Nvu, ¿lo que le faltaba a linux?
-
A mi poco entender creo que lo que le falta a linux es software para edicion de video y un "dreamwaver", en todo los demas campos creo que tiene programas mas o menos validos.
Pues para el desarrollo web parece que tenemos nvu. Se trata de una version muy temprana pero a la vista de las imagenes parece que promete, habra que probarlo
-
pakohuelva, lo acabo de ver en barrapunto.com y la verdad es que promete.
Aunque dice que Quanta tambien es muy potente, lo cierto es que nunca he probado ningun programa de ese tipo para linux.
Lo que si he usado varias veces ha sido The Gimp para hacer titulos de paginas web, por que tiene una utilidad muy buena -
Es gratuito eso?
-
Lo que si es, es Open Source. Y gratuito pues parece que si.
-
packohuelva si crees que Linux necesita un editor de vídeo es que no has probado Cinelerra
Yo aún no he podido probar nVu, me dió un problema con libstdc y por pereza lo dejé, quizás lo prueba cuando entre en el portage de Gentoo ya que de momento Mozilla Composer me da con creces lo que necesito…
Das_Boot: sí, es gratuito
-
Publicado originalmente por Membris Khan
**packohuelva si crees que Linux necesita un editor de vídeo es que no has probado CinelerraYo aún no he podido probar nVu, me dió un problema con libstdc y por pereza lo dejé, quizás lo prueba cuando entre en el portage de Gentoo ya que de momento Mozilla Composer me da con creces lo que necesito…
Das_Boot: sí, es gratuito**
Cinelerra es lo peor :vayatela:
Lo he instalado esta tarde i he tardado poco en dejar de trastear con el… El menu es muy poco intuitivo i tanto marco i cosillas lo hacen que necesites un monitor de 50" para trabajar con todo bien...
Se tendria que hacer algo estilo Adobe Premiere... que es lo mejor que he encontrado.
A ver si entra nvu en portage i lo puruebo yo tambien.
Salu2!
-
En esto tengo que darte toda la razón marcalj, yo nunca tengo problemas para aprender a usar ningun programa, y el Cinelerra es jodidismo de aprender a manejar con soltura, a mí me costó varios meses con el manual y todavía no pillo muchos conceptos. En la interfaz la han cagado también, podían haber usado GTK o Qt (esto me recuerda también al amsn, que esta hecho en tcl, una verdadera lásimta porque el programa es bueno).
Quitando todo eso, sigo diciendo que la calidad que tiene como programa de edición es muy aceptable
-
Publicado originalmente por PiPeLiNe
Aunque dice que Quanta tambien es muy potente, lo cierto es que nunca he probado ningun programa de ese tipo para linux.
Lo que si he usado varias veces ha sido The Gimp para hacer titulos de paginas web, por que tiene una utilidad muy buenaEl Quanta tiene una orientación distinta a programas tipo Dreamweaber, ya que no es el tipico wysiwyg, sino un editor de codigo (HTML, PHP, XML…) muy potente y con muchas ayudas. Soy novato en el tema de programación/diseño web, pero si lo que te apetece es controlar el código es una pasada. Recomendado 100%.
En cuanto al Gimp estoy totalmente de acuerdo. Hacer títulos es tan facil como seguir un par de pasos gracias a los "Script Fu", y tambíen gracias a estos últimos se puede aprender alguna técnica para dar efectos a logos hechos "a pelo". Lo curioso es que empezé usando el Gimp en Windows y me petaba por todos sitios. Está claro que su sitio es Linux ;).
Saludos.