Termometro digital potente
-
Pero esos que dices que ya existen para coche son para medir la temperatura del motor en si, o del agua que lo refrigera????
Esque yo lo que quiero es medir la temperatura del cilindro del motor. Por eso, de que necesite que aguante unos 300º aproximadamente.
Y bueno, respecto a esos que dices, sabes si aparecen en alguna web o algo así en donde los pueda ver, o pueda preguntar por ellos a ver que temp. aguantan???
-
yo estoy siquiendo este esquema, igual te sirve, pero cambiando los sensores.
http://usuarios.lycos.es/jomasi/cuentakm.htmSobre las esferas mira en tiendas de tunning, yo he comprado una para la presion del aceite por 10 €, solo que montarla es mas coñazo de lo que suponia.
-
Si, creo que de aqui puedo sacar algo. Preguntaré a vver si los sensores más potentes tienen las mismas caracteristicas para sustituirlo.
Gracias tio.
-
Pos va a ser que no. Porque esque viene a ser un esquema similar a los que había visto. Y además los sensores que tiene no llegan a aguantar las temperaturas que necesito.
Creo que la única solución va a ser ir a una tienda de electronica y preguntar al dependiente a ver que me puede contar de esos sensores para altas temperaturas.
-
Hola, yo lo que te puedo decir es que he estado currando un año en una pizzeria y los hornos, o por lo menos el que nosotros teniamos tenia un precioso termometro con un display digital de color rojo y que normalmente la temperatura oscilaba entorno a unos 300 grados asi que mas o menos andaria por lo que te interesa, puedo enterarme de la empresa que fabrica el horno a ver si te sirve de algo, un saludo :verguen:
-
Acabo de acordarme de una cosa que dimos en clase de termo:
Tienes dos posibilidades:
Termopares, dentro de estos tienes varias posibilidades dependiendo del material, por ejemplo el tipo
termocupla tipo "K" niquel-cromo niquel-aluminio alcanza -200 a 1250 C con discriminación de 1 ºC .Sensor a "PT100" el mas senciollo de encontrar, pilla hasta los 1050ºC,este hasta puedes meterlo dentro del bloque del motor , yo me quedaria con este ultimo.
-
Y creeis que con un sensor de esos se podría construir un pequeño circuito para que muestre la temp. en unos displays de 7 segmentos????
Y otra cosa. Creeis que serían mu caros???
Respecto a lo del horno…...............hombre, si te puedes enterar de donde podrían vender un termómetro de esos estaría debuty.
-
Mi experiencia personal fue la de desarrollar un sistema xa leer la temperatura de una turbina de un avión de fumigación en la k se alcanzaban hasta 1200ºC. El sistema se componía de un termopar tipo K de Al-Cr el cual genera una tensión de 50mV a 1200ºC y actua de forma practicamente lineal, sólo has de leer esta tensión y tratarla con lo que tu kieras. En mi caso usé un amplificador operacional de instrumentación xa tener un poko más precisión en la lectura y despues convertirla con un DAC xa tenerla en digital, en mi caso usé una PIC xa tener todo el sistema lo más compacto posible.
El resto es solo tratar esa señal digital y mostrar los datos en el dispositivo que tu prefieras.
Ahhhh casi se me olvida debes compesar lo que se llama lado frio del termopar xa no tener errores en la lectura, tngo un libro en casa muy bueno al respecto cuando llegue, miro el nombre, la rubia no deja k me acuerde :rolleyes:, y lo posteo si puedo muestro algún esquema xa compensar el lado frio del termopar.
El costo es lo que no tengo mi idea puesto que yo estaba subvencionado x la empresa, yo pedia y ellos me daban
Un saludo.:risitas: :risitas:.
-
pufffffffffffffffffffffff, me has dejado de piedra tio. Creo que es más complicado de lo que pensaba. Y mas caro tambien…............. creo que al final voy a desistir del tema este:nono: :nono:
-
Rescato esta rama porque rebuscando por ahi he encontrado esta web, Vallekano, espero que te sirva de algo:
http://www.mesel.com/global.htm
Un saludo
:verguen: -
Bueno, me vale para ver lo de las sondas pero esque aún teniendo la sonda veo complicado la construcción del circuito asique paso del tema.
De todas formas muchas gracias.
EDITADO: Acabo de ver que tambien tienen el "display" digamos asique habrá que mandarles un mail o algo. :sisi: :sisi:
-
De nada, por eso te lo puse, porque me fije que tambien tenian 2 tipos de displays tipo como tu lo querias, bueno, espero que te sirva, pa eso estamos, un saludo