-
"Eso si, en la mayoria de los casos no compensa el precio de una de estas tarjetas"
Si tienes drivers optimatizados, como el caso de 3dstudio, autocad etc, se nota bastante.En el 60% de los casos va mas del doble de rapido, llegando a ser 4 veces mas rapido
-
Ya lo habeis asustado
-
Lo de los drivers optimizados es un mito. Claro que va mejor que sus homónimos "de juegos" pero de ahí a ganancias del doble o el cuadruple hay un abismo. Creo que es bastante menos que eso, y en algunos programas la diferencia es casi 0.
Como ejemplo te pongo esta comparativa con Solid edge, de agosto del 2002, que guardaba en mis favoritos. Evidentemente casi ninguna de las tarjetas que comenta siguen en el candelero, pero sirve de referencia, para ver las diferencias entre unas y otras en cada caso.
http://www.digit-life.com/articles2/profcards/profcards-08-2002-se10.html
Como ves, la diferencia con las tarjetas de juegos de gama alta es muy pequeña, sobre todo si comparas precios… Además demuestra que el rendimiento de las de juegos, modificadas mediante soft a sus hermanas mayores, prácticamente igualan sus resultados (algo que ya se ha comentado muchas veces).
-
Pues por lo que yo veo en esa comparativa, aunque me la he mirado muy por encima, es que la wildcat es la major tarjeta y es una tarjeta profesional que se caracteriza, precisamente, por tener drivers optimizados para ciertos programas.
Cuando se habla de drivers optimizados para algunos programas hay que saber de lo que se habla. Muchas veces los fabricantes anuncian drivers para tal o cual soft pero realmente no hacen nada. La idea de tener unos drivers especificos es que el software pueda acceder directamente a la tarjeta para utilizar su GPU en vez de tener que pasar por la biblioteca general OGL. Es el caso del plug in CineFX para 3DS que aprovecha la "programabilidad" de las FX para acelerar la representacion.
Aunque la comparativa es antigua se puede ver claramente como la diferencia de rendimiento entre la wildcat y las otras no es tanta como para pagar la diferencia de precio que is que es alta.
Sobre las jugonas pasadas a profesionales, pues desde siempre han rendido mas porque las profesionales usaban los chips de las de andar por casa y normalmente a menos velocidad con la unica mejora de unos drivers "trucados". Si tu pasas tu GeForce con mayor velocidad a Quadro pues tenias la posibilidad de usar esos drivers y encima a mas velocidad.
De todas formas las cosas ahora han cambiado bastante y el rendimiento de las Fire o Quadro ya es muy parecido a las de las wildcat.
A modo de curiosidad, las wildcat 4 7210 sale por 2500€ de nada, la Fire X2 por 900€ y la quadro FX10000 por 1200€
-
Cuando dige que dobla la velocidad en casi todas, y llega a ser 4 veces mas rapido lo digo por experiencia,por lo menos en el 3d studio max 4.Quien tenga el 3d que le haga la prueba del "geom" y que diga los fps que muestre.Y eso de trucar las tarjeta, como bien sabe Pakohuelva, que lo discutiamos hace tiempo, a mi por lo menos no me funciono.Truque una gforce 2 pro y una 4200, y no note ningun cambio.
-
Es cierto quadro, vimos que no habia mejora alguna, pero parece ser que a los de los analisis si les funciona, como casi todo, no se porque motivo lo que a ellos les funciona sin despeinarse al resto de los mortales no nos va ni a patadas, ¿sera casualidad?
-
Haber, alguien que tenga el 3d studio max que le pase la prueba de los benchmark y ponga los fps que quita.
-
Hola amigos:
perdonad la tardanza pero he estado ocupado.
Contestando a vuestras respuestas os dire que yo lo que queria es una orientacion hacia donde buscar y mirar y sobre todo marcas.
Con lo que me habeis dicho yo creo que tengo suficiente de momento para poder mirar y buscar cosas
Craking no me han asustado jajajja pero en los ultimos mensajes ya me sobrepasais y entiendo muy poco, de todas formas espero contar con vuestra ayuda a partir de ahora para lo que me pueda surgir.
De momento os agradezco mucho vuestra informacion y voy a ponerme a mirar por aqui todo esto.
Os doy las gracias por todo, sois estupendos.
Un saludo.
-
Weno, antetodo bienvenido al foro. Esta bien q se hable bien de el xDD Aunq alguien dijo una vez q lo importante no es q hablen bien o mal de ti, la cosa es q hablen.
Siguiendo con el tema, me extraña un webo q en cantabria te miren con cara rara cuando pides eso, no se en q tiendas habras mirado ni de q zona seras, pero eso te lo puede conseguir cualquiera que tenga tienda propia, no franquicias q suelen estar algo limitadas. Aunq hay una rama por ahi q viene al pelo para tu caso. Concretamente esta Si eso mandame un mail q no se pueden comentar tiendas y te indico algo. De todas formas, casi seria mejor q lo pillaras en madrid (tmb te puedo contar algo).
Sobre eso q estais comentando de q si las tarjetas profesionale tal y cual, os recuerdo q las nvidia de gama baja (gf4 ti y fx) se pueden convertir en quadro simplemente con una modificacion de drivers y perdiendo algunos pipelines y poco mas (de diferencia entre ambas). Yo pase mi ti4200 a una quadro4 780xgl y en las pruebas del 3dmark03 daba mas rendimiento la ti en las demos de los juegos, pero en las renderizaciones de imagenes fijas ganaba la ti convertida. Yo creo q lo mejor para ver esas diferencias seria probar a renderizar algun prog con las tarjetas normal y modificada a ver cual da mejor resultado. Yo lo haria, pero como no me explique alguien como se usa el 3dmax, me pase un proyecto listo para renderizar o algo asin lo llevamos chungo xD
SalU2
KrHonHoS
-
KrHonHoS, que version del 3d studio max tienes?.Mira haber si tienes una carpeta en el directorio que se llame "benchmark", si no lo tienes, en la version 3 viene.Cuando lo tengas dilo y te explico como se hace.Es facil.Yo en esas pruebas es donde note el cambio.
-
Hombre pues tener tener no tengo ninguno xD pero me pongo a bajar el q me digas y asi lo pruebo, q no me cuesta nada.
-
Es que no se donde conseguirlos.A mi me vinieron con el 3ds max 3,en 3 4 tambien los hay.A lo mejor solo lo instala en la instalacion completa.Las escenas se llaman: 4views, Blttest, DPlanes, Geom1, Geom2, Light1, Light2, Light3, Raster, Texture1, Texture2, Texture3, Wirefram.
Las pruebas son de todo tipo.Se que en alguna pagina habia visto benchmark que utilizaban estas escenas.