-
Considerais un inves un clonico o de marca?
-
Yo lo consideraria clonico, por mucho que lo monte el corte ingles, son mas malos que la leche. Esos si que no te dan ninguna garantia de que lo que montan no va a fallar
Mascara
-
te cuento lo que vi en un packard bell, con monitor lg. El pc muy mono por fuera, y no hace casi ruido, solo se oye un pelin el disco duro. Los componentes de dentro, cosas normalitas, como placa y grafica (ati 9200) gigabyte, disco seagate, micro pentium 4, tarjeta de red y modem. La placa es un modelo rarisimo y ni aparece en la web oficial de gigabyte, asi que me imagino que sera especial para estos pcs. Lo bueno es que es muy silencioso, pero esta a 55º nada mas encenderlo y sin hacer nada. La fuente muy silenciosa, pero son solo 230w.
Estos pcs para oficina o un uso muy suave estan muy bien, pero para casa mejor un clonico y lo haces a tu medida. -
Por supuesto que son para oficina… poca gente se puede permitir, o quiere gastarse, lo que cuesta de mas un ordenador de marca para tenerlo en su casita
Yo siempre quiero saber las piezas que tengo, y por eso las monto yo, y las busco yo
Mascara
-
los pcs de marca suelen ser mas caros, pero a veces te puedes encontrar alguna oferta muy interesante.
P4 2800, hd 160gb seagate, ati 9200 gigabyte, placa gigabyte, grabadora dvd sony +-r, lector dvd, 512 de ram y pantalla tft lg 17", teclado, raton y demas por 1200 euros hace 5 meses. Me parece un buen precio pa un pc asi
-
Normalmente estan un poco mas cuidados en cuanto a refrigeracion, y colocacion de componentes
Mascara te aseguro que se montan como cualquier equipo, es mas no se tiene demasiado cuidado montandolos, solo que son bastante tiquismiquis a la hora de montar, por ejemplo hp, no deja que se pinchen memorias en el slot 1, por lo menos antes, ahora no se. Una vez montados se les mete un soft desarrollado por la misma hp que si por ejemplo has pinchado la memoria en el slot 1 te da error y te toca cambiarla, asi se las gastan los señores de hp.
Te lo digo conocimiento de causa, ya que estuve un tiempo currando para hp montando sus equipos, de hecho es muy curioso porque no los montabamos nosotros completos sino que nos lo daban semi montados y lo unico que haciamos era pincharles memoria, micro, disco duro y a correr, les pasabamos el programa ese que te comento para testear el equipo y a la caja.
-
Publicado originalmente por SATAN
Mascara te aseguro que se montan como cualquier equipo…Hombre, yo lo digo por lo menos por los Dell que he tenido la oportunidad de desmontar :p, ya que en mi antiguo curro teniamos como 15 equipos, con dos modelos de torre y semitorre distintos, y tenian un FanDuct especial, para que el micro estubiese separado del resto del equipo. El procesador tenia 2 ventis para el procesador, uno encima del disipa, y otro en la parte trasera metiendo aire para el otro. La salida era a traves del disipador hacia el interior de la caja, y lo sacaba por la fuente. Hice pruebas quitando el Fanduct, y desenchufando el ventilador extra, y la temperatura subia entre 9 y 11º
Lo que mas me gustaba de esas cajas de Dell, era que las semitorre se abrian como los Apple, sin tornillos y quitando un lateral completo solo con un tirador muy chulo.
Mascara
-
No te compres un ordenador de marca. Es pésimo. El servicio tecnico de la marca EXPLOTA a los clientes, y bobos son los clientes si lo pagan. Ejemplo: Cambiar Fuente de alimentacion para los inves formato SFX = 15.000 ptas + mano de obra y desplazamiento.
No debes comprar de marca
-
jeje, cada marca es un mundo, yo como te decia hablo de hp
-
Pozin, yo la verdad es que de marca solo he visto dell, Packard Bell, Fujitsu-Siemmens e IBM. Y los mas cuidaditos son los Dell e IBM, aunque ahora IBM solo hace equipos para grandes empresas u organismos oficiales.
Como curiosidad, trabajo llevando el mantenimiento de varios institutos publicos de madrid, y a todos les estan montando una o dos aulas con 20 ordenadores IBM PIV 2'8, con la torre negra, DVD y grabadora, monitor de 17, etc, y al profesor le ponen un Dual XEON 2'4 con 2 discos SCSI de 36Gb, monitor TFT de 15….. una burrada vamos, y luego solo lo usan para enseñar el Word!!!!!!!! jajajajaja
Mascara
-
jooooder y para que quieren esos bichos, aun recuerdo cuando hice el ciclo formativo que en segundo estabamos para manejar bases de datos oracle con un pentium 2 a 233, tardaba 5 minutos de reloj cronometrados en ejecutar una serie de formularios que estabamos programando, vamos un suplicio.
-
Jejejeje, en uno de los institutos les hemos llegado a convencer, y ahora ese peeeeeaaaazo de bixo esta llevando un dominio completo para todo el instituto, con servidor de DHCP, DNS, Usuarios, etc. Ahi por lo menos esta algo mas aprovechado, porque en total en el instituto habra unos 100 ordenadores (es bastante grande) y dentro de un par de semanas les montan otro aula de informatica… asi que otros 15 - 20 equipos mas.
aun asi esta un poco infrautilizado.... ojala lo tubiesemos aqui en la ofi, y no el duron 700 que usamos como server jejejeje
Mascara
-
Yo jamás compraría un ordenador de marca, aunque costara igual de precio.
Mi primer PC fue un 286, pero no clónico, sino un Compaq Deskpro 286n con un 286 a 12 mhz.
Le puse una sound blaster compatible, que no dio problemas, pero cuando le quise cambiar el disco duro (poner uno de 320 megas, el que tenía era de 40), me encontré que que era IMPOSIBLE encontrar un disco duro que le funcionara.Eso si, lo de que den algo más de rendimiento que los clónicos, no digo que sea verdad, pero tampoco es mentira, y digo porque:
Cuando yo tenía este compaq 286 a 12 mhz, jugando al Dune II, cuando en las últimas pantallas había mucha peña, movía el juego más ràpido que un 286 a 16 mhz clónico de un amigo (teniendo en cuenta además que el compaq llevaba tarjeta de sonido, y el clónico no). Aunque bueno, puede ser que la gráfica integrada del compaq 12 mhz. fuera mejor que la que tenía el 16 mhz clónico