Mi portatil no se habla con el pc de sobremesa…
-
Publicado originalmente por QVENGADOR
Mi corazon me da grandes latidos…¿Eso es la pistola o es que te alegras de verme??? xD
a lo mejor me lo resuelves
Lo dudo mucho. Soy de los torpes a más no poder. Si algo se resuelve, será pura coincidencia
…aunque me gustaría mucho que se te subsanase el problema.Efectivamente si bajo cosas del portatil a los otros pcs lo hace correctacmente y a una velocidad aceptable.
Entonces eso es señal de que el portátil no tiene nada raro, al menos, en mi opinión.
El problema es al reves cuando cojo cosas del pc del sobremesa y los llevo al portatil.
¿Desde 1 sólo PC de sobremesa o desde CUALQUIER pc de sobremesa?????
Prueba a llevarte el equipo portátil a casa de un amigo que tenga red en su casa y pasar archivos de todos los tamaños, tanto desde el portátil a su equipo como desde su equipo a tu portátil.
Si funciona bien, entonces es que el problema es realmente AJENO al portátil (el cable de red está mal, el switch no funciona correctamente, o incluso tu pc de sobremesa es el que tiene realmente el problema).Espero que me puedas ayudar en cualquier caso te agradezco el interés.
De nada, hombre. Aquí todos nos ayudamos los unos a los otros, aunque yo me lleve "a la saca" casi toda la ayuda que proporcionan los demás… repito que es que soy muy torpe
Aún así todo esto servirá para dar pistas para que otros miembros colaboren en tu cruzada con el cable cruzado jejejejeje.-
Otras soluciones que puedes hacer es un scandisk a ambos pcs de tu casa, tanto al portátil como al de sobremesa, en busca de errores del disco duro que puedan dificultar la lectura/escritura de los datos a y desde sus respectivos discos duros.
-
Tampoco estaría de más el echarle un vistazo al switch durante la transmisión de datos (cualquier comportamiento extraño como si los leds no van o si por cualquier motivo le falla la alimentación).
-
Prueba a cambiar los cables de red de clavija en el switch y a asegurarte que los cables de red de tus dos equipos están correctamente (que los cablecillos de colores de dentro llegan perfectamente a los pins dorados de cada extremo).
-
Si tienes más cables de red, prueba a sustituirlos los que actualmente tienes en tus equipos de casa, para así descartar anomalías en su fabricación. Míralos bien para detectar cualquier posible corte que huese en alguno de ellos... o en los dos. También asegúrate de que tanto los conectores del switch como del portátil y del pc de sobremesa están correctamente puestos en sus conectores.
-
Revisa también la configuración del ahorro de energía de tus equipos. Es posible que entren en estado de "ahorro de energia" ode "desconexión de los discos duros" durante la transmisión de datos y por ello la velocidad descienda en archivos grandes y no en pequeños.
-
En el administrador de dispositivos, tanto de tu portátil como del pc de sobremesa, comprueba que las tarjetas de red están correctamente instaladas y que windows las reconoce perfectamente (que no aparecen con ningún icono de signo de exclamación).
-
Si alguno de tus equipos tiene habilitado el cortafuegos del XP o un cortafuegos de otra compañía o un antivirus, deshabilítalos en ambos equipos, al menos para hacer las pruebas, ya que los antivirus residentes "enlentecen" la transmisión de datos (porque examinan a tiempo "real" los archivos que son copiados, movidos, borrados,... en busca de virus) y los cortafuegos, "enlentecen" la transmisión de datos debido a que antes de cada paquete de datos han de mirar en su configuración si dicha transmisión está permitida o prohibida.
Pues nada, esto "es todo". Siento este ladrillo, pero es que no me puedo contener la verborrea mental que llevo
Por ahora no sabría darte más posibles soluciones, pero si me acuerdo de más, las posteo, aun a riesgo de que "ladrillo" a "ladrillo" construya todo un bloque de apartamentosPostea los resultados. Saludos!!!
-
-
Bueno he hecho todo lo que me has dicho y el problema susiste con lo cual lo voy a llevar al curro y probar lo de la transmision en otra red a ver si funciona.
Muchas gracias a ver que pasa ya contaré.
-
Pues que en el curro me hace lo mismo. la verdad es que cuando la red la tenia con windows me, corria que se las pelaba. El problema no se si será porque el portatil está con me y la red con xp.
…...no se...no se.... -
¿Y qué especificaciones tiene el portátil? (memoria ram, micro y disco duro)
Porque quizás no le puedas poner el Windows XP pero seguro que si te aguanta el ME, el Windows 2000 Professional lo llevarías mejor.
Tiene una mejor gestión de la memoria, es más estable e incluso más rápido que el Windows ME.Yo de tí cambiaría el Windows Me al Windows 2000 Pro. Luego le instalas el service pack 4 y a correr!!!
-
Vamos a ver el portatil que tengo, no es una marvilla, se trata de un pentium III a 799, con 128 MB de ram y además es compartida con la tarjeta grafica. En fin, me he planteado ponerle otro sistema operativo como te dije, el caso como tu me dices el 2000 es como siempre de la mulilla (no se si se puede decir estas cosas en este foro, si no se puede hacerme llegar) y no me da confianza, por lo que me he pensado usar un disco de reinstalación de curro de una empresa que fabrica ordenadores.
Abusando de tu buena predisposición te pregunto:
:verguen: - Este sistema operativo pone que es del ordenador y solo reinstalaciones, ¿podria usarlo en otro pc que no fuera el de origen?.
:verguen: - La instalacion de un sistema operativo de un portatil se hace igual que uno de sobremesa, al pc de sobremesa le tengo frito con tanto tocarle y no me da miedo, pero al portatil, me tiemblan las piernas.
:verguen: Bueno si aún tienes un ratito me gustaria que dieras consejo para esas dos cuestiones. Ten cuidado, dado que seguro que te vuelvo a preguntar. Gracias. -
¿Que tenga cuidado de qué?
Se nota que no llevas mcho tiempo aqui, porque el 9999999 % de los post mios son preguntando cosas así que fíjate si los demás deben estar fritos conmigoRespondiendo a tu pregunta, dices que tu porta´til, con 128 MB de ram, es memoria compartida, pero ¿cuanto? ¿8 mb? ¿16 mb? ¿32 mb?
Si no lo usas para jugar o para tareas como autocad o renderizado, con que lo configures con 4 mb de memoria ompartida tendrías de sobra.Lo del windows 2000 professional es segurisimo que te funcionará en dicho portátil. Yo tengo el Windows 2000 professional en un celeron a 300 mhz con 64 mb de ram en un disco duro de 10 GB. Si no me crees, pregúntale a Vallekano que él se sabe la historia
Pero que vamos, windows es la historia de siempre: si tienes 128 mb lo recomendable sería 256 y con 256 lo mejor serían 512 mb… Pero aún así ya te digo que no tendrás problemas. Los requisitos mínimos son idénticos al windows ME que tienes ahora, con la diferencia de que, como te dije al otro post anterior, windows 2000 (tecnología NT) tiene una mejor gestión de los recursos de memoria ram y procesador que windows me, windows 98 y windows 95.
Este sistema operativo pone que es del ordenador y solo reinstalaciones, ¿podria usarlo en otro pc que no fuera el de origen?.
Eso lo dicen para que sólo lo instales en ese ordenador (por motivos de licencia de uso) pero no te limita para nada en instalarlo en cualquier ordenador/ordenadores las veces que quieras. Eso sí, fuera de los términos LEGALES de la licencia.
La instalacion de un sistema operativo de un portatil se hace igual que uno de sobremesa, al pc de sobremesa le tengo frito con tanto tocarle y no me da miedo, pero al portatil, me tiemblan las piernas.
Pues exactamente igual.
1-. Haces una copia de seguridad de todos tus documentos (archivos de word, de excel, de bse de datos, de dibujos,…) , configuraciones (como el nombre del equipo, la configuración ip y máscara de red,...) y todo lo que se pueda considerar importante. A OTRO DISCO DURO O OTRO ORDENADOR
2-. Inicias el PC, y en la bios pones el cdrom o dvd si es tu caso, como dispositivo de arranque.
3-. Inicias el PC desde el cdrom (con el cd de windows 2000 en el lector).
4-. Comienza la instalación diciendo que te formatee el disco (para borrar todo lo que contiene ahora)
5-. Le indicas que el sistema de archivos sea FAT32, ya que el NTFS es, aunque más seguro, mucho más lento y podría enlentecer en demasía tu ordenador. De todas maneras, una vez que windows 2000 esté instalado puedes (sólo si quieres, pero repito que no te lo aconsejo) cambiar el sistema de archivos de FAT32 a NTFS (peor no al revés).Después es todo esperar. Lo ideal en cualquier instalació de windows es ponerse a ver la peli de Ben-Hur ya que cuando acaba es que el ordenador ya está instalado
Luego lo normal: instalarle los drivers (AHORA DRIVERS EN SU VERSIÓN "PARA WINDOWS 2000", NO VAYAS A PONER LOS ANTIGUOS PARA WINDOWS 98/ME!!!!!), instalarse el SP4 de windows update, configurar la red y los componentes (audio, ahorro de energía, resolución,…) poner el antivirus, etc etc.
el caso como tu me dices el 2000 es como siempre de la mulilla
…y mi windows 2000, y mi xp, y mi ...
¿para cuando micros, placas base y tarjetas gráficas descargables por el emule????? -
Pos nada despues de lo que me has dicho me pongo con manos a la obra, voy hacer las copias de los archivos que necesito y ala a funcionar,… Ya te contaré y gracias.
-
Pues al final solo he conseguido una version de xp profesional, y lo he instalado y va la red de casa a toda pastilla y etoy muy contento. Pero como solo tengo esa version resulta que esta el tema delicado de la maldita activación, me explico. El xp es del tipo ese de las empresas de pcs que ponen en los ordenadores y resulta que me pone lo de activar me quedan 30 dias, pos na cojo una de las series que me viene le clavo activacion por telefono y luego le pongo activar y recordar mas tarde y sin problemas. Reinicio y me vuelve a salir eso de activar 30 días y así me lleva dos dias. Me imagino que debe ser que ya esta activado con lo cual me molesta ese activar quedan 30dias, ¿se puede quitar el maldito mensajito ese? ¿Hay alguna forma?.
Gracias por la lectura, espero noticias. Y un saludo. -
Entras en terreno espinoso, QVengador. El problema está en que la única forma en que puedes activar XP es pagando una licencia, y no "conseguir" XP. De forma oficial y bajo las normas de estos foros, que prohíben explícitamente mencionar temas relacionados con piratería (y muy acertadamente en mi opinión).
<ironic>
Claro que siempre puedes abrir un programa como el eMule u otro de redes de pares y comprobar si alguien tiene compartido algun archivo cuyo nombre contenga las palabras "xp" "activation" y "crack", y comprobar que efectivamente el archivo resuelva tu… "problema".
</ironic> -
No pretendia no cumplir con las normas, no volvera a ocurrir, no obstante gracias por la informacion.