-
El otro dia, hablando con un compañero, me hizo dudar sobre un tema, q es bastante chungo, si te compras un monitor TFT y tiene pixels jodidos, q pasaria????, el me dijo q te lo tenias q comer, pero yo tengo la duda, el me dijo q habia una ley y todo eso, pero sigo dudando.
Estoy apunto de evolucionar mi TFT de 15" (q no me ha dado ningun problema), y pillarme uno de 17", si ahorrara más podria pillar uno de 19", pero el pu**** seguro del coche me ha jo***** vivo, y ya aprovecho, y hos pregunto q hos parece el LG de 17" con salida DVI (LG Flatron L1710B) o si conoceis alguno q este mejor q ese.
Gracias
-
No me hagas mucho caso pero creo que se considera "normal" que tengan un número de pixeles petados (1 o 2) y por lo tanto no puedes reclamar. Si son más si.
Pero repito…no me hagas mucho caso.
-
Lo de los pixels fundidos es un tema muy tratado ultimamente. Depende del fabricante encontraras su descripcion de garantia por pixels. Si bien, muchos de ellos se han adherido a la normativa ISO (no recuerdo el numero exacto, pero lo puse por otro post) en la que dice que deberias tener 4 o mas pixels fundidos en el total de la pantalla, o 3 en un area de una pulgada, o 2 si son contiguos para poder hacer uso de la garantia y que te los reparasen.
Tambien hay marcas, que dan como garantia Pixel 0, aunque cuestan bastante mas caros.
Deberias ir informandote de las garantias en los modelos que te interesen.
Mascara
-
Muchas gracias chicos, no sabras alguna de las marcas q garantizan el 100% el los pixels, es q mi coelga no se lo cree, y me inflo tanto los h*****(le llame desde el movil, y se le oia desde la otra punta de la habitacion) y me gustaria poder callarle la boca, o con las marcas o con el monitor, eso me da igual
-
Bueno, evidentemente, si lo compras en una gran superficie, en una de éstas que puedes devolver cualquier artículo sin que te pregunten nada, te da igual la política de la marca.
En cuanto a políticas de píxeles muertos. El último análisis que hicieron fue en Tom's Hardware. No es de hoy mismo, y el sitio web es americano, pero de orientación te puede servir:
http://www.tomshardware.com/display/20030319/index.htmlYo añadiría que el "píxel 0" no sólo tiene que ver con la marca sino con el monitor. En alguna marca la garantía cambia para TFT's de gama alta. Dicho de otra forma: no creo que tenga la misma garantía un Sony TFT de serie S de 15", que un Sony TFT de Serie X de 19".
Mi recomendación es que te des un paseo por los sitios web de las marcas que te interesen o enviar directamente correos con consultas a sus líneas de soporte. Al fin y al cabo es más preciso de lo que te podría contar yo o cualquiera en el foro de oídas (sin menospreciar la opinión de nadie)…