Interferencias en conexión PC-TV
-
Hola a todos,
He conectado una tarjeta GF 5600 FX a la TV mediante un cable S-Video y el audio con un par RCA. Ambos cables son de 10 metros. Mediante un adaptador los he conectado al euroconector de la TV.
Lo veo y lo oigo todo perfectamente bien, salvo por una ligera onda de interferencia a franjas que se va desplazando, no muy visible, pero sí molesta.
Lo curioso del caso es que el nivel de interferencia va variando con el tiempo llegando incluso a verse perfecto. No tengo una garantía de lo que voy a decir al 100% pero sospecho que cuanto más rápido va el ventilador de la CPU más interferencia se ve. :rabieta:
¿Alguien tiene algún consejo (filtro, apaño, o lo que sea)?
Muchas gracias por adelantado.
-
Supongo que tu cable S-video es bastante fino y sin apantallado y coje interferencias, prueba un cable de mejor calidad que tenga apantallado. Yo tengo conectada la TV por video compuesto mediante cable coaxial grueso (Via Digital) de 6m y se ve perfecto.
-
Efectivamente, la solución a tu problema está en usar coaxial grueso para video compuesto, yo lo tengo asi con 8metros.
-
Ante todo gracias por vuestra respuesta.
Tiene mucho sentido lo que decís, pero si no me equivoco, hará falta algún tipo de convertidor. La tarjeta sólo tiene salida svideo. ¿Usáis vosotros algún adaptador? Si es así, ¿algún modelo que dé buen resultado?
Un saludo
-
El Svideo en teoria aporta mayor calidad de imagen, supongo que hay a la venta cables de mayor calidad..Juntando dos de los cables del svideo ya tienes video compuesto, loque no se cuales.. que alguien diga
-
Yo tengo el mismo problema. Utilizo el cable que emplean los electricistas para montar los porteros automaticos, es un cable redondo con muchos hilos de colorines dentro ( 6, 12, etc). Lo curioso es que con este tipo de cable he montado uno de 13 metros con una ati 7200VE y se ve perfecto, pero con dos gforce con menos cableado y si me pasa.
Teneis razon en que con un conductor apantallado no tendriamos problemas, pero seguro que con alguna utilidad se puede conseguir ver bien… -
Parece ser, que si empleo discos de ferrita como los que llevan los cables de las cajasde pc o los que podemos encontrar en el del monitor, usb o cualquiera para evitar parasitos y les arrollo el cable (dos o tres vueltas) por este, se quitan las interferencias pero siempre y cuando lo haga en los dos extremos del cable.