La refrigeración liquida según Cooler Master –> Aquagate
-
Acabo de ver que la empresa Cooler master también se apunta a la refrigeración liquida, pero en vez de usar los típicos kits de refrigeración, a creado una unidad única que se instala en dos bahias de 5 1/4 y que incluye tanto la bomba, como el radiador y el depósito lo único que sale de la unidad son los dos tubos hacia el CPU.
En el frontal incluye un LCD que informa de la temperatura del agua, de la CPU y también indica el nivel del agua
Si se quisiera también se puede colocar fuera de la caja, o dentro de la caja en algun lugar diferente a las bahias como por ejemplo en una gran torre encima de la fuente de alimentación o cualquier otro sitio.
Lo podeis ver aqui
Yo ya había visto algo similar de la empresa Levicom, llamado watercube, pero este esta mejor hecho y mejor pensado y es mas bonito.
Claro que no se como será la efectividad de este sistema de caja frente a una RL tradicional.
Esto en mi opinion es solo para alguien que no se quiere complicar nada de nada con la instalación de una RL y que solo quiera refrigerar la CPU y que no busquen un rendimiento extremo, o también para alguien que no tenga sitio en su caja y busque una forma compacta de instalar una RL.
Es una solucion simple para no complicarse y no tener la bomba, deposito y radiador separados en la caja.
No se que tipo de tubos lleva ni que waterblock usa este sistema y tampoco se cuantos euros vale.
Debido a que esto es una novedad que se presentará en la feria de cebit, muy pronto se sabrá el precio y habrá reviews.
-
La verdad es que no tiene mala pinta, sobretodo comparandolo con otros intentos de hacer algo parecido de otras marcas que no quiero nombrar…:D
Habra que esperar a que salga alguna review por ahí, y lo más importante de todo: habrá que esperar a saber el precio que va a tener...:risitas:
-
pues la idea es buena… pero todo ahi tan compacto debe estar bien diseñado por dentro para no ahogar el ventilador.
yo ke me keria pilalr caja chieftec y no sabia si meterla en el techo o abajo... kizas kon un poko de autocad pueda hacerme esa idea yo mismo.... jejeje
lo unico ke me preocupa eske kizas se tendria ke poner en las 2 bahias mas bajas de la caja por el tema de longitud de los tubos para hacerla aun mas efectiva
-
el radiador es diminuto… es para ventiladores de 8cm... un prescott pondra el agua a hervir no se no lo veo yo tirando de un chip radeon y un micro a 1.75v... lo bueno es que costara 300 euros