-
Hola gnte… se que esto se ha hablado mucho y variado, pero no encuentro nada que me ayude de verdad. La cuestion es la siguiente:
He comprado un disco Sata seagate de 120gb para sustituir el disco primario (donde esta el SO) ya que éste ultimo esta en las ultimas segun parece.
Bueno, la cuestion es que no logró hacer la imagen para que pueda arrancar desde el sata, lo he intentado con el ghost, pero despues de lograr que me reconociera el sata para clonar el disco, pues no me ha dejado...La cosa es que creo que se deja el sector de arranque. Hay alguna forma de forzar ésto ultimo?
Alguna sugerencia?PD, lo unico q he clonado ha sido la particion c:, deberia clonar todo el disco duro??
Sugerencias por favor:susto: :nono:
Muchisimas gracias a todos:sisi:
-
en principio, si fuera un HD normal con clonar la partición d arranke. Si tienes arranke dual, tendrás q clonarlo todo.
Cómo has hexo para q el windows t detecte el disco? sobra con instalarlo con el diskete, sin más?
mmm puede q sea q el fallo estribe en q el driver SATA sólo va a parar a un HD determinado, q no es el HD de arranke? cuando reinicies con el sistema clonado, no kites el HD original, sólo configura en la bios para arrancar el otro
-
A ver, el hd nuevo es un sata, el viejo un IDE.. hasta ahi bien. La particion de arranque.. te refieres a la del windows XP? Bueno, he clonado esa particion con el ghost, pero cuando le doy a que arranque con el serial ata (poniendo el disco clonado en el primer sata) se queda despues del DMI… asique no se... se queda como pinchado. Cosa rara.
Lo puse como particion activa la del winxp, y nada de nada, no consigo hacer que arranque.. he leido algo del mbr, pero no logro poder acceder a restablecerlo (sin saber si servirá para algo). Nu se, esta la cosa dificil.
El disco me lo reconoce porque tengo los drivers sata instalados en el windows.. pero con el ghost, que arranca bajo Dos, lo pilla poniendole unos drivers scsi.. algo raro, pero lo pilla.
Un saludo, y a ver si se puede solucionar.
Publicado originalmente por larcos
**en principio, si fuera un HD normal con clonar la partición d arranke. Si tienes arranke dual, tendrás q clonarlo todo.Cómo has hexo para q el windows t detecte el disco? sobra con instalarlo con el diskete, sin más?
mmm puede q sea q el fallo estribe en q el driver SATA sólo va a parar a un HD determinado, q no es el HD de arranke? cuando reinicies con el sistema clonado, no kites el HD original, sólo configura en la bios para arrancar el otro**
-
Bueno, pues parece que ya está solucionado. Eran problemas con las particiones en las que meti la imagen del disco duro antiguo. Ésta ha de ser primaria, para que tome parte de la zona de arranque. Si la haces logica (como me ha pasado a mi por equivocacion) no arranca ni de coña, aunque despues la pases a primaria (al darte cuenta:risitas: ) y la actives.
Pues nada. Saludos, y dejo esto por si le interesa a alguien.