Quitar el disipador del chipset de la placa
-
Gracias hurky, cuando pueda me paso por la tienda a comprar el ventilador y lo hago.
Un saludo.
-
barc, recuerda, cuando coloques otro refrigerador para ese chipset que el propio chip puede que no sea plano así que tendrás que rellenar el centro con pasta térmica si no puede que no consigas un buen contacto.
Busca en el foro sobre este tema. -
Gracias por el consejo jorgep, lo tendre en cuenta.
Un saludo.
-
¿Cómo has observado que el disipador no es suficiente?…
Normalmente los chipsets vienen refrigerados sobradamente....., y de hacer cambios, lo más habitual es precisamente poner un disipador pasivo mejor para quitar el ventilador..., o sea, todo lo contrario que quieres hacer tú.Salu2.
-
no se si me habre explicado mal.. lo q lleva la placa es 1 disipador pasivo q e observado q se calienta en exceso i no me convecia, a parte de eso tambien e visto por aqi el foro otras personas con la misma placa (Asus A7V8X Deluxe) q le han qitado el disipador para ponerle una mejor con ventilador.
A mi lo unico q me preocupa es la temperatura a la q esta (cuando o toco yo mismo,la bios no me reconoce la temp correcta, me marca 18 grados:risitas: )Pues eso, no creo q sea mala idea lo q estoy diciendo..:rolleyes:
Saludos..
-
Mejorar la refrigeración nunca es mala idea, aunque hay casos en los que es mucho más apremiante que en otros.
Yo te aconsejaría un buen disipa pasivo y así te "ahorras" el ruido que pueda meter el ventilador:
http://www.zalman.co.kr/english/product/zm-nb47j.htmSalu2.
-
Esto es lo más bestia que he visto por aire, pero creo que es algo caro, jeje…
Y esta ora imagen para que veas el tamaño real, más o menos:
La página es: http://www.swiftnets.com/
Por cierto, yo también prefiero un disipador pasivo en condiciones, o sino puedes ponerle un ventilador de 4cm al disipador que trae de serie.
-
Yo tengo esa placa, y lo que hize nada más comprarla fue quitarle el disipador, hacerle lapping, y ponerlo con silicona térmica, no veas tu el mal acabado que trae, le haces lapping y queda mucho mejor.
Además de eso, le puse un ventilador de 4 cm, que con el baybus regulo de forma que sea inaudible, pero que eche algo de aire
-
Q es lapping? ya lo e visto vairas veces pero no se de q consta ni como se hace, respecto al ventilador, compro qualqiera de 4cm? ya cuadra bien en el disipador?
Gracias y un saludo.
-
No tengo esa placa así que no te puedo decir como enganchar el ventilador al disipador, aunque muchas veces basta con meter los tirafondos.
El lapping es lijar la base del disipador para que esté totalmente lisa, como un espejo, así se mejora en gran parte la transferencia de calor del procesador o chipset al disipador. En este caso lo veo totalmente innecesario, ya que el chip es muy rugoso, con lo que la mejora es insignificante, además, normalmente es cóncavo (el northbridge), así que tampoco sirve de nada, mejor tener una buena pasta térmica que elimine esos "vacios" que se crean.
El ventilador, o lo regulas o que no sea demasiado rápido, de nada de aire a un poco se nota mucho, sobre todo en un chipset, que emite relativamente poco calor.
-
Asi q me compro un disipa con ventilata lento (o regulable) i una buena pasta termica no?
Gracias, saludos.
-
Y porque no sólo el ventilador?? He estado mirando el disipador y no parece malo, tal vez te sea suficiente un pequeño ventilador de 4cm echando un mínimo de aire para refrigerarlo lo suficiente.
Lo importante posiblemente sea la pasta térmica, míralo.
-
la pasta termica serviria la q me vino con el volcano 12? respecto al ventilador, como lo pongo encima y q se qede sujeto?
Saludos.
-
El ventilador va sujeto normalmente con unos tornillos, en las fotos que puso monxp puedes verlos ..
-
pero las puntas del disipador q lleva estan bastante separadas, no creo q se pueda encajar .. o si?
Saludos.
-
Lo que puedes hacer es juntar un poco las aletas que vas a usar para enganchar los tirafondos, a ver si agarra. Sino puedes intentar pegarlo, por ejemplo con silicona, aunque no se si quedará bien.
-
ya me inventare algo, mañana seguramente lo compre, si veo q hay con disipa y el precio no es muy alto qizas lo compre, y si no pongo el ventilata como pueda.
Saludos.