¿ Radiador fuera de la caja para no chupar el calor del interior?
-
Que mejore de un sistema a otro, pues casi seguro, otra cosa es que sea apreciable en uno de nuestros circuitos.
Al grano, yo me estuve comiendo la cabeza con la misma pregunta que tu, dentro, fuera, dentro, fuera..
Y se me ocurrió la absurda idea de un dentro-fuera único, todo en uno. Me explico anda:
Mi intención era la de poner el radiador horizontal, en el techo, y con codos de fontanería o similar de 8 CMS o así, llevarle aire fresco al radiador.
Como ventajas veo las siguientes:- El radiador tendría aire fresco que no interferiría antes o después con el resto del sistema.
- Estaría todo integrado dentro de la caja, cosa que valoro mucho.
Y como desventajas:
- La desventaja antiestética, pero viéndote con un par de tubos de esos cromados que tanto te gustan, lo solucionarías
- Y que comes mucho espacio dentro de la caja, y es difícil ubicarlo.
Pues ahí queda, valóralo.
PD esta idea no es del todo mia, lo vi de unos japoneses tiraaaa años para atrás en el que hasta le ponían una especie de… cono al ventilador para mejorar su aerodinámica. Cosas raras... -
A mi me gustaría también tenerlo dentro de la caja pero es que no se me ocurre como hacer para ponerlo en un lugar que este refrigerado y no chupe aire caliente de la caja
Gracias por tu idea y explicación. pero no entiendo bien lo que quieres decir.
Mi intención era la de poner el radiador horizontal, en el techo, y con codos de fontanería o similar de 8 CMS o así, llevarle aire fresco al radiador.
¿llevarle aire fresco al radiador con tubos de fontanería? ¿desde donde hasta donde? ¿de donde sacarias el aire fresco y como se lo pasas la radiador ? es que en esto de la refrigeración estoy todavía verde
Yo había pensado algunas maneras de refrigerar el area del techo junto al radiador poniendo un ventilador en el lateral que meta aire de afuera y refresque esa zona, pero no se si eso será efectivo
Y no puedo hacer pruebas, porque si lo pongo dentro de la caja, tengo que hacer dos agujeros de 120mm para los ventiladores en el techo de la caja, y si no va bien no los puedo tapar y el acero no es precisamente barato como para cambiarlo.
-
Bueno una imagen vale mas que mil palabras asique te añado una. El caso esque este paint rapido no vale muchas palabras pero bueno…
Mira a ver si te aclaras y sino ya me curro otro mejor (como buenamente pueda) o busco las imagenes (cosa dificil).
El caso es que el aire del radiador no sea el mismo aire caliente de la caja, pues bien, con este sistema conseguimos que el aire sea tomado en el exteriory depositado en el exterior tambien.
Vuelvo a decir que puede ser antiestetico y comer mucho espacio...
-
el otro dia puse la rl con fugas (me caia sudor frio de la frente, pero ya estaba arto) para ver que como tiraba y el radidor va afuera de la caja.
le puse un venti de 8x8 (el radiador necesita 2 ventis de 12x12) y tenia el micro a 40º cuando lo normal es sobre 48 con el circuito: radiador->deposito->bomba->bloque
osea que con el circuito deposito->bomba->radiador->bloque y con 2 ventis de 12x12 el resultado puede ser impresionante…
-
Hola spaceray.Mirando tu caja que por cierto esta muuu bien.Creo que lo podrias acoplar en la base de la caja.No se la altura que tienes al suelo pero creo que deberias pensar esa opcion.chuparia el aire mucho mas fresquito que en ningun sitio.
Un saludo -
Gracias por vuestros consejos
Staroid dijo
Y se me ocurrió la absurda idea de un dentro-fuera único, todo en uno.
gracias por tu idea pero creo que no se puede hacer en mi caja tal como tú lo pones, lo he probado y he visto que se taparía bastante la vista (como dices ocupa mucho espacio) de la fuente de alimentación que esta modificada con ventanas para que se vea.
Pero pensando en lo que has dicho de un dentro-fuera, se me ha ocurrido que se podría poner dentro de la caja pero aislandola del resto de la caja y poniendo los ventiladores para extraer el aire del radiador pero que estén orientados hacia afuera, o sea que meterían el aire hacia adentro, pero para que este aire no entre dentro de la caja, se haría una caja de plástico que cubre el radiador y los ventiladores y redirije el aire hacía afuera, creo que es algo parecido a tú idea.
Ya veremos como queda
KP_Rommel dijo
Mirando tu caja que por cierto esta muuu bien.Creo que lo podrias acoplar en la base de la caja.No se la altura que tienes al suelo pero creo que deberias pensar esa opcion.chuparia el aire mucho mas fresquito que en ningun sitio.
Si te ha gustado mi caja (supongo que es la versión 1.0) que está en el foro, ya verás la nueva versión 3.0. :sisi:
Esta idea ya lo pense antes, pero es que este radiador es muy grande (tendría que haber pedido la versión de un solo ventilador ) y si lo pongo debajo, casi no tengo sitio para poner la bomba y no es quede muy bien. Sitio debajo del PC si que tengo porque está separado unos 7 cm de la mesa con unas patas.
Bueno ya veré como lo pongo, ya que tengo sólo 3 lugares donde puede entrar, 2 dentro de la caja y uno fuera.
Para uno de los lugares posibles es necesario poner un tubo de 25 cm desde el bloque hasta el radiador y luego otro de 35 cm del radiador hasta el depósito, lo cuál no se si es bueno, yo creo que no pasa nada porque el circuito sea algo mas largo de lo normal, ya que la bomba es una eheim 1048 y solo llevará un sólo bloque.
La verdad es que la idea de ponerlo totalmente fuera no me gusta mucho
-
Hola de neuvo spaceray.A mi gusto, que nose si lo tengo un poco retorcido, lo de tener el radiaka fuera no creas que queda tan mal.Yo lo tengo fuera y quiero hacerle algun tipo de embellecedor con luces en mi proxima mod.Si te lo curras un poco , que creo que para ti no sera nada dificil te quedara bastante bien y ahorraras espacio y comodidad interior.Ademas donde mejor que fuera para ponerle un purgador.Creo que deberias de meditarla bien.Ya veras como encuentras la solucion.
Te pongo mi fotillo
-
Kp_Rommel
Tu caja esta bien y me gusta como le has puesto la RL, pero no es lo mismo tener un radiador simple fuera que uno doble !! :sisi: , es bastante grande y si se pone fuera se ve muchisimo, aunque el que tengo está pintado en azul, no me gusta la verdad tenerlo fuera, además que en los laterales se reflejaría en el acero y tendría dos radiadores
La única forma de ponerlo fuera es en la parte exterior de arriba, o sea en la tapa, había pensado en hacerle una caja de acero como el resto de la caja, pero creo que lo mejor es ponerlo en el lado de adentro y aislarlo de la caja. Al menos en este caso si no me diera buen resultado lo puedo poner a la inversa y me sirven los agujeros que he hecho.
Creo que deberias de meditarla bien.Ya veras como encuentras la solucion.
Ya he estado pensando mucho tiempo en varias soluciones, y he estado buscanod en el foro y en internet y viendo fotos, pero es que no es fácil teniendo en cuenta las cosas que lleva mi caja, el gran tamaño del radiador doble, hay que tener en cuenta el recorrido de los tubos, y que además quiero mantener la buena estética que le estoy dando a la caja en general, ya que ahora será la versión definitiva.
Luego también está el tema de poner el radiador en horizontal o vertical, si lo pongo dentro iría en vertical y si lo pongo fuera iría en horizontal. pero bueno no creo que se note mucha diferencia entre uno y otro, y no creo que sea algo decisivo
-
Pues no se me ocurre nada mas socio.Nadie conoce tan bien la caja como tu , esta claro.La verdad es que si quieres mantener estetica creo que tendras que acoplarlo dentro.Con respecto a la posicion , si horizontal o vertical, con la 1048 no tienes problemas,chuta de vicio esta bomba.
Bueno espero que encuentres el sitio que mas te guste y el mas propicio.De todas formas lo principal es que te guste a ti .Ah¡¡ no dudes en poner fotikis ¿eh?.
ta luego
Un saludete -
KP_Rommel
gracias por tu ayuda
Creo que ya está solucionado, después de abrir toda la caja, y ver todas las posibilidades, incluyendo la restructuración de parte del interior, creo que ya he encontrado la solución.
Cambiando de sitio los discos duros, y poniendo el radiador en el hueco detras de la placa base que cabe bien y no hay problemas, y lo pondría pegado a los dos laterales de ese lado, y la nueva puerta que estoy haciendo para esa parte cabe justo en ese lateral.
Diciendolo asi no se entiende mucho pero ya pondré fotos
Y será como si estuviera fuera de la caja, porque voy a aislar esa zona del resto de la caja.
Ya lo estoy haciendo, a ver como queda
De todas formas lo principal es que te guste a ti .Ah¡¡ no dudes en poner fotikis ¿eh?.
Que me guste a mi y que sea efectivo y de buen rendimiento, porque no me puedo dejar llevar sólo por la estética.
En cuanto lo tenga ya pondré fotos, aunque todavía tengo que buscar una web de hosting para poner las fotos ya que la que tenía antes ya no la tengo.
Gracias por vuestra ayuda
-
no queria enseñar la caja hasta que estubiese acabada, pero como creo que tardara por problemas economicos, enseño un poco por el tema del radiador exterior, que es la esenciaq de mi RL.
ahun le que da mucho, asi que no me critiqueis mucho:rolleyes:
bueno al tema que importa.
yo lo aconsejo lo del radiador fuera, porque el poco ruido que hacen los dos ventis de 12 me lo evito.como se puede ver las mangueras salen por detras y y se van hacia la ventana, y el radiador se apoya en la repisa con un sorporte cutre que le hice en horizontal.
un saludo.
-
Hola daky por lo que veo tu caja es una chieftech, pero en este caso una gran torre.El problema de nuestro amigo spaceray no es el ruido principalmente.Si no que aparte de que le rinda su colocacion no quiere romper estetica a su caja ( no se si las visto).De todas formas tu en tu caso con esa gran torre no tienes necesidad de sacarlo fuera de la caja.Yo lo pondria en la parte delantera de esa gran caja que tienes.Solo quita el soporte de discos duros mas abajo y te quedara una muy bonita RL.Es a mi entender, pero claro que a cada uno le gusta una cosa.Creo que spaceray tiene razon con respecto a su caja, mejor dentro.
Un saludo