Consejos sobre instalar una tarjeta nueva ATI en un PC que tenia una tarjeta Nvidia
-
Ya tengo mi nueva tarjeta grafica , una Hercules Radeon 9800 PRO, y como quiero hacerlo bien y sin prisas para no tener problemas.
El motivo de esta rama es para pediros vuestra experiencia en la instalación de las tarjetas ATI Radeon.
El problema es que yo tengo ahora una Nvidia FX5200 con los Detonator V43.45 y como no puedo reinstalar el windows (ya se que seria lo mejor y lo mas adecuado pero no es posible porque el PC es de la oficina y no puedo dejarlo sin funcionar) entonces queria saber :
como se puede desinstalar completamente y sin dejar rastro de los drivers de Nvidia para que una vez que este limpio de drivers graficos, pueda instalar los drivers Catalyst de ATI.
Y como he visto que a veces habia problemas en los PC que se pasaban de Nvidia a ATI sin desinstalar correctamente los drivers y que Nvidia tenia ficheros ocultos, pues queria saber vuestra experiencia en esto
Yo tengo mucha experiencia con las Nvidia pero con las ATI no tengo nada de experiencia y me imagino que sera lo mismo que con Nvidia
He visto que ATI tiene este FAQ en su web donde dan consejos de la instalacion pero esto es una vez que estan desinstalados los drivers
–-----------------------------------------------------------------
Otra duda es que en el CD que viene con la tarjeta vienen los drivers de Hercules en la version 3.8, y como he visto que han salido los 4.1 pero son genericos, y no se que es mejor
¿son mejores los drivers hechos especificamente por el fabricante de la tarjeta o es mejor poner los drivers nuevos genericos que estan en la web de ATI ?
–-----------------------------------------------
Por ultimo
¿teneis algun otro consejo o cosa que tenga que saber para cuando instale la tarjeta y los drivers o tambien para el mantenimiento de las diferentes partes de los drivers Catalyst ?
Muchas gracias
-
SpaceRay, bajate el drivercleaner2.6
Inicias en modo a prueba de fallos, entonces una vez desinstalado mediante panel de control, agregar/quitar progrmas los detonators; abres el drivercleaner y le das a limpiar del registro todo lo referente con nvidia (NVIDIA, NVIDIA SPECIAL, NVIDIA STEREO, NVIDIA WDM)
Despues reinicia e instala tu ati
Saludos
-
Hitmaker
Gracias por el consejo.
Lo probare tal y como tú dices y decirte que al poner esta rama , en la primera persona que pensé eras tú :sisi: , porque se que hace poco cambiastes de ATI a Nvidia y luego has vuelto a cambiar de Nvidia a ATI.
¿ Alguien mas tiene experiencia sobre esto ?
-
Solo decirte que eso funciona a la perfeccion
Saludos
-
Hola spaceray, yo cambie en este caso de una fx5200 a una ati 9600 pro, y por suerte no me ha dado ningun problema, y eso que en el panel de control de winxp me siguen apareciendo los drivers de la nvidia. Suerte con la instalacion, por cierto si te sirve de algo instale los catalyst 3.10
Un saludo
-
Hola spaceray, yo cambie en este caso de una fx5200 a una ati 9600 pro, y por suerte no me ha dado ningun problema, y eso que en el panel de control de winxp me siguen apareciendo los drivers de la nvidia. Suerte con la instalacion, por cierto si te sirve de algo instale los catalyst 3.10
Desinstalastes los drivers antes¿? muy raro eso
-
Si desinstale los drivers, pero me siguen apareciendo los drivers de nvidia en el panel, como el sistema esta muy estable tampoco le he dado mayor importancia, supongo que lo que se ha quedado ha sido el desintalador de los drivers. Al intentar desinstalar los drivers, me indica error al cargar c:\windows\system32\nvinsttrt.dll.
Deberia formatear, pero hasta que no pasen mis examenes de febrero, no me pondre a ello
Por cierto es winxp con sp1 -
Por fín ya voy a poder poner probar mi nueva gráfica, ya que como tengo el ordenador en la oficina y no en mi casa , no podía hasta ahora, en este fin de semana lo voy a hacer.
Hitmaker, tú me aconsejastes que pusiera los driver cleaner 2.6 porque dices que van muy bien y te creo porque tu los has probado. También decirte que ya han salido los 2.7
Driver cleaner 2.7 –->http://www.majorgeeks.com/download3214.html
Detonator R.I.P –-> http://downloads.guru3d.com/download.php?det=603
Y buscando sobre el tema he visto que hay otros programas, como Detonator R.I.P , Detonator remover, detonator destroyer, etc.
Me supongo que el mejor de todos estos es el que tú me has recomendado del driver cleaner ¿o no? ¿todos hacen lo mismo?
Por lo que se ve la versión 2.7 del driver cleaner es del 13 de enero 2004, por lo que es bastante reciente, pero la del Detonator R.I.P es del 2 de febrero 2004.
Mañana sabado, ya me pondré a instalarla y ya veré si va bien. Y por fín podré ver bien el 3D Mark 2003, el Aquamark 3 , otras demos DX 9, y por supuesto podré jugar a los juegos nuevos con los filtros puestos, con todo activado y a una buena resolución
-
Gracias Hitmaker por el consejo del Driver cleaner
A quien le interese y también quiera cambiar su Nvidia por una ATI
Decir que yo lo he hecho con total éxito y sin problemas y sin necesidad de formatear.
Para ello he seguido ESTA GUIA que hay en Rage 3D que esta bien explicado y he añadido algunas cosas.
1 - lo primero es ir a panel de control y dar a desinstalar la tarjeta Nvidia que tengamos y reiniciamos el PC
También teneis que desinstalar cualquier programa adicional que la tarjeta lleve asociado hecho por el fabricante de la tarjeta , como el Winfox de Leadtek o similares que aprezcan en el panel de configuración del monitor
2 - Importante !!! En cuanto se reinicie hay que evitar que el windows vuelva a instalar los drivers otra vez dandole a cancelar la instalación.
3 - Instalar el Driver cleaner 2.7 . He probado otros 3 perogramas similares pero ninguno tan bueno y efectivo como este Driver cleaner.
Instalar el programa "nVidia nasty files remover_fr_071"
4 - Reiniciar el PC en modo a prueba de fallos, o modo seguro y activar el Driver cleaner para que borre todos los restos y ficheros de Nvidia.
5 - Y para comprobar que efectivamente no queda nada de Nvidia poner el "nVidia nasty files remover" y se verá como no hay ningun rastro de Nvidia.
6 - Apagais el ordenador, quitais la tarjeta Nvidia y montais vuestra nueva ATI.
7 - Al iniciar el windows os pedirá los drivers de la nueva tarjeta, darle a cancelar.Desactivar cualquier antivirus o firewall y ejecutar el fichero de los drivers manualmente para instalarlos.
Yo he elegido los drivers que ha hecho el fabricante (Hercules) con la versión 3.10 de los Catalyst. Pero es lo mismo supongo con los Catalyst que tiene ATI en su web.
8 - Ya solo es cuestión de seguir las instrucciones y luego finalmente configurar el monitor a vuestro gusto y ya está, ya teneis tarjeta nueva de ATI
Ya solo os queda probar que funciona bien , poniendo varios benchmarks, demos y juegos y ver que no haya problemas
No se si me he saltado algo
Los programas que he dicho están disponibles en muchas webs, sólo teneis que poner el nombre en el google y los encontrareis
MUY INTERESANTE INFORMACION SOBRE LAS ATI RADEON
Si teneis problemas o quereis saber mas sobre las ATI Radeon en el foro de Rage ·D está lleno de informacíon interesante sobre estas tarjetas, la instalación, drivers, problemas, compatibilidad, etc.
Es la web mejor que he visto sobre las ATI aunque es en inglés