Comprado XP2100+ Pruebas de OC, Temp y 3DMark.
-
Hola Wenas,
Primero no se si he puesto bien el post jeje pero weno lo dejo aquí XD.
La semana pasada me compré un nuevo procesador XP2100+ y quiero dejar mi opinion e impresión que me ha dejado la nueva CPU. Primero leí varios post en los foros sobre las series y creo que tengo una buena serie. El mío es un AGOIA .
1- Overcloking:
La velocidad nominal es 1733 y como mucho lo he podido subir a 1833 con el Fsb a 141, si paso el FSB de 141 Windows mete muchos pedos. Por el equipo se que no es, antes tenía un Thunder 1333 con el FSB a 155 el multiplicador bajado y el equipo era estable. El voltaje no lo puedo subir mas 1,85 en mi placa, ya que no tengo hecho ningún mod. Con lo cual tampoco puedo probar con 1,9 o 2,0 para ver si lo puedo subir mas.
2- Temperaturas:
Las temperaturas, pues …. de muerte, estoy alucinado, lo que ha cambiado...XD antes con el Thunder lo tenía a 1500 con el V. a 1,8 y las temp eran;
Delta de 12ºC idle
Delta de 20ºC fullEs decir temp ambiente 30ºC grados, CPU idle a 42ºC y full 50ºC.
Con el XP tengo un delta mucho mas bajo, comento:
Delta de 6ºC idle
Delta de 10ºC fullEs decir temp ambiente 28ºC grados, CPU idle a 34ºC y full 42ºC.
El voltaje en el XP está subido igual que el Thunder a 1,8. Por lo que el XP aun estando a 333 Mhz mas y el mismo voltaje se calienta bastante menos (8 grados aprox.). (Tengo refrig líquida pero... tower de EK de serie, no muy wena pero weno es lo que hay ^^).3- 3Dmark:
En el 3DMark, no se por que pero antes igual que ahora sacaba un resultado bastante decente, con el equipo de antes sacaba 6600 puntos,
Thunder 1500
512 Ram DDR @ 310 Cas2 (fsb 155)
geforce3 230/535 (con OC)
Windows 2000 SP2Ahora con el cambio de la CPU he ganado alrededor de 2100 puntos,
XP 2100 @ 1833
512 Ram DDR @ 282 Cas2 (fsb 141)
Geforce3 (Sin OC)
Windows 2000 SP2Con lo cual veo que mi geforce aún tenía un cuello de botella por culpa de la CPU y no tiraba mas. Y lo que me hace gracia es que ahora tengo la geforce de serie a 200/460 es decir si la subo tendré mas rendimiento. Por otra parte al no tener el XP desbloqueado el fsb no está tan subido solo está a 141, por lo que el aumento de rendimiento es mas que bueno. Los drivers que utilizo son los 29.42.
4- Conclusión:
Estoy bastante contento con la CPU, las temp mu bien, el rendimiento .. pues lo he notado un poco, con lo que no estoy muy contento es con el OC, pero ya me lo imaginaba el XP a 0,18 micras ha tocado techo y no puede subir mas.
Si hubiera podido me hubiera esperado al XP de 0,13 pero “fuerzas de causas mayores” me han obligado a dejar la CPU a otra persona por bastante tiempo, quedándome yo sin CPU. Así que he tenido que comprar una.
Weno espero que no os haya matado el tostoncio de texto, creo que es bueno que todo el mundo sepa como se comporta este nuevo XP a 2100+ y que estoy mu contento con el :).
Sorry aun no he hecho ninguna prueba de pasar una peli a DivX pa ver como tira ;-(.5-El mito ha muerto:
El mito de que los AMD son unos calentorros, ha pasado a la historia y si alguien tiene problemas con las temp, es por que no lo tiene bien refrigerado XD. También para salir de dudas, he probado de sacar el intercambiador y poder un Taisol con base de cobre y solo me ha subido 5 grados mas en idle y 6 en full, (todo con la misma torre).
Enga Saludos !!
P.D.: Antes de poner el micro miré los puentes de la CPU y la leche !!! son mu pequeños juas !!! como desbloqueo yo esooo es mas pequeño que yo que se juas. Haber si lo desbloqueo le bajo el multi y subo el FSB que la RAM puede tirar mas y creo que tendré un mejor rendimiento, que no todo es CPU.
Haber si pillo alguna guia... por allí jeje que nose realmente como hacerlo. Alguna sujerencia ???
Asias !
-
Sascha tiu con estos post tan largos es normal ke no te conteste nadie, yo he empezao a leerlo hasta llegar a delta de noseke, ahí he parao, mañana lo acabo de leer. Lo digo pk somos colegas y hay confianza, otro dia ve más al grano (por cierto me han hechao del curro!!!)
Salu2 y no me pegues la proxima vez ke nos veamos -
la verdá que si no hubieses dao el otro micro, no te hubiera echo falta pero bueno. Lo que si me quedo impresinado es en la puntuación del 3dmark. Te sube 2100 puntos sin overclock, joder. Me resulta raro que con un thunder a 1500 estuvieses limitando la gf3. Porque tanta diferencia entre un thunder y un xp con misma tarjeta y configuración?????
P.D.: Ví un post de Krampak y con un xp1700 y misma tarjeta sacaba 1000 ptos más que con un thunder a 1400.
-
hola sascha tengo un xp 2000 sin desblokear y tengo el fsb a 146 y el voltage a 1.8 y saco 1836 mhz y va totalmente estable me resulta raro ke solo le puedas sacar 100 mhz al xp 2100 mis temp son 35 idle 40 full , enga un saludete colega
-
Wenaz !!!
Primeramente sorry por no responder antes :(.
Ahora a lo he híbamos ejejje.
MRC: no coments jajaja ya lo se que eres un gandul y que eres prO…y que no has entendido nada...:), no pasa nada cuando nos veamos lo hablamos.
Emotive: Lo del micro una pua por que yo quería un 0,13... pero weno no se puede hacer nada yata comprado :(. Lo del 3D MArk pos yo toy contento juas, pero mira piensa un poco, si no he entendido mal... Krampak tenia un 1400 cuando pasó al XP 1700 (1466 Mhz Reales) pos ganó 1000 puntos. Yo he pasado de un Thunder 1500 a un XP 1800 Reales y he ganado 2100 aprox. pos no lo veo tanta diferencia es mas... juas lo veo poco XD.
El con 66mhz mas gana 1000 puntos y yo con 400 mhz mas de cpu gano 2100 juas.Wenas RaM: jejej si es lo que pasaaa !!!el Xp ha llegado a su fin de Mhz, a mi no me es estable con el FSB a 142 y velocidad 1886 Mhz, pero en cambio a 1833 me es estable.... lo que es decir que.... a no ser que se utilize un método mas radical que la R o subir el voltageL.. el XP no sube de vueltas, vamos digo yo.. jejej :p.
Tu has sido mas inteligente que yo y has comprado una CPU mas barata y la has subido a la velocidad que la tengo yo...:D . En cambio yo tenía esperanzas de comprar una CPU mas rápida (por defecto) para poder subirla mas.. pero es que... no se sube ni rezando 3 ave marias !!!!jejej lo dicho Viva mi XP !!! Viva AMD y como no !!!! Voodoo for ever !!!!
Enga ta luegooo !!!
P.D. tendré que gastarme un poco de pelas y comprar Nitrog Líquido pa poder subir el XP !!! juas
-
Pues consigo estables 1875 mhz con el vcore a 1.8 pero weno pa unos pocos de mhz tampoco merece la pena o si? :DDDD
en fin a mi me paso digamos algo parecedio a ti me keria comprar el xp 2100 pero eran de 320 € a el 2000 244 € asi ke me kede con el 2000 xD un saludo tiu. -
Publicado Originalmente por Sascha
La velocidad nominal es 1733 y como mucho lo he podido subir a 1833 con el Fsb a 141, si paso el FSB de 141 Windows mete muchos pedos. Por el equipo se que no es, antes tenía un Thunder 1333 con el FSB a 155 el multiplicador bajado y el equipo era estable. El voltaje no lo puedo subir mas 1,85 en mi placa, ya que no tengo hecho ningún mod. Con lo cual tampoco puedo probar con 1,9 o 2,0 para ver si lo puedo subir masPues te hubieras comprado un XP 1600+ AGOIA que tranquilamente suben hasta 2100+, y te ahorrabas un buen dinero…
Saludos
-
Enas !!!!!
Voltron , tienes toda la razón, lo que pasa es que ,,,,mmmm como te lo diria, esperava que al ser un modelo 2100+ pudiera subirlo un poco mas. La ignorancia y la avaricia me ha cegado :(.
Una verdadera lástima !
Weno nos vemos !!!!!!!!!!
AMD POWAAAAAAA For ever !!!!
-
Tio RaM !!!
Tu si que le montas bien jejeje, que lo subes mas que yo !!! ejeje no vale :P. a que FSB lo tienes ???
Enga asias !
-
sascha lo primero ke he hecho es subir el vcore a 1.825 y el fsb a 150 y tengo 1875 mhz estables la temperatura ke tengo es 35 en idle 40 en full con to el calor ke hace ahora. asi ke considero una buena temp , uso anticongelante del 30% . si tienes alguna dudilla mas dame el toke y te ayudare en lo ke pueda enga un saludo.