9600 xt: Asus 128 vs. Creative 256
-
Hola a tod@s….
Por fín he decidido jubiliar la GF2ti64DDR de la firma, y pasarme a ATI (aunque la gforce no me ha dado problemas, quede claro).
Mis opciones (que no son muchas debido a la escasez de oferta de las tiendas de mi entorno) son:
ASUS Radeon 9600XT 128mb VIVO -> 210 €
Creative Radeon 9600XT 256mb -> 203 €La duda viene por la ram, puesto que dudo que se requieran los 256 megas para mover cualquier juego del momento con suficiente calidad (1024x768, con AA aceptable).
Yo estoy contento con Asus, y parece que además el pack de Asus incluye un vale para el HL2 (?).
¿Vosotros que opináis? Gracias de por leerme. S@lu2.
-
seguramente la ram de la asus suba bastante más, y como bien dices con 128 megas vas sobrao…yo tiraría a por la asus
-
la de 128 megas…huir de las tarjetes de 256 megas,, no aportan nada
-
y esa menos , que va a menos frecuencia que la de 128
-
si vas a comprar la Asus en la cadena de tiendas valencianas…A** xD, te tengo que decir que esta agotada hasta mitad de febrero:(
un saludo
the ruNNer -
Otro que te recomienda la asus, no es pq la tenga yo pro es que creo que da bastante buen rendimiento, eso si, el ventilador es un reactor al maximo, ahora lo tengo al 35%, en 30º, jugando un rato sube hasta 45º o asi (la memoria, el core tiene 2 o 3 º menos), otro punto fuerte de esta grafica es (al menos x mi parte) la entrada de video que funciona bastante bien … la parte mala... el smart doctor se 'cuelga' cuando lo dejo activo en la barra de tareas, no se a que se debe, pero los menús de windows (los q aparecen con el boton secundario), cuando esto sucede, aparecen negros :?, hasta que no reinicio siguen así, pero vamos, con configurar las opciones, y cerrar el programa, no hay problema.
Salu2
-
si vas a comprar la Asus en la cadena de tiendas valencianas…A , te tengo que decir que esta agotada hasta mitad de febrero**
pos vaya !! gracias por el aviso, The ruNNer
la parte mala… el smart doctor se 'cuelga' cuando lo dejo activo en la barra de tareas
¿smart doctor? ¿qué es, para monitorizar temps. y revoluciones?
Pos visto lo que hay, mi caja va a tener Asus por partida doble :risitas: Gracias, chicos.
-
Exactamente Uhriens, aparte tb visualiza voltajes, puedes poner alarmas para una cierta temperatura,voltajes, sirve para hacer OC (aunq un poco limitado, para esto mejor el atitool), para que regule la velocidad dl ventilador dependiendo de la temperatura… y alguna cosilla mas
Salu2
-
Creative. La creative es powercolor, y se de buena tinta que las powercolor suben mucho mucho mucho. Como muestra un boton
9600SE 128: de 400/400 a 450/600
9800np: de ¿¿350??/270 a ¿?/340
9500@9700 ( la de mi firma con memorias de 3.6 hynix BGA): 275/270 a 350/340. A partir de ahi empiezan los artefactos en al memoria. El core pase de seguir para arriba no sea que muriese, ya que 75mhz en un core me parece una burrada. A lo mejor ube mas . Llegue a probarlo a 370, pero a los 15 min me acojone y ahora como paso de tenerla a tope esta a 325/325. Cuando la jubile le hare el Vmod y veremos a cuanto. Se supone que las BGA que monta esta grafica a 2.9v (son de 2.7) pueden ponerse a 375mhz sin problemas.PD: Hasta cuanto podria subir el core de esta muchacha sin que tenga muerte subita?