11.79
Memoria kingstone 512 megas DDR 333 - 76.55TOTAL: 232.96
TOTAL con iva: 270.23 euros
-
Creo que las memorias en los p3 van a 100, yo tengo uno de 64 de 100 y 1 de 128 de 133 y no me han dado ningun tipo de problemas. Eso no significa que no los puedan dar.
Lo de ampliarte el ordenador no es mala idea. Tienes la opcion de comprarte un ordena un poco antiguo, pero bueno. O aguantar con ese ahorrar y comprarte algo actual.
Si te compras algo actual comprate algo decente, no te compres lo mas barato porque te arrepentiras muy rapido -
En eso no estoy de acuerdo, depende de las necesidades de cada uno, si no vas a necesitar usar el ordenador para nada importante te puede bastar con una placa kt400, un duron a 1600 y 512 de RAM genéricas. Y eso te sale por 120-140€.
Pero la cuestión es que por 20€ puedes comprarte otros 128 de ram pc133, que no te deberían dar problemas, yo también lo tengo así en un PII y perfecto. Y con eso puedes tirar para usar el win2000, usando word, internet y algunas cosas más. Lo que si te puede merecer la pena es hacerle algo de overclocking a ese procesador, pero siempre despues de comprar memoria.
En mi opinión un pc de esas características no necesita más de 256 de RAM, no se aprovechan bien.
Lo que también deberías hacer es optimizar lo más posible el windows, para no gastar recursos en vano, ya que no andas sobrado precisamente.
-
En lo de que no es bueno comprar lo más barato, estoy de acuerdo, pero a medias. No hay que comprar lo más barato escatimando en calidad, pero como bien han dicho, un Duron 1600 es una muy buena opción, que además sería 50 euros más barato que el Athlon 2600+ que yo he puesto.
La placa, ahí es donde no hay que comprar lo más barato, que mucha gente se compra un p4 3 ghz con una placa de m***da, y eso sí es tirar el dinero. Sin embargo la placa DFI que yo he puesto es una magnífica placa, super estable, con el KT400 (no todo el mundo necesita el nForce 2), y con un excelente precio.
En la memoría, pues la genérica suele ir bien, pero por la diferencia de precio, considero que merece la pena comprar Kingston Value ram, pagas un poco más, pero tienes una memoria garantizada, testeada y con unos controles de calidad y una calidad en sí mejor que las genéricas. Las genéricas petan mucho mas que cualquier marca.