-
Hay mucho mensajes en el foro preguntandose por el rendimiento de los discos SATA en RAID-0, yo concretamente tengo dos discos SATA SEAGATE 7200.7 en RAID. Os digo un por encima como consegui una mejora casi BRUTAL de rendimiento.
Al crear un disco en RAID debeis tener cuidado con un parametro que a veces es algo desconocido, el "strippe size" es el tamaño de los bloques que se escriben en los discos, y determina de una forma radical el rendimiento de nuestro sistema RAID. Es necesario probar con varias configuraciones para ver cual nos ofrece mejor rendimiento (8k, 16k, 32k…).
Os dejo unas graficas de mi sistema con dos configuraciones de Strippe Size distintas:
Primero con el modo automatico, que puso el Strippe Size de 64 K:
Como vemos el rendimiento no es nada del otro mundo por no decir muy malo, veamos que pasa cuando eligo manualmente un Strippe Size a 16 k:
Como podeis ver el rendimiento es muy superior (casi 20 MBS/s mas de media).
Finalmente os dejo una grafica del Sandra 2004 , que prueba que el rendimiento del sistema es muy muy bueno (58.112 Kbs/s) casi como el de dos Raptor a 10.000 rpms
Pues nada a probar ¡a ver que sale!, y dejad vuestras marcas en esta rama para que pueda verlas
-
Supongo que no estan mal esos resultados, pero a mi con la configuración por defecto me da
68720 KB/s en el Sandra.:D